Hola!!! Primero que nada quiero agradecer aquellas personas que me han preguntado si seguiré con la historia porque les ha gustado. Últimamente he recibido mensajes o comentan en el último episodio y me propuse terminar la historia. Este capítulo lo decidí subir hoy como regalo de navidad =P Gracias a todos por seguir mi historia y por sus comentarios... prometo subir cada semana un capitulo para finalizar la historia.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////Observo a Peeta en la barra con Haymitch, me dirijo lentamente hacia ellos pensando en esa mujer, ¿Qué es lo que querrá hablar con Peeta y Finnick? Por un momento volteo a ver hacia donde se fue Finnick con la mujer del Capitolio, no los puedo visualizar, vuelvo a ver a Peeta y Haymitch, quien le da otro vaso con vino, llego hasta ellos y le quito el vaso a Peeta, él se me queda mirando con el ceño fruncido.
-¡Oye! Eso es de Peeta querida -dice Haymitch arrebatándome el vaso, volteo a verlo fulminándolo con la mirada. -¿No están casados y ya le vas a prohibir hacer cosas?
-Cállate -le digo molesta y dirijo la mirada nuevamente a Peeta, quien solo se quedo mirándome sin decir nada. – No creo que sea buena idea que te pongas a tomar.
-No me voy a emborrachar Katniss, solo era una copa -mira el vaso que todavía tiene Haymitch, - necesito algo fuerte, creo que entenderás que esto no es fácil, tampoco ha sido fácil para ti, lo he notado desde que íbamos en el carro – tiene la mirada perdida, se le nota que esta afectado, lo note desde que se quedo en shock en el discurso, pero tiene algo más.
-No, no es nada fácil para nadie, pero tienes algo más – miro a Haymitch, quien ya se tomo la bebida del vaso que me arrebato y esta pidiendo más – puedes contarme, no necesitas apoyarte en el alcohol como él -digo señalando a Haymitch con la mirada.
-Yo sé que me quieres ayudar -mira a Haymitch quien se toma de un solo trago su bebida, suspira y me mira tratando de sonreír.
-Somos amigos, ¿no? -digo sonriendo tristemente. -Si quieres podemos ir a otro lugar y hablar.
-No es necesario – se para de su banco – vamos a la mesa con los demás, no hay que dejar sola a Prim -mira hacia la mesa y sonríe – aunque tal ves ella no le moleste nuestra ausencia -dice haciendo que mire hacia la mesa, Prim esta con un chico hablando muy feliz, no esta Cressida, solo esta Prim y ese chico, yo automáticamente pongo mala cara.
-Creo que Prim ya no es una niña -comenta con tono burlón Haymitch.
-No lo es -dice sonriendo Peeta – pero deja de molestar a Katniss o le diré a Effie que estas causando problemas – Haymitch automáticamente se pone serio y me mira a mi, después a Peeta y vuelva a voltear a la barra para pedir más alcohol.
-Vaya -comento -si que le tiene miedo a Effie -digo empezando a caminar a mi mesa.
-Es mas que eso -dice Peeta divertido -lo miro por un momento y me percato que ya no esta tenso, ya no se ve tan afectado y me sorprende lo rápido que cambio de humor.
-Más que eso… -repito en voz baja pensando en todas las actitudes raras que han tenido esos dos, como cuando votamos por quien quedaría de presidente, ¿esta insinuando que ellos dos tienen algo? ¿Effie se fijaría en alguien como Haymitch? Porque de Haymitch no tendría problemas en pensar que le pueda atraer Effie…
Llegamos a la mesa con Prim y su acompañante, él se me queda viendo y se pone pálido, se para rápidamente para saludarme, Prim se ríe por su actitud y nos lo presenta a Peeta y a mi. Jack… ese nombre me suena, no recuerdo de donde pero ella ya me había comentado de él. Peeta educadamente le saluda pero yo solo asiento con mi cabeza. Prim nos empieza a contar a Peeta y a mi que Jack estaba en el 13 también estudiando enfermería, ahora estudia para ser doctor, Peeta llega a mencionar que lo vio en la boda de Finnick y Annie, yo tengo recuerdos muy poco claros sobre esos momentos, no hablo ni una sola palabra mientras que Prim, Peeta y ese chico están platicando animadamente. Después de un rato me percato que Finnick esta hablando con Cressida en una esquina del salón, se le ve mal, no lo había visto tan mal a menos que tenga una recaída, me preocupa su estado y volteo a ver a los demás, quienes siguen platicando. Me paro de la silla, les digo que tengo que ir al baño (lo único que digo desde que nos acercamos a la mesa) y me dirijo a donde esta Finnick.
-¿Finnick estas bien? – le pregunto cuando llego. Finnick pega un brinco al verme dado que esta de espaldas, me mira intentando sonreír.
-Tal vez sea mejor que vayas a tu casa Finnick -dice Cressida, se ve preocupada por él. -Creo que Paylor entenderá si te vas.
-No -dice Finnick sacando el aire -tengo que ser fuerte, debo de aprender a convivir con mi pasado -dice eso ultimo mirando las fotos que están en las paredes.
-Y no estas solo -le digo sonriéndole -si nos apoyamos mutuamente saldremos adelante -pongo la mano en su brazo -yo tampoco la estoy pasando bien, solo hay que pensar que esto es solo por hoy… solo por esta noche -él me mira sonriendo levemente y asintiendo, mira a Cressida como diciéndole algo, algo que no entiendo, ella asiente también con la cabeza.
-¿Saben que necesitamos? -dice Cressida un poco alegre, -necesitamos brindar, por ellos, por la vida, por todo – solo la miro sin decirle nada, no creo que el alcohol sea algo que necesitemos.
-Me parece buena idea – Finnick me mira tomando la mano que estaba en su brazo -¿Qué dices? Solo una copa -mira mi gesto de desagrado ante la idea -por favor, solo una, para brindar.
-Esta bien, concedo -miro para la mesa donde ya solo esta Peeta -voy por Peeta -Finnick también mira hacia la mesa.
Me dirijo a la mesa buscando con la mirada a mi hermana, a quien veo en la pista bailando con Jack, no es que me moleste su relación pero tampoco es algo que me agrade tanto, supongo que debo de hacerme a la idea que mi hermana ya no es una niña.
-¿Te dejaron solo? -digo a Peeta con media sonrisa, él levanta la mirada y me ve.
-Sí -dice mirando a la pista – Jack invito a bailar a Prim, ella no quería dejarme solo hasta que llegaras pero le dije que no se preocupara.
-Ven -le digo extendiendo mi mano – vamos con Finnick y Cressida -él mira mi mano y la agarra parándose -quieren que brindemos y no pude negarme.
-Pensé que era mala idea tomar alcohol -dice cuando avanzamos, no suelta mi mano en ningún momento.
-Solo es una copa Peeta -le digo mirando otra ves hacia la pista – no me pude negar.
Llegamos donde Finnick y Cressida, quienes traen una botella, yo frunzo el ceño al ver la botella y 4 vasos, se supone que era solo una copa, Cressida nos sirve a cada uno y hacemos un brindis por todos aquellos que murieron en guerra, por Johanna quien nos diría que es una estupidez esto, por Vanessa quien ayudo a que Prim estuviese viva ahora y bailando con ese chico, por Annie quien hizo feliz a Finnick en lo poco que duro su matrimonio, por la familia de Peeta, por mi madre…
Peeta y yo solo tomamos 3 vasos más, Finnick y Cressida se terminan la botella y se nota que están un poco borrachos, Peeta y yo solo nos divertimos con el comportamiento de ambos, después Peeta me invita a bailar a lo cual acepto, estando en la pista recuerdo todos esos bailes que teníamos cuando estábamos en el tour de la victoria, todo lo que hemos pasado juntos, Peeta de un momento a otro me abraza y me pega mas a él. Yo no le digo nada, lo dejo estar.
Cuando llegamos nuevamente a la mesa esta Prim y Gale platicando, les sonrío a ambos, me siento a lado de Prim y nos ponemos a platicar los tres, después llega Peeta y se une a nuestra platica, él y Gale nos comentan lo cambiado que esta el distrito 12, todas las mejoras que hay, Gale comenta fastidiado que hay gente intentando ir al bosque y ya no es lo mismo cuando va a cazar, también comenta que le ha intentado enseñar a Delly a cazar pero es un caso perdido.
Nos platica como empezó su romance y como decidieron casarse, que la boda será en tres meses y que ya están planeando la boda, también que tal ves venga al Capitolio ella para comprar cosas, me pide de favor que le ayude cuando venga a lo cual acepto a regañadientes.
La fiesta pasa sin ningún contratiempo, cada quien se va a sus casas… aunque me parece ver que Finnick se va con Cressida, ya le preguntare después, al llegar al departamento caliento chocolate, Gale y Prim dicen estar muertos y se van a dormir.
-Te volvió loca el chocolate ¿verdad? – me mira Peeta sonriendo, yo solo alzo una ceja -Quiero decir, que te gusto mucho -sigue sonriendo -supongo que algunas cosas nunca van a cambiar.
-Esperemos que no todo se quede igual -digo sirviéndole una taza de chocolate caliente – ¿Cuándo regresaran al 12?
- Me parece que mañana -comenta mirando su taza – pero nos tiene que confirmar Paylor.
-Peeta… -digo en voz baja, él solo me mira – ¿te puedo preguntar algo? -asiente con la cabeza. -Esa mujer… la que quería hablar contigo y Finnick…¿Quién era? – Peeta frunce el ceño.
-Déjalo estar Kat -comenta mirando su taza, yo solo me le quedo mirando, me doy una idea de quien era solo espero estar paranoica.
-Ya me doy una idea Peeta -le digo en voz baja -no pienses que esto lo hago por mí, algo que dijo Aurelius es hablar las cosas, por eso te pregunto, para que lo hables, para que lo saques.
-¿Aurelius? -me mira sacando el aire - ¿Qué paso con el Dr.? -solo pongo los ojos en blanco. -Sí Katniss -afirma – esa mujer era una de las que pago por nosotros… por mí – al escucharlo se contrae mi estomago -fue de las primeras mujeres… a pesar que no fue algo traumático, no con ella, de igual manera no quisiera encontrarme con esas mujeres, no pensé encontrármelas, jamás creí que alguna de ellas seria aceptada en alguno de estos eventos. Yo solo me quedo escuchando lo que tiene adentro, mordiéndome la lengua e intentando que no vea que me afecta, porque me afecta que el sufra, que tenga que soportar esto.
ESTÁS LEYENDO
Katniss Y Peeta--Sinsajo--Historia Alternativa
Fanfiction¿Qué pasaría si Peeta fue rescatado y no sufrió el "secuestro", no intento matar a Katniss? Historia alternativa Peeta es rescatado y Katniss lo ayuda a tratar de superar lo que Snow le hizo. En el camino Katniss se dara cuenta de que ama a Peeta.