Capítulo 11

3.9K 204 2
                                    


-Hola –digo cuando entramos en la habitación de Annie y Finnick.

-Hola Katniss –dice Annie -¿Peeta como estas?

-Mejorando –responde Peeta muy secamente -¿y tú?

-Bien, Finnick es mi mejor medicina –contesta sonriendo y abrazando a Finnick –y más ahora que nos pusieron en una habitación juntos.

-Sí, aunque casi no dormimos por las noches –dice Finnick con picardía.

-¡Finnick! –le reprende Annie quien se puso roja a lo cual Finnick solo ríe.

-Me alegra que estés bien Annie –dice Peeta.

-¿Y cómo estas Katniss? –me pregunta Finnick –Yo pensé que estarías en el 2.

-Gale me dijo que no era necesario y preferí quedarme con Peeta.

-Me alegro, habías dejado a Peeta mucho tiempo. Pero en fin, me da gusto que estén aquí, íbamos a ir a verlos para contarles algo –dice Finnick muy emocionado.

-¿Qué pasa? –pregunta Peeta.

-Bueno, resulta que hable con Heavensbee y Coin...

-¿Aja? –digo cuando veo que se quedó un momento callado.

-¡Nos vamos a casar! –grita Annie.

-¿En serio? –pregunta Peeta -¡es fantástico, felicidades!

-Yo sé que es para hacer una propo pero lo importante es que nos casaremos y harán una gran fiesta, todo lo que Annie se merece –dice Finnick viéndome.

-Me da gusto Finnick, en serio, me alegra que seas feliz, que SEAN felices, -digo y abrazo a Finnick, después a Annie –de verdad, se lo merecen.

-Gracias Katniss –dice Annie.

-Tiene razón Kat, se merecen ser felices –dice Peeta abrazando a Annie.

-Y en parte es gracias a ti Peeta, tú me protegiste cuando estábamos en el Capitolio, muchas gracias.

-Sí Peeta, te debo mucho, Annie me conto lo que paso y no sabes lo agradecido que estoy contigo, jamás tendré como pagártelo –le dice Finnick a Peeta

<<¿De qué hablan?>> pienso

-Ehh no fue nada –dice Peeta, se nota tenso e incómodo, ¿qué fue lo que paso?

-¿Peeta tu podrías hacernos un pastel de bodas? –le pregunta Annie.

-Claro que sí –le contesta Peeta alegremente –me encantaría.

-Gracias –dice Finnick sonriendo.

Seguimos platicando casi todo el día con ellos, yo no pregunto nada de lo dijo Annie, y me quedo con la duda todo el tiempo que estamos con ellos, es claro que no sepa de lo que hablan debido a que nunca le he preguntado nada de lo que paso a Peeta, jamás le he preguntado qué fue lo que le hicieron en el Capitolio, porque en las entrevistas cada día se veía peor. <<Él me contara cuando esté listo>> pensé, pero nunca lo ha hecho, solo aquella vez cuando me conto que me vio con Gale en el Capitolio, supongo que es tiempo que hablemos de eso.

-¿Pasa algo? –pregunta Peeta cuando vamos de regreso a nuestra habitación –Has estado muy pensativa.

-Es solo que...-titubeo sin saber si es buena idea preguntarle o dejar que él me diga con el tiempo.

-¿Sólo que ... qué?

-Annie dijo que la habías ayudado mucho cuando estaban en el Capitolio secuestrados –Peeta se para en seco y cuando me detengo a verlo puedo observar que esta tenso.

-¿Y qué pasa con eso? –pregunta frunciendo el ceño y volviendo a caminar a la habitación.

-¿Por qué te pones así?

-¿Así como? –dice en tono molesto.

-A la defensiva.

-No lo hago –entra a la habitación y se sigue de largo al baño –son imaginaciones tuyas.

-Vamos a hablar entonces –le digo.

-Quiero bañarme Katniss, tal vez después.

-Puede esperar tu baño ¿no crees? –digo molesta –yo sé que es difícil para ti esto pero...

-¡No! –grita Peeta haciendo que pegue un brinco -¡No tienes idea de lo difícil que es!

-Peeta tranquilízate, solo trato de ayudarte.

-Si quieres ayudarme deja este tema por la paz.

-Tal vez si me cuentas te sientas mejor, el Dr. Aurelius te había dicho que...

-¡Dije que no Katniss! –vuelve a gritar azotando la puerta del baño al entrar.

¿Pero qué diablos acaba de pasar? Jamás había visto tan alterado a Peeta, algo muy malo le debieron haber hecho en el Capitolio para que se comportara así pero, ¿por qué no confía en mí? ¿por qué no me dice que fue lo que paso?

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

jajaja ya andaba publicando el capitulo 11 cuando no estaba el 10 =P


Katniss Y Peeta--Sinsajo--Historia AlternativaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora