Capítulo 42

2.8K 161 5
                                    

Despierto después de un rato, veo que siguen durmiendo Peeta, Gale y Finnick (aunque Finnick sigue delicado), solo es Cressida la que no veo.

Me paro lentamente esperando no despertar a Peeta y cuando empiezo a caminar hacia la afuera del sótano entra Cressida con algo de comida.

-Katniss, que bueno que ya despertaste –dice pasándome una lata de comida –Tenemos que comer algo, hay que despertar a Peeta y Gale.

-Gracias –agarro la lata de comida – ¿Ha escuchado algo Tigris de nosotros? ¿A pasado algo en la televisión?

-Pues todo es un caos –dice moviendo a Gale y pasándole también una lata de comida –Entre los anuncios del Capitolio y los del 13 ya no sé realmente como es la situación, pero te puedo confirmar que estamos a nada de salir victoriosos.

-Tenemos que llegar antes a Snow –digo mirando a Peeta quien sigue dormido.

-¿Crees que podamos acercarnos? –pregunta Gale un poco adormilado. –No creo que si quiera salga de la mansión.

Veo como Cressida se acerca Peeta, lo despierta y le pasa su lata de comida, Peeta se talla los ojos, también está adormilado y me parece que le sigue doliendo su pierna porque tiene el ceño fruncido.

-Todos los anuncios que ha dado son dentro de la mansión –comenta Cressida -¿Cómo se supone que haremos salir a Snow?

- Seguro que saldría por mí -afirmo-. Si me capturasen. Lo haría lo más público posible, organizaría mi ejecución en su porche. -Dejo que todos asimilen lo que acabo de decir-. Así Gale podría disparar desde la multitud.

-No -responde Peeta, sacudiendo la cabeza-. Ese plan tiene demasiados finales alternativos. Snow podría decidir retenerte y torturarte para sacarte información. O hacer que te ejecuten en público sin estar él presente. O matarte dentro de la mansión y exponer tu cadáver en la puerta.

-No perdamos la cabeza Katniss –comenta Gale –Ese plan es bastante extremista, tenemos que pensar en uno en el cual exista un porcentaje menor de una baja.

-No creo que tengamos otro –digo observando a Peeta, sigue teniendo el ceño fruncido y esta como ido.

Antes de que diga nada Gale escuchamos la voz de Tigris quien nos dice que es seguro subir, que tal vez queramos ver los anuncios que están pasando. Inmediatamente Gale y Cressida suben sin decir ya más nada, miro de reojo a Finnick quien sigue inconsciente y cuando veo que Peeta se aproxima a la escalera lo tomo del brazo impidiendo que suba.

-¿Pasa algo? –pregunta arqueando una ceja.

-Eso mismo te pregunto –digo jalándolo para sentarnos en la escalera –pensé que tenías dolor en la pierna pero no te veo cojear, entonces ¿qué es lo que pasa? ¿Por qué tienes esa mirada?

-Ya... -dice mirando hacia el suelo –He recordado algo... algo de cuando estuve en la mansión que había olvidado –dice pasándose la mano por el pelo.

-Sí, eso ya me lo pensionaste... ¿qué fue lo que recordaste? –tomo su mano cuando veo que empieza a ponerse tenso.

-Snow... él quería matarte –dice en un susurro.

-Eso ya lo sé Peeta –digo tratando de sonreírle aunque creo que me sale una mueca.

-No Katniss, no entiendes –dice poniéndose muy serio. –Él quería que yo te matara, quería que yo pensara lo peor de ti, que cuando tú me rescataras yo... yo terminara con tu vida.

-¿Quería que tú lo hicieras? –pregunto sorprendida –Eso sería imposible, tu jamás harías eso –digo.

-Estuve por hacerlo –confiesa haciendo que lo mire sorprendida. –Cuando estábamos en los túneles... cuando empezaron los sonidos... los susurros que decían tu nombre... yo de repente tuve una sensación de que tú eras un muto... un muto al cual tenía que matar antes de que terminaras matándonos a nosotros –dice atormentado.

Katniss Y Peeta--Sinsajo--Historia AlternativaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora