44. Último día de vacaciones.

87 6 0
                                    

Nos separamos por falta de aire, y nos quedamos mirando a los ojos durante unos segundos. Nos sonreímos, mientras Max acaricia mi mejilla.

—Gracias —me dice de repente. Yo lo miro extrañada.

—¿Por qué me das las gracias? —le pregunto.

—Por todo. Por todos los momentos lindos que vivimos, por entenderme y por quererme. Y por dejar que yo sea el primer hombre en tu vida —me confiesa sonriendo.

—Gracias a ti, entonces también. Por aceptar ser el primer hombre en mi vida, y en todos los aspectos —me sonrojo un poco y le sonrío tímida— Gracias a ti ya soy mucho menos tímida.

—Me alegro haberte ayudado entonces —se acerca a mí y me abraza. Yo lo rodeo con mis brazos y con mi cara pegada a su pecho, respiro profundamente para tener su aroma en mi mente y recordarlo por mucho tiempo más— Te quiero, Isa.

—Yo también, Max —le digo antes de separarnos.

Nos quedamos unos minutos más, y llega el momento de despedirnos.

—Y llegó el momento de la despedida —me dice él, cabizbajo.

—Pero no lo veamos como algo triste. Es más un hasta pronto. Además podemos seguir hablando, si quieres —le sonrío.

—De acuerdo —me sonríe lo mejor que puede.

—Antes que me vaya te quería pedir una cosa.

—¿Qué es? —me pregunta.

—Conversa con Noah, y escucha todo lo que tiene que decirte. Entiéndelo —él me mira confundido.

—¿Por qué? ¿Qué tengo que entender?

—No puedo decirte nada más, sólo habla con tu amigo, él te contará todo.

—Está bien.

—Adiós, entonces.

—Adiós.

Nos abrazamos por última vez y nos alejamos lentamente. Yo me giro y comienzo a caminar, mientras me despido de Max con la mano.

Qué difícil fue tomar esa decisión. Aunque sé que era lo mejor para los dos, si seguíamos juntos yo sé que le habría recordado todos los días lo que pasó y eso no es bueno para la relación ni para ninguno de los dos. Además, después de todo ya nuestra relación no era la misma, estábamos cada vez más alejados. Lo mejor era terminar, pero de buena manera, nunca odiándonos ni nada de eso, porque yo no odio a Max, al contrario.

Fue mi primer hombre en todos los sentidos; mi primer beso, noviazgo, primera vez... él siempre va a ser una persona importante en mi vida.

(******)

Las siguientes semanas se han pasado rápido. Me he juntado con mi mejor amiga, aunque ahora menos porque tengo que compartirla con su novio, y también he salido con Noah, siempre como amigos, obviamente. Todo quedó muy claro entre nosotros y ahora somos una especie de mejores amigos, ¿qué loco no? Después de todo lo que pasó, ser amigo de una persona que nunca pensé conocer de esa manera.

Días después de que me junté con Max, Noah habló con él, y si bien se enojaron por unos días, después se reconciliaron y ahora siguen siendo amigos. Luego de eso, creo que Martha como que salió del mapa, creo que hasta se cambió de escuela, no se despidió de nadie, ni de Max. Ella hace unos días me llamó varias veces, pero yo no le contesté, sólo horas después recibí un mensaje de ella, disculpándose por todo, y que me deseaba lo mejor. Creo que eso era una especie de despedida por su parte. Ahora veremos qué pasa cuando volvamos a clases.

Y en cuanto a Max... seguimos conversando durante algunos días, como amigos, pero claramente no es tan fácil hablar luego de ser novios por casi un año. Los temas de conversación ya no son los mismos, y a veces nos quedamos callados durante unos minutos, sin saber que decirle el uno al otro, porque ya no nos podemos decir cosas románticas como lo hacíamos antes. Pero cada vez me está costando menos superar todo, ahora que tenemos una buena relación con Max no me siento culpable por haber terminado con él, no quería que me odiara después de todo lo que vivimos juntos.

Hoy es mi último día de vacaciones, por lo que hay que disfrutarlo junto a mis amigos. Me juntaré con Bea, Chris y Noah, iremos a la casa de este último y veremos películas o algo así.

Me visto y le aviso a mi mamá que saldré y ella solo me dice que me cuide. Llego a la casa de Noah y nos saludamos eufóricamente.

—¡Entra! —me dice, haciéndome pasar.

—¿Ya llegaron Bea y Chris? —le pregunto.

—Sí, fueron a comprar unas palomitas y ya vuelven.

—¿Y qué película vamos a ver? —le pregunto mientras me siento en el sofá.

—No sé aún, la parejita la escogió —dice refiriéndose a Bea y Chris— Ojalá que no sea romántica.

—Ojalá que no, en estos momentos no estamos en condiciones para ver películas de amor —digo riendo. Él hace lo mismo.

En ese momento aparece mi amiga y su novio por la puerta.

—¿Ya empezaron la película sin nosotros? —dice Bea, haciéndose la ofendida.

—Claro que no. Ni siquiera sabemos qué película vamos a ver —le respondo.

—Que no sea de amor, por favor —dice Noah, juntando sus manos, suplicando.

—Esta vez no, también pensamos en quienes están solteros, amigos —dice Chris. Nosotros nos reímos.

—Veremos una de comedia —dice Bea. Sentándose a mi lado.

Chris coloca la película, mientras Noah va a la cocina a realizar las palomitas. Nosotras mientras, como buenas mejores amigas, conversamos, siempre hay algo de lo que tenemos que hablar.

Pasan unos minutos y Noah llega con las palomitas. Se sienta a mi lado, y Chris al lado de Bea. Y así, vemos la película mientras comemos palomitas, y nos reímos de lo que ocurre en ocasiones.

Y así se pasa mi último día de vacaciones, junto a mis amigos, haciendo lo que más nos gusta hacer, estar juntos, y pasarla bien.  

(××××××)
Hola! ¿Qué tal? Les cuento que esta novela está llegando a su fin 😭💖 Agradezco a todos su apoyo, y mañana subiré el último capítulo, espero que la disfruten 🥳💜

Feelings For Him © ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora