𝑪𝒂𝒑𝒊𝒕𝒖𝒍𝒐 54

2.3K 193 13
                                    

Mm: Holaa -sonó la dulce voz de mi madre.

P: Buenos días señora Summer, y a usted también señor Summer.

Pp: Buenos días Payton, buenos días corazón -sonrió mi padre a la cámara.

Esto no me gustaba nada.

Mi respiración se empezaba a acelerar.

Un ataque de ansiedad ahora no, por favor.

Payton sujetó mi mano, fuerte, lo suficiente como para relajarme pero no hacerme daño.

Yo: Hola Papá hola Mamá -dije con voz temblorosa- ¿Qué tal te encuentras Mamá?

Mm: Me duele un poquito la cabeza hija, pero no es nada grave.

P: Bueno, empecemos con la transfusión, yo les daré todo el dinero que necesitéis para el tratamiento y la operación, solo necesitáis rellenar el archivo que os he enviado previamente.

Pp: De acuerdo, ¿qué tal todo por allí corazón? -pregunto mi padre demasiado cariñoso.

Yo: Bien Papá, aquí está todo genial.

Mm: Oye Payton, te devolveremos el dinero en cuanto podamos, muchas gracias por esto.

P: No hace falta que lo devolváis, lo hago por una buena causa, no por interés -sonrió a la cámara- creo que eso es todo, en cuanto rellenéis el archivo enviármelo, si hay algún problema no dudéis en llamar.

Mis padres colgaron la llamada al segundo de que Payton dejara de hablar, y yo solté un suspiro.

P: Que bien lo has hecho mi vida, estabas un poquito nerviosa, ¿verdad?

Yo asentí, y él me abrazó.

Yo: Payton, llamame paranoica, pero no me fío de mis padres.

Él me miró extrañando.

P: ¿Cómo? No te entiendo tesoro -dijo con la misma expresión.

Yo: Tengo un presentimiento de que hacen todo esto para ganar dinero, y no para el supuesto tratamiento de quimioterapia de mi madre.

P: Tranquila, yo se lo que hacen con mi dinero.

Yo: ¿Cómo sabes eso?

P: Al ser un empresario que está dando y recibiendo dinero para una causa u otra, digamos que mi dinero tiene "localizadores" -dijo haciendo las comillas con sus dedos.

Yo: ¿Localizadores?

P: Si, por ejemplo, el dinero que yo le di a tus padres, tiene un destino, la clínica El Sauce, que es en la que tu madre tuvo su tratamiento de quimioterapia en su primer cáncer, o eso me han informado ellos.

Yo: Sí, recuerdo que era esa.

P: Si mi dinero va a otro sitio que no sea El Sauce, mi banco me avisa, pero antes, tenemos que activar esos localizadores, así que tendremos que hacer una visita al banco.

Después de prepararnos para ir en el coche, en el trayecto se me ocurrió algo.

Yo: ¿Qué pasaría si llevan su dinero a otro sitio? ¿Cómo reaccionarias?

P: Siendo sinceros me enfadaría mucho, muchísimo, con esas cosas no se juegan -dijo apartando la mirada de la carretera hacia mí.

Yo: Estoy segura de que mi madre no tiene cáncer, mucho.

---

Hola holaa! Uyuyuy se avecina drama.

¿𝗦𝗮𝗹𝘃𝗮𝗱𝗮? - 𝗣.𝗠Donde viven las historias. Descúbrelo ahora