10. Invitación.

140 18 0
                                    

—Bea, camina más rápido —le digo a mi amiga. Ella me mira extrañada.

—¿Qué pasa? 

—Nada, tú camina. —la tomo del brazo para que camine a mi ritmo.

En eso, alguien me toma del hombro. Me doy vuelta, es Martha. ¡Ufff! Pensaba que era Max.

—Isa, ¿podemos hablar?

—Claro, dime. —le digo a Martha.

—Isa, yo voy a los casilleros, nos vemos allá —me dice Bea, y se va.

—Sí, yo voy enseguida —le respondo— Ahora sí, ¿de qué querías hablar conmigo?

—Es sobre Max —Martha me mira divertida.

—¿Qué pasa con él?

—Me manda este papel, sólo léelo —me entrega un pequeño pedazo de papel y se va.

Martha camina y a lo lejos la veo hablar con Max. ¿Tendrán un plan o algo así? No creo, siempre me creo películas en mi mente. Mejor no pienso nada. Abro el papel, lo miro extrañada, "Isa, ¿quieres almorzar conmigo hoy? Salgo de clases a la misma hora que tú, y tenemos el mismo horario de almuerzo. Sólo si quieres y si no tienes otros planes para esa hora. Nos vemos a las 13:15 en el comedor. Espero tu respuesta en este papel, y entrégaselo a Martha". ¿Quiere almorzar conmigo? ¡Ay, que nervios! Me dan ganas de juntarme con él, pero mi inseguridad vuelve, ¿de qué podemos hablar? ¿Se aburrirá si le cuento sobre mí? No sé, tengo que pensarlo un poco durante clases, antes de responderle.
Camino hacia los casilleros inmersa en mis pensamientos, y guardo mis cuadernos.

—Cuéntame todo, ¿de qué quería hablar contigo Martha? —se acerca Bea.

—De Max, mira —le entrego el papel. Lo lee y me mira emocionada.

—¡Se quiere juntar contigo! Le vas a decir que sí, supongo.

—No sé, me da vergüenza, tú sabes como soy. Además, ¿con quién vas a almorzar tú?

—Amiga, que los nervios no te ganen, si tienes ganas de almorzar con él, anda. Y si te preocupa, yo veo con quién almuerzo, o si quieres me siento en alguna mesa cerca de donde estés tú, por cualquier cosa. 

—¿Segura? ¿No te molesta comer sola? 

—No, para nada. 

—Pero, ¿sobre qué vamos a hablar? Siento que me voy a quedar callada y no le voy a poder decir nada. 

—El tema de conversación sale en el momento, tú confía. Quizás él te comienza a hablar y tú le sigues la conversación, así funciona —me guiña un ojo.

—Ya, voy a ir. Pero igual estoy nerviosa —miro al suelo. ¿Por qué soy tan tímida? Me odio por eso. 

—¡Yupi! Después me cuentas todo —da pequeños saltitos de emoción. En ese momento suena el timbre para volver a clases, antes del almuerzo.

Caminamos hacia la sala de clases, entramos y allí está Martha. Me mira. ¿Ella sabrá todo? ¿Max hablará con ella de mí? Y yo que pensaba que ellos dos se gustaban...
Me siento en mi sitio y abro el papel que me había entregado. Escribo con la letra más bonita posible, para que no crea que escribo mal: "Sí, claro que me gustaría que almorcemos juntos. Nos vemos a esa hora". Me paro y me dirijo hacia donde está Martha.

—Toma —le entrego el papel.

—¿Qué le respondiste? Max está entusiasmado, eh. 

—¿En serio? 

—Sí, o por lo menos así lo vi durante el recreo cuando me dijo que te entregara este papel —dice abriéndolo.

—Bueno —le digo nerviosa, ¿por qué lee algo que es entre él y yo?— ¿tú se lo entregas?

—Sí, no te preocupes, que les vaya bien en el almuerzo —dice, ¿feliz? supongo. Vuelvo a mi sitio. ¿Será que Max le cuenta todo a ella? Que vergüenza.

Comienza la clase. El profesor habla sobre unos números y operaciones matemáticas que no entiendo, y yo, cada vez que avanzan los minutos en el reloj, más nerviosa me coloco. Isabella, relájate, no es nada del otro mundo, sólo conversarás con un chico, nada malo.

—Bueno estudiantes, este contenido entrará en la prueba de la otra semana, espero que estudien. Nos vemos —se despide el profesor y sale de la sala de clases. ¡Nooo! Prueba de matemáticas, la asignatura que más odio.

Salgo de la sala de clases, junto a Bea. Vamos hacia los casilleros y guardo mis cosas. Luego caminamos hacia el comedor del colegio. Por dentro estoy muriendo de nervios, cada vez que nos acercamos a nuestro destino.

—Mira, ahí está —me dice Bea, apuntando hacia Max. Yo respiro hondo— Anda, te está mirando. Va a salir todo bien, relájate. 

—Eso espero. Después te cuento. —Y camino hacia él. Me sonríe.

(xxxxxxx)

¡Nuevo capítulo queridos(as)! Llegamos al capítulo diez, por finnnn 🥳 Gracias a quienes leen, espero disfruten este décimo capítulo. Los quierooo 💋

Feelings For Him © ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora