13

88 19 7
                                    

“Casa”


Samantha:

Al tercer tono, respondió.

-¿Hola?-su voz suave llenó la línea. Me quedé en silencio. -. ¿Samy? ¿Estás ahí? Estoy en clase, dime ¿qué pasa?

No podía responder, las lágrimas y la sensación de ahogamiento no me lo permitían. Estaba encerrada en el baño de la escuela, luego de todo lo que Beth me había dicho había salido disparada al primer lugar donde me pudiera exiliar del mundo, y el baño fue la primera opción. Estaba cansada, quería volver a casa y dormir.

-¿Amorshi? -me llamó por el mote cariñoso que me había puesto.

-Hola, Morshi-le respondí como pude, con la voz entrecortada y una sonrisa triste en mis labios.

-¡Sam! Por Dios, pero que te pasa, tu voz se escucha mal-dijo en susurros apenas audibles. -. Dame un minuto...¿Señora Drew, puedo ir al baño por favor?

Le pidió a la que seguramente era su profesora. Me sentí mal por molestarla, yo solo sabía fastidiar a los demás. Estuve tentada a colgar cunado una voz de anciana le dio permiso para ir al baño.

-¿Sigues ahí?-su voz se oía preocupada.

-Sí. -Suspiré.

-¿Vas a contarme que te ocurre?

Silencio.

-Eso quiero-sollocé. Confiaba en ella, era la única con la queme sentía capaz de soltarlo, sin el temor de que me juzgara o hiciera sentir peor de lo que ya lo hacía.

-Bien, puedes decirlo. Te escucho. Estoy aquí, para ti, Sam.

-Lo sé-las lágrimas saltaron de mis ojos con rebeldía. -. Es que, ¿Recuerdas a Beth?

-Sí, sí. La amiga de Sethy, ¿Qué pasa con ella?

-Hoy, cuando llegué a la escuela junto con Seth, me interceptó en la entrada y me gritó.

-¡¿Qué?! ¿Y por qué esa perra loca te grito?-su tono de voz pasó a ser muy agudo. Me sacó una sonrisa verdadera. -. Más le vale que no haya hecho nada de lo que pueda arrepentirse, porque soy capaz de arrancarle las extensiones una por una-

-Espera ¿usa extensiones de pelo?-nos desviamos del tema, pero no podía creerlo, se veían muy reales.

-Sí, pues claro, ¿Qué creías que eran de verdad?-dijo muy obvia.

-Es que lucían muy reales...-me excusé.

-Lo sé, son muy buenas...¡Momento! Nos desviamos del tema. Te gritó, ¿y qué más?-volvimos al tema.

-Pues, en sí, me llamó puta y me reclamó por tener algo con Seth. Básicamente, piensa que él y yo nos acostamos, y cree que le fue infiel conmigo. -le expliqué. Realmente estaba muy confundida cuando me empezó a gritar Bethany, pero luego las cosas en mi cabeza empezaron hacer clic, y me di cuenta que en su mente ella y Seth eran más que amigos, y yo era la bruja mala que los separaba. La tanta de insultos que me soltó fueron algo horrible, me hizo sentir minúscula, y entonces sentí como el peso de las cosas se venían sobre mí, y sacaba todo llorando tirada en el piso del baño, como la idiota que era.

-¡Oh, pero que desgraciada hija de la caca!-los insultos de Ellie me hacían gracias, aunque sabía que hablaba en serio. -. ¿Qué carajos le pasa? ¿Y qué pasó después? ¿Qué dijo Seth? ¿Y tú hermano?

Pues, no me había quedado para ver la reacción de Seth. Y mi hermano estaba demasiado ocupado besuqueándose con Olivia como para darse cuenta de mi existencia.

-Me fui. Salí corriendo de ahí, no soporté todas las cosas horribles que me dijo, y ya. Y no sé nada de mi hermano desde que salimos de casa esta mañana. -limpié mis lágrimas con el dorso de mi mano. La verdad, no lloraba por las cosas que había dicho Beth, eso solo había sido la última gota que derramó el vaso. Lloraba por todo, porque quería que me escucharan, pero nadie lo hacía, porque quería estar bien, y no lo estaba. -. Ellie, quiero ir a casa.

Silencio.

-Lo sé. Sé que quieres volver a tu casa, este lugar dejó de serlo hace mucho-agradecí internamente que ella si me entendiera cuando decía "quiero ir a casa". Más lágrimas se realizaron por mis ya empapadas mejillas. No me molesté en limpiarlas. -. Pero, no puedes. Lo sabes ¿No?

-Claro. -solté una risa sarcástica.

-Samy, quiero que entiendas algo, tal vez te haga sentir mejor, tal vez no. Tu hogar no es una ciudad o un país, no es una casa de madera o de ladrillos, no es dónde están todas tus cosas y dónde vive tu familia. Tu hogar está dentro de ti, tu eres tú hogar, porque de ahí nunca te moverás, porque ahí, aunque a veces sientas que se derrumba, no lo hará, porque eres más fuerte de lo que cualquiera pueda pensar. Tu hogar siempre irá contigo a donde sea que vayas, jamás lo dejarás, no tendrás que irte de él, eres tu misma. Tu casa está en ti, está en tu corazón, ahí vive todo lo hermoso y defectuoso que hay en ti, ahí está todo lo que amas, nunca se irá o te abandonará, siempre estará contigo, vayas dónde vayas. Las casas materiales son solo el lugar donde vivimos nuestros días, son lugares dónde creamos recuerdos valiosos, pero son etapas, y la etapas pasan. No vas a estar toda la vida en un mismo lugar, estancada. Es bueno irse y con ello soltar las cosas, Amorshi. Es necesario para el alma cambiar de ambiente y crear nuevos recuerdos, dejar entrar a tu hogar a nuevas personas, ellas pueden cambiar tu forma de ver y sentir las cosas. Los cambios, por más duros, difíciles y dolorosos que puedan ser, no siempre son malos. Y sé que extrañas la vida que llevabas en Canadá, pero ya no hay vuelta atrás, estás aquí ahora, suéltalo, déjalo ir. Fue una etapa, ya la pasaste, ahora tienes que seguir. Danos una oportunidad ¿Quieres?-Hizo una pausa. No podía articular palabra alguna, todo era cierto, todo lo que había dicho era real. -. Samy, me tengo que ir ¿Sí? Luego hablamos, te quiero, bye.

Y colgó.

Asimilé todas las cosas que dijo. Era cierto, mi corazón era mi casa, no una construcción de madera y cemento en Vancouver, era yo misma mi hogar. Era bueno soltar las cosas que nos atan al pasado, Canadá era mi pasado y debía soltarlo, pero eso no significa olvidarlo, lo podía tener como un recuerdo, uno que guardaría en mi hogar. Y debía darle una oportunidad a esta ciudad y todo lo que traía consigo.

Estaba decidida a dársela.

###
Holi, aquí yo!
Este capítulo, con toda sinceridad, lo amo, está dedicado a alguien realmente especial en mi vida, y a todas esas personas que pasan por un cambio y no están felices con ello.

Las cosas pasan por algo, nunca sabes lo que hallarás en otro lugar, a las personas maravillosas que están esperando por tí, a las que has estado esperando por mucho tiempo. Tu hogar es tu corazón, manténlo a salvó, pero no te cierres al mundo, sé feliz y vive cada día con amor en tí.

Esto es para tí, sé que sabes que este es para tí, porque, también sé, que sabes lo mucho que te amo. Sabes los especial que eres, para mí y para todo aquel que te conoce. Sé que sabes que tu me inspiras. Esto es algo nuestro, es algo de "saber", que solo tú y yo entendemos.
Mi amor por ti, no tiene límites, ni barreras, nunca lo dudes.
#YangYangTeAmo
Jjsjsjs

Atte: Any Cape <3

Los DesahuciadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora