1

750 48 21
                                    

“Camisa roja”

Ellie:

Me iba a sacar un ojo.

Me iba a sacar un ojo si el auto seguía moviéndose así. Era probable que el palo del rímel se me enterrara en la retina si el auto seguía dando botes por toda la carretera. Sabía que era una mala idea maquillarme de camino a la iglesia, pero como yo era yo… El punto es qué, ni siquiera sabía porque me estaba echando rímel y pintalabios si no era la ocasión más adecuada para ir pintorreteada a un lugar.

El carro paró junto a un árbol enorme de hojas verdes y pequeñas. Justo detrás de la imponente construcción que se alzaba ante mi. Bajé del auto, contemplando todo a mi alrededor, las hojas verdes cubrían ligeramente el suelo, el viento soplaba de a momentos, pero era frío de igual forma, el sol reluciente brillaba intensamente a pesar de que eran las 3 de la tarde y pronto se pondría el sol. Las personas vestidas de negro, gris y blanco entraban por las enormes puertas de madera. Mi madre se bajó del auto junto con mi hermana y mi padrastro, los esperé para caminar junto a ellos, no quería ir delante.

La iglesia estaba llena, habían personas que conocía y saludaba, y otras que no conocía pero las saludaba. No me gustaba estar ahí, realmente no me gustaba estar en un ambiente dónde todos iban con dolor en los ojos y negro en la ropa, más aún teniendo en cuenta que no me encantaba estar rodeada de personas las cuales no me hacían sentir cómoda. Quería irme. Pero sabía que no podía.

Acababa de morir el abuelo de mi prima, no me podía ir corriendo como si nada, debía estar ahí para ella, dándole apoyo. Al acercarme a la puerta principal de la iglesia pude ver a Seth, mi hermanastros, nos saludamos tímidamente mientras él entraba con su madre en el edificio blanco. Nos llevamos de lo mejor, era como mi hermano de sangre, era genial estar con él todo el tiempo. Seguí con mi camino, aunque mi mente detuvo un momento, pues vi un punto rojo.

Una camisa roja, para ser más precisos. Mi primeros pensamientos fueron: ¿Quién rayos usa rojo en un entierro? ¿Qué nivel de idiotez se necesita para traer rojo? ¿Acaso se cree parte de la familia Stein para ir a un entierro de rojo? ¿Por qué es tan alto? ¿Por qué era yo tan bajita? ¿Qué le pasó en el pelo? ¿Por qué tenía cara de poto?

Pasé frente un chico que me sacaba como unas dos cabezas de altura, tenía el cabello hasta las orejas y estaba despeinado, su cara estaba en una mueca seria y de desagrado. Con su camisa rojita resaltaba de entre los puntos negros y blancos, además de ser tan alto. Parecía salido de Wattpad. Interesante.

Lo dejé de mirar hasta que mi madre me hizo señas de dónde estaban mi familia. Me acerqué y saludé con abrazos y besos en las mejillas. Al terminar saqué mi celular de mi bolso, ya que me había llegado la notificación de un mensaje.

15:47
Corín: Vas a ir???
Tienes que ir. Va a ser genial, Ellie


15:48
Yo: No, no puedo ir
Estoy ocupada :(

Guardé mi teléfono en el pequeño bolso que colgaba de mi hombro cuando mi mamá me codeó, lo primero que vi fueron unas botas cortas, de un tacón mínimo color negro. Eran muy lindas, ahora quería unas. Levanté la mirada lentamente y me encontré con una chica más o menos de mi edad, era delgada y un poco más baja que yo, tenía el pelo largo de color castaño suelto cayendo por su espalda, aguantaba algunos mechones rebeldes con las orejas, tenía ojos verdes con motas amarillas. Mi mente hizo clic. Tuve un especie flashback de mi niñez, dónde una niña menudita, de cabello corto y ojos grandes me miraba con enojo.

Los DesahuciadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora