-¿Estas bien Katniss? –pregunta confundida Annie al verme tan temprano en su habitación.
-Necesito hablar contigo –le digo, algo brusco, pero ya no me voy a ir con rodeos, necesito saber qué fue lo que paso en el Capitolio.
-Claro, pasa –dice Annie dejándome pasar a la habitación.
-¿No está Finnick? –pregunto cuando no lo veo adentro.
-Tuvo entrenamiento desde muy temprano –responde y se queda pensando -¿no deberías ir tú también a ese entrenamiento? –sí, debería, pero se me olvido por completo, de seguro Gale no estará muy contento conmigo por faltar hoy... y creo que tampoco Johanna.
-Sí, pero hay cosas más importantes en este momento para mí que ir a entrenar.
-Entiendo, ¿en qué te puedo ayudar Katniss? -pregunta frunciendo el ceño.
-Necesito que me digas que paso en el Capitolio, en concreto, ¿qué fue lo que le paso a Peeta? –digo, directamente porque como mencioné antes, ya no estoy para darle vueltas a este asunto.
-¿Cómo? –veo que se pone pálida con esta pregunta.
-Annie por favor, yo sé que tú sabes lo que paso, solo dímelo.
-No, no sé de qué hablas –dice tapándose las orejas con sus manos.
-Annie...
-¡No yo no sé nada! –grita meneando la cabeza, ¿pero qué le pasa?
-Annie cálmate, solo necesito saber...
-¡No pasó nada en el Capitolio! –vuelve a gritar –Me dijo Peeta que no pasó nada, él no miente, ni tampoco Finnick, ellos dijeron que no pasó, Peeta dijo que no me iban a llevar a mí ni a nadie por la guerra, porque ya nadie tenía dinero.
-Annie tranquila –le digo agarrándole los brazos.
-¡Noo! –grita quitándome las manos.
-¿Qué pasa aquí? –pregunta Finnick entrando rápidamente y agarrando a Annie.
-¿Finnick? –dice Annie abrazándolo - ¿No pasó nada verdad? Dile a Katniss que no pasó nada.
-Claro que no –le dice Finnick para después fulminarme con la mirada –Mi vida, ¿Por qué no te recuestas? Yo platico con Katniss para sacarla de su confusión. –Annie asiente con la cabeza y se acuesta en la cama, después Finnick me toma del brazo, algo fuerte, y me saca de la habitación.
-Finnick me lastimas –me quejo cuando estamos algo alejados de su habitación.
-¿Pero en qué diablos estás pensando? –dice muy enojado.
-Quiero respuestas Finnick.
-¿Y creíste que haciendo que Annie tuviera una crisis era la mejor forma de obtener respuestas? –vuelve a decir enojado.
-No pretendía eso –digo molesta – Simplemente que me canse de ser paciente Finnick.
-Sí quieres respuestas pídeselas a Peeta, no vengas a molestar a mi prometida, bastante me costó sacarla de esa crisis que tenía cuando llego y tu vienes y le provocas otra.
-Finnick lo siento, ya te dije que no era mi intención, no pensé...
-Es correcto, nunca piensas las consecuencias de tus actos Katniss –dice elevando la voz.
-¿Qué pasa? –pregunta Peeta detrás de mí.
-Pasa que Katniss le provocó una crisis a Annie por andarle preguntando sobre lo que pasó en el Capitolio con ustedes –le responde Finnick, yo solo volteo a ver a Peeta quien solo me fulmina con la mirada. –Peeta soluciona esto.
-Katniss ven conmigo –dice serio Peeta, tomándome del brazo y dirigiéndome a la habitación, bueno eso creo.
-No quería que Annie se pusiera mal –digo en voz baja, Peeta no me responde nada, ni siquiera sé si me escucho. Llegamos a la habitación y al entrar me suelta y se para en frente de mí.
-Primero que nada quiero disculparme por lo que sucedió anoche –empieza a decir –no quería faltarte al respeto ni mucho menos obligarte a nada Katniss –cuando le iba a contestar me pone un dedo en los labios –déjame terminar –dice – Ahora, con respecto a lo de hace rato, ¿por qué no puedes dejar las cosas como están? ¿por qué no respetas mi decisión de no decirte nada en este momento?
-¿Por qué te es tan difícil confiar en mí? –le respondo alejando su mano -¿por qué no simplemente me cuentas y así buscamos como superarlo juntos? ¿por qué tengo que ir con terceros para saber las cosas?
-¿Por qué no me entiendes? –pregunta con dolor.
-¿Realmente quieres que esté tranquila después de la reacción que tuviste anoche? –pregunto dejando sin respuesta las preguntas anteriores -¿realmente crees que no me va a ofender tu reacción? ¿crees que no me inquieta que no quieras contarme las cosas?
-Te estoy pidiendo que lo dejes pasar Katniss, pero parece que no me escuchas –veo en sus ojos dolor, el mismo dolor que seguro ve en los míos, dolor porque sabemos a dónde va a parar esta conversación.
-Te escucho Peeta es solo que...
-No lo haces –dice serio –desde que fui rescatado no lo has hecho –se pasa una mano por su pelo –¿sabes que es lo que pienso? –pregunta pero no contesto –creo que tú te sientes culpable por qué me capturo Snow, creo que necesitas saber lo que fue lo que me hizo para tener una razón para estar conmigo.
-¿Cómo puedes decir eso? –pregunto ofendida y enojada.
-Tu siempre te fijas en mi o en Gale cuando estamos heridos, siento que necesitas saber qué fue lo que paso para así convencerte a ti misma de que lo mejor es estar conmigo, que sería una manera de compensarme por todo lo que sufrí.
-Eso no es cierto –digo enojada –quiero saber que pasó para ayudarte a superarlo Peeta.
- Katniss lo mejor será que estemos alejados, que nos demos un tiempo –dice en voz baja, yo solo siento una punzada en el pecho –necesito estar solo un tiempo y pensar las cosas.
-¿Pensar las cosas? –digo con un tono de voz bajo –no me mientas.
-Es la verdad y si no me quieres creer halla tu –dice elevando un poco la voz.
-Bien, si lo que quieres es eso por mi está perfecto –digo enojada.
-Es lo que quiero –dice también enojado.
-Adiós Peeta –digo antes de salir de la habitación y azotar la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Katniss Y Peeta--Sinsajo--Historia Alternativa
أدب الهواة¿Qué pasaría si Peeta fue rescatado y no sufrió el "secuestro", no intento matar a Katniss? Historia alternativa Peeta es rescatado y Katniss lo ayuda a tratar de superar lo que Snow le hizo. En el camino Katniss se dara cuenta de que ama a Peeta.