La mañana siguiente no voy a trabajar, me desvele platicando con Peeta y después no pude dormir pensando en todas las cosas horribles que ha pasado, después de contarme lo de esa mujer del Capitolio me empezó a contar sobre como van las cosas en el distrito, me comento que esta reconstruyendo su panadería, que sigue viviendo en la aldea de los vencedores a pesar de que su único vecino sea Haymitch, quien dice, esta tratando de dejar el alcohol y esta buscando algo que hacer para no sentir tantas ansias pero que hay veces que esta insoportable me sorprende escuchar que hay veces que ha ido Effie a visitarlos y es cuando ve mas calmado a Haymitch.
Me cuenta que ya eligieron al alcalde y que la vida es muy tranquila, no se compara con todo el ajetreo que hay aquí en el Capitolio, llega a insinuar si no volveré al distrito ahora que Prim ya esta mejor pero no digo nada. Me platica sobre el incidente con la otra chica (a pesar de mis protestas) de que él solo quería ayudarla pero le malinterpreto sus intenciones.
Ese día le confirman a Peeta y Gale que tienen que regresar en la noche, cuando nos comentan a Prim y a mi se me contrae el estomago, tener aquí a Peeta por estos días me hace fantasear en lo que pudo ser si no se hubiera ido al 12 con Gale.
-Bueno creo que es hora de irnos -comenta Gale entrando a la sala con una maleta en las manos, se me queda mirando con media sonrisa -¿todo bien?
-Sí -digo parándome del sillón y caminando hacia el -te voy a extrañar -lo abrazo y cierro mis ojos, también me deja un vacío darme cuenta que se va, estaba tan acostumbrada a tenerlo en mi vida. En ese momento van entrando Peeta y Prim también a la sala, cuando escucho sus voces dejo de abrazar a Gale quien se gira a mirarlos.
-Yo voy a extrañar a mis chicas -dice mirando a Prim y abrazándola, Prim inmediatamente acepta su abrazo -ojalá y decidieran regresarse al 12, así tendría a mi familia conmigo -comenta sin soltar a Prim, ella solo me mira y yo frunzo levemente el ceño sin decir nada.
-¿Tienes tiempo para ir por un helado? – Prim le pregunta a Gale, él le sonríe asintiendo – Vamos, hay un local cerca y siendo de noche dudo que haya mucha gente en la calle…. O queriendo comprar un helado -lo agarra del brazo y salen del departamento, me quedo mirando a Peeta y se ve que tampoco paso buena noche.
-Yo quería un helado -comenta sonriendo un poco -supongo que es su manera sutil de dejarnos solos -comenta acercándose a mí.
-Supongo -susurro mirando a la puerta y después a Peeta -¿Qué vas hacer cuando ya te hayan quitado ese veto? -veo que me mira con confusión -me refiero a que ya puedas salir del 12, recuerdo que habías dicho que tendrías que estar con él dos años y ya paso uno.
-Cierto -comenta pensativo -la verdad es que al principio solo tenia la idea de estar contigo – sigue comentando pensativo y yo solo me quedo con “al principio” -ahora no se, supongo que me quedare en el 12, ahí tengo la panadería y mi casa -¿y tú?
-Supongo que me quedare aquí, Prim esta a gusto, esta estudiando, tiene amigos y a ese chico -eso ultimo lo digo con una mueca, Peeta sonríe al verme.
-No puedes vivir a través de tu hermana -comenta en voz baja -ella no estará feliz con eso.
-No vivo a través de ella, simplemente me quedo a su lado y si ella esta feliz en el Capitolio entonces aquí nos quedaremos -digo algo molesta, él me mira y me percato que se ve tristeza en su mirada. -Peeta ya lo habíamos hablado, yo te lo he dicho miles de veces, mi único interés es Prim, que ella sea feliz -al decir eso frunce el ceño y se voltea.
-Los demás que se vayan al carajo -susurra pero si alcanzo a escucharlo, suspira y se sienta en el sillón -ven siéntate – comenta mirándome, todavía le noto la cara de enojo pero hago lo que dice y me siento junto a él -dejemos ese tema por la paz, ¿te parece? -intenta sonreír pero no lo consigue, yo solo asiento con la cabeza. -Yo te quería comentar que dos semanas antes de que sea la boda de Gale reabriré la panadería y me gustaría que fueran, tu y Prim, también te iba a proponer que se quedaran esas semanas hasta el casamiento de Gale.
-Claro que iremos Peeta -digo mirándolo, esta vez si sonríe -pero no se si sea buena idea el que nos quedemos, para mi fue difícil estar en esa casa con todos los recuerdos de mi madre, no me imagino como será para Prim.
-Debes dejar que Prim decida -se acerca a mi acariciándome la mejilla, yo me quedo sorprendida por su acción -ya no es una niña, creo que ella puede soportarlo, pienso también que deberían cerrar ese ciclo, en el cementerio donde sepultamos a los demás también hice una tumba para tu mama, no es mucho pero…
-Gracias -digo agarrando su mano que estaba en mi mejilla -de acuerdo -concedo, -nos quedaremos en el 12 las dos semanas… bueno tendría que hablarlo con Prim pero no creo que haya problema -Peeta sonríe y aprieta mi mano.
-Me encargare de que tu casa este decente para cuando lleguen… claro, si no te molesta que vaya -comenta feliz a lo cual solo niego con la cabeza, se que a Peeta le hace feliz la idea de que vayamos por lo cual accedí.
-Entonces nos vemos en dos meses y medio -le digo intentando no sonar triste, Peeta sigue sosteniendo mi mano y agacha la mirada.
-¿De verdad es lo que quieres? -dice sin mirarme -¿De verdad quieres que estemos separados, que continuemos separados? -me quedo mirándolo sin decir nada -ya te lo explique -susurra – ya te explique lo que paso.
-Sí, lo hiciste y te creo -Peeta levanta la mirada y me ve -lo intente -le acaricio la mejilla con mi otra mano -en verdad lo intente, a pesar de la distancia yo quería estas contigo…
-Querías -repite interrumpiéndome -siento que lo de Delly fue solo tu escusa para ya no estar conmigo -comenta, yo me paro del sillón frunciendo levemente el ceño -creo que realmente no lo has intentado, que no quieres salir de esa zona segura de confort en donde te encuentras y solo decides enfocarte en tu hermana.
-Peeta -digo con cansancio – las cosas no son así, yo intente que lo nuestro funcionara pero siempre pasa algo que…
-no creo que sea así -interrumpe Peeta parándose -solo son situaciones que tienes en tu cabeza Katniss -se pasa la mano por el pelo -sí, cuando te fuiste la primera vez entendí porque lo hacías, estaba la guerra y no quise insistir más para que pudieras hacer las cosas sin distracciones -se le nota exasperado -pero ya no estamos en guerra, ya no hay nada que nos impida estar juntos -se acerca a mí me agarra las manos -entiendo tus inseguridades, yo también las tengo, pero no me impide querer estar aquí contigo aun sabiendo que sufro… que puedo sufrir -se corrige.
-Yo no entiendo porque sigues queriendo algo con una persona que te ha hecho sufrir – Peeta iba hablar, pero sigo hablando – yo no soy lo mejor para ti y quiero…
-Déjame decidir a mí eso -dice Peeta con el ceño levemente fruncido, -déjame ser yo quien decida qué es lo mejor para mí -pone una mano en mi mejilla -¿Qué no te das cuenta que eres lo único que tengo? ¿No te das cuenta de que tú me haces feliz?
-Peeta por favor -susurro cerrando los ojos ante su caricia.
-Solo quiero que me digas algo -comenta quitando su mano lo cual me hace abrir los ojos -solo quiero que respondas a mi pregunta anterior.
-¿Cuál pregunta?
-Mira no te quiero poner un ultimátum -comenta poniéndose nervioso – pero solo responde ¿Me amas? Sí… o no -dice lo último en voz baja, le miro con confusión -Te prometo Katniss que si me dices que no, que si me dices que te diste cuenta que confundiste tus sentimientos yo me alejo, no te vuelvo a hablar de nosotros -esta expectante, me mira fijamente, siento que esta analizando mi reacción pero no digo nada, solo lo miro con el ceño levemente fruncido ¿de verdad sigue dudando si lo amo o no?... bueno tal vez si no le dejara cada que mis inseguridades surgen él no dudaría. -Solo dime la verdad -dice en voz baja.
-Peeta… -digo mirándolo, pensando en que quiero lo mejor para él, yo no sé si soy lo mejor, supongo que tengo que dejar que tome sus propias decisiones, como con Prim. Suelto el aire y me acerco a él tomando su mano -sé que esas dudas que tienes sobre si realmente siento algo por ti o solo es confusión yo las he creado, no he sabido ser una pareja, ni amiga supongo -comento eso ultimo susurrando, mirando a otro lado, pensando en como utilizaba a Peeta o a Gale y aunque no era mi intensión los hacia sufrir, siendo su amiga.
-Eres lo mejor que me ha pasado -dice Peeta pegando su frente con la mía -gracias a ti estoy vivo -siento que pone sus manos en mi cintura, tengo los ojos cerrados disfrutando de su compañía.
-Yo te amo -digo en voz baja sintiendo como Peeta se estremece al escucharme – pero no tengo nada que ofrecerte, estoy vacía -siento como él iba a protestar y le pongo una mano en su boca, la otra la dejo en su hombro -no sé como seguir con esto sin estar lastimándote constantemente, tengo tantas heridas, inseguridades, tal vez sea cierto y estoy desorientada mentalmente -sonrío levemente.
-No es así -dice Peeta quitándome la mano de su boca, inmediatamente pongo mis manos detrás de su cabeza sin dejar de despegar mi frente con la de él, ambos tenemos los ojos cerrados, siento como me pega mas a él y continua dejando sus manos en mi cintura. -Deja ese miedo Katniss, déjame quererte -dice susurrando, acercándose cada vez mas a mi…
-Peeta… -al tratar de protestar Peeta me besa, un beso donde transmite muchos sentimientos, me doy cuenta que él no me va a dejar ir, que va a seguir aquí, conmigo. Profundizo el beso pegándome mas a él, siento como Peeta esta temblando un poco pero consigue hacerme avanzar hasta el sillón.
-No tienes idea de cuanto extrañaba esto -susurra con voz ronca besando mi cuello y recostándome en el sillón, yo no digo nada, solo inclino la cabeza para darle mejor espacio -Te amo -me dice en el oído, suspiro sintiendo una corriente eléctrica por todo el cuerpo.
Peeta me vuelve a besar en la boca, ahora siento el deseo que tiene por estar conmigo, lo cual hace que pierda el control (si es que todavía lo tenía), empiezo a meter mis manos dentro de su playera y a tocar su espalda, mi respiración es irregular al igual que la de él, empiezo a besarlo en su cuello mientras le acaricio la espalda y voy bajando poco a poco mi mano, cuando mi recorrido va por su espalda baja escucho voces y risas afuera pero el que Peeta empiece a subir su mano por debajo de mi blusa me distrae, siento que va bando sus besos hasta llegar a mi clavícula, solo me arqueo. De repente escucho a Prim y Gale en la entrada, también como Prim esta usando sus llaves para abrir la puerta, al escucharlos abro los ojos y empujo a Peeta, quien cae al suelo aturdido, le miro de reojo y lo levanto rápidamente para que quede sentado en el sillón. En ese momento abre la puerta Prim y entra primero, seguido de Gale.
-Les compramos unos helados -comenta Prim acercándose a nosotros -no sabia de que te gustaba Peeta, les compramos dos de chocolate -menciona mirándome un poco y alzando una ceja, se acerca a mi para darme el helado y sonríe.
-Si hay gente en las calles -menciona Gale quien sigue parado en la puerta, creo que será un problema irnos sin que nadie se percate. Voy hablar con Paylor para informarle -nos mira a Peeta y a mí -¿Todo bien?
-Oye te enseño los libros que te decía antes de que se vayan -interrumpe Prim caminando hacia los dormitorios -en mi cuarto hay un teléfono donde puedes marcarle a la presidenta, Gale la mira y asiente caminando hacia la dirección de Prim, dejándonos solos.
-Creo que se dieron cuenta -comento tapando mi cara con mis manos.
-No creo -comenta Peeta divertido -aunque con el golpe que me di podría ser que siga aturdido -le miro cuando dice eso y lo veo sonriendo, agarro un cojín y le pego en la cara.
-No es divertido -digo parándome a dejar el helado en el congelador -¿Qué clase de ejemplo le doy a Prim? -cuestiono colocando el helado y cerrando la puerta.
-Bueno, es sencillo, vamos a casarnos y esto queda solucionado -dice caminando hacia donde estoy, me giro a mirarlo pero no le digo nada, es la segunda vez que me menciona que nos casemos. -Sabes que eso seria lo ideal -se acerca agarrándome de la cintura y dándome un beso que me sabe a poco comparado con los besos de hace unos momentos.
-Peeta -lo separo de mi un poco -sigo creyendo que te mereces algo mejor -me mira y por un momento frunce el ceño.
-Ya lo hablamos -dice abrazándome -no me voy a separar de ti y menos después de lo que acaba de pasar -menciona haciendo que me ruborice un poco -y si eso decides me condenarías a estar solo -suelto el aire abrazándolo mas.
-Peeta -habla Gale desde la sala haciendo que peguemos un brinco y lo miremos -Paylor nos envió un carro para transportarnos al tren – Peeta solo asiente con la cabeza, siento un nudo en el estomago. -Catnip espero verte pronto -me dice sonriendo triste.
-Lo harás -digo acercándome a él para abrazarlo -igual puedes marcarme ¿sabes? -menciono cuando me separo de él -existen los teléfonos.
-Bueno en el distrito todavía hay pocos, yo no tengo, pero intentare comprarme uno para marcarles mas seguido. -se gira para ver a Prim quien va entrando a la sala y la abraza -no sabes el gusto que me dio verte -los miro sonriendo en verdad, sabiendo que el incidente de la bomba quedo atrás.
-Cuídate -dice Peeta acercándose a Prim y la abraza también – espero verte pronto.
-Sí -responde Prim devolviéndole el abrazo -Gale, te acompaño -dice después de abrazar a Peeta, Gale solo asiente y toma su maleta para salir con ella, Peeta se me queda mirando y me abraza.
-Espero que las cosas hayan quedado claras -dice y me acaricia la mejilla -también quisiera que fueras antes de que abriera la panadería, me da un beso en los labios -creo que dejamos algo pendiente y en verdad quisiera terminarlo -sonríe, lo abrazo fuertemente sonriendo un poco.
-Las cosas están claras -digo, siento como suelta el aire y aprieta mas su agarre -hay que bajar o van a subir por nosotros -le digo separándome de él.
-Claro, no queremos que nos interrumpan nuevamente -dice sonriendo -aunque ya deberíamos estar acostumbrados -dice y me ruborizo pensando en todas las ocasiones que nos han interrumpido, Peeta toma mi mano y salimos del departamento.
Peeta y Gale se van en el carro que les envío Paylor, no nos dejan acompañarlos a la estación de tren. Prim no comenta nada sobre Peeta al regresar al departamento, simplemente me pide sentarnos en el sillón, a lo cual accedo, después me abraza diciendo quererme mucho y pidiendo que nos quedemos ahí mirando televisión. Nos quedamos en el sillón hasta que me percato que Prim se quedo dormida, después de un rato también me quedo dormida pensando en todo lo que paso con Peeta.//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Hola!! Gracias por sus comentarios, me animan a seguir escribiendo.Que tengan Feliz Año!!!!!!!!
Esperemos que el próximo sea mejor y podamos dejar atrás esta pandemia.
ESTÁS LEYENDO
Katniss Y Peeta--Sinsajo--Historia Alternativa
أدب الهواة¿Qué pasaría si Peeta fue rescatado y no sufrió el "secuestro", no intento matar a Katniss? Historia alternativa Peeta es rescatado y Katniss lo ayuda a tratar de superar lo que Snow le hizo. En el camino Katniss se dara cuenta de que ama a Peeta.