Capítulo 12

3.6K 203 5
                                    

Después de que Peeta se metiera al baño tardo mucho en salir por lo cual yo me dormí en el sofá esperándolo, cuando desperté era de madrugada, estaba en la cama con una cobija encima, y Peeta estaba en el sofá dormido lo cual me dolió, en primera no entiendo porque se molestó conmigo y en segunda yo solo trataba de ayudar.

Cuando vuelvo a despertar Peeta no está en la habitación, <<estará en el baño>> pienso, pero al dirigir mi vista hacia el baño veo que la puerta está abierta, ¿tan molesto estaba que no pudo ni decirme que iba a salir?

Al pensarlo detenidamente durante toda la mañana decido ir con Annie para que me conteste mis dudas, igual y ella sabe porque se enojó tanto Peeta o si es normal ese comportamiento y debería entenderlo mejor, tratar de ser más tolerante porque en este momento creo que el enojo es por ambos lados, también me molesta su actitud.

-¿Katniss? –pregunta Annie sorprendida al verme.

-Hola Annie, ¿puedo pasar? –pregunto señalando adentro de su habitación.

-Claro, por supuesto –dice haciéndose a un lado para que entre. -Finnick no esta –dice al cerrar la puerta.

-En realidad vine a verte a ti –contesto –pero me sorprende que Finnick no este.

-Se fue con Peeta a ver a esta Johanna –¿así que ahí esta Peeta? -Peeta pasó por él en la mañana.

-La verdad me alegro de que estés sola, así podemos hablar en privado.

-Claro, dime en que puedo ayudarte –me dice sentándose en el sofá.

-Es sobre Peeta –me siento también y veo que se pone tensa.

-Ohh ya, ¿qué pasa con Peeta? –dice nerviosa, ¿qué pasa? ¿por qué se puso nerviosa?

-Me gustaría saber qué fue lo que paso en el Capitolio –Annie se queda callada –quisiera saber qué fue lo que les hizo Snow en este tiempo que estuvieron secuestrados.

-¿Qué te ha dicho Peeta? –me pregunta y es más que evidente que se siente incómoda.

-No me ha dicho mucho para ser sincera, ayer quise hablar con él sobre lo que comentaste pero se enojó.

-¿Se enojó? –dice sorprendida.

-Sí, la verdad no entiendo porque se molestó y en la mañana que desperté ya no estaba, sé que debo ser tolerante con él, pero me molesto su actitud, yo solo trataba de ayudar.

-Katniss lo que pasamos no fue nada fácil –dice Annie agarrando mis manos –y Peeta es el que más sufrió de los tres, mira yo no puedo decirte lo que paso porque eso le corresponde a Peeta, pero sí puedo decirte que gracias a él y a Johanna yo no sufrí mucho.

-Annie necesito saber que paso para poder ayudarlo –le digo sujetando más fuerte sus manos.

-Espero no te enojes pero no puedo decírtelo, como te dije es algo que Peeta tiene que hablar contigo, pero Katniss, tenle paciencia, él sufrió demasiado y realmente necesita saber que te tiene ahí, que estarás con él sin importar nada, ¿por qué lo estarás, verdad?

-Por supuesto que sí –contesto firmemente –jamás lo voy a dejar solo de nuevo, no voy a dejar que Snow le vuelva hacer daño.

-Tu eres quien más daño le puede hacer Katniss –me dice Annie dejándome sorprendida –Peeta te ama, te ama como muy pocas personas lo hacen, tu eres quien tiene el poder de destruir a Peeta o de hacerlo fuerte.

-Jamás le haría daño a Peeta –contesto.

-Entonces hazlo fuerte Katniss, así como Finnick me hizo fuerte, de la misma manera que me ayudo a afrontarme a la realidad después de vivir los juegos del hambre, solo tú puedes hacer que Peeta supere lo que vivió en el Capitolio, solo tú puedes hacerlo feliz.

-Lo haré, lo prometo –digo levantándome del sofá y dirigiéndome a la puerta.

-Perdona si no fui de mucha ayuda –me dice apenada.

-Lo fuiste Annie, muchas gracias –digo abrazándola –me voy, nos vemos después.

Salgo de la habitación de Annie con dos cosas muy claras: la primera, lo que vivió Peeta en el Capitolio debió haber sido muy malo, lo sé, lo vi en los ojos de Annie, y la segunda es que voy a ayudar a Peeta a superar lo que sea que vivió, juntos vamos a salir delante de esto y vamos hacer pagar a Snow por lo que le hizo sufrir.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Capítulo un poco corto (menos palabras de las que suelo poner como mínimo en cada capitulo) pero digamos que es una pequeña introducción para poder hablar de lo que paso durante el secuestro de Peeta, Annie y Johanna.


Katniss Y Peeta--Sinsajo--Historia AlternativaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora