Paso varios días en la habitación de Peeta, trato de no irme por mucho tiempo pero cuando viene Vanessa con sus comidas salgo de ahí, no es que no me agrade ella, simplemente no soporto cómo se comporta con Peeta y al parecer a Peeta no le es indiferente, cada de que viene se pone nervioso y cuando la ve le dedica una sonrisa que muy pocas veces hace desde que lo recataron, no sé qué me pasa pero me enoja esa actitud.
Ahora mismo está en la habitación con Peeta, no sé qué hace aquí ya que no es hora de sus alimentos y al verla decidí irme sin que me vieran, en uno de los pasillos del hospital me siento en el suelo soltando un suspiro, ¿por qué me duele verlos juntos?
-¿Katniss qué haces aquí? –dice Finnick
-Necesitaba un poco de aire -<<que respuesta más estúpida>> me reprendo.
-¿aire? –pregunta Finnick con el ceño fruncido –bien chica en llamas, que es lo que pasa –se sienta a lado mío.
-No pasa nada Finnick –él arquea una ceja en señal de "no te creo" -¿Cómo esta Annie?
-Bien –sonríe –mucho mejor, pero no me cambies el tema.
-Me alegro de que este bien.
-Katniss... ¿qué pasa? –me agarra la mano y lo miro a los ojos.
-¿Has notado algo diferente a Peeta?
-En realidad no he pasado mucho tiempo con él, ¿Por qué lo preguntas?
-Esta diferente.
-Bueno es normal que lo este, lo torturaron y quien sabe que más le haya hecho Snow.
-Esta diferente...conmigo –digo mirando mis tenis –no me trata de la misma manera, yo también pensé que era por su secuestro pero con la enfermera... él la trata distinto, le sonríe, hace bromas, le habla como ... -me quedo en silencio al ver la cara de Finnick, tiene una sonrisita muy ... ¡agh! ¿Se está burlando me mí?
-Katniss Everdeen –dice sonriendo –el sinsajo... esta celosa de una enfermera –y suelta una carcajada lo cual hace que me moleste.
-Pensé que podría hablar contigo –estoy furiosa, me levanto y empiezo a caminar –no voy a tolerar que te burles de mí.
-¡Katniss! –grita Finnick tratando de seguirme -¡Katniss espera!
-Déjame en paz.
No me doy cuenta de que estaba caminando en dirección a la habitación de Peeta hasta que él abre la puerta y nos mira desconcertado.
-¿Pasa algo? –nos pregunta Peeta.
-No –dice jadeando Finnick al llegar a nosotros -¡cielos! Creo que tengo que ponerme a entrenar.
-¿Estaban juntos? ¿por eso no llegabas Katniss? –Peeta ve a Finnick y luego a mí.
-Estábamos platicando Peeta, desde que llegamos al 13 nos volvimos muy cercanos, ambos experimentábamos el mismo sufrimiento y nos entendíamos –dice Finnick encogiéndose de hombros.
-No sabía que se llevaran tan bien –tiene una expresión en la cara que nunca le había visto –estaba en la habitación con esta Vanessa, vino a decirme que lo más probable es que me den de alta en tres días.
-¿Estabas con Vanessa? –pregunta Finnick y después me mira.
-Sí, ¿Por qué?
-No... nada –contesta Finnick –me voy Peeta, me da gusto que te den de alta ya –luego me agarra del hombro y me abraza –él te ama, dale tiempo a que se recupere –susurra en mi oído.
-Adiós Finnick –dice serio Peeta –salúdame a Annie, sé que ella sale mañana.
-Adiós Finnick –digo y veo cómo se va hacia lo que creo es la habitación de Annie.
-¿Sale mañana Annie? –le pregunto a Peeta cuando estamos en su habitación.
-¿Cómo? ¿No te lo dijo? Si se supone son muy unidos ahora –responde Peeta con molestia.
-No me lo dijo, en realidad no hablamos mucho tiempo –le digo tratando de ignorar su tono de voz.
-Pues como ahora son unidos y hasta se abrazan y todo, pensé que te diría cuando sale su NOVIA –esa última palabra la recalca más.
-¿Qué te pasa?
-Nada –guarda silencio por un rato en el cual me pregunto qué le pasa – como dije me dan de alta en tres días, ya me siento un poco mejor, no es necesario que te quedes a cuidarme en las noches Katniss. Es más, tampoco es necesario que pases todo el tiempo conmigo, ya no tienes que cuidarme tanto.
¿Me está pidiendo que me marche? Peeta jamás me ha hablado de este modo, me duele que esté actuando así conmigo ¿tanto le enojo que Finnick me abrazara?
-¿Quieres que me vaya? –le pregunto un tanto molesta.
-¿Tienes cosas que hacer?
-No respondas con otra pregunta.
-De seguro sí tienes cosas que hacer, así que por mí no hay problema.
Trato de contener un poco la furia que estoy sintiendo, furia y dolor, ambas por igual. Recuerdo las palabras de Finnick "dale tiempo" inhalo y exhalo tratando de relajarme, me siento en la cama de Peeta y le hago señas para que se siente conmigo, cuando lo hace saco el aire y le pregunto:
-¿Qué es lo que te pasa? ¿Te fue mal con el Dr. Aurelius?
-Siempre me va mal, no me gusta acordarme de lo que paso –dice y veo que su enojo disminuyo.
-¿Quieres contarme porque estas enfadado?
-No estoy enfadado –cuando voltea a mirarme tengo una cara de "no te creo" –me molesta que te vayas tanto tiempo. Vanessa me conto que siempre que va con Annie esta Finnick y cuando pasa con Johanna también esta Finnick o si no otra persona, pero que conmigo... conmigo a ti nunca te ve.
-Peeta... lo siento –le digo arrepentida de dejarlo tanto tiempo solo –soy el sinsajo y me tienen haciendo muchas cosas –le miento.
-Sí, lo sé, aunque me dolió el hecho de que estuvieras platicando con Finnick en vez de venir a verme... -Peeta baja la mirada al suelo –No quiero ser demandante contigo, sé que tienes cosas que hacer pero es que eres la única que viene a visitarme, bueno Haymitch ha estado aquí pero muy poco tiempo y muy pocas veces. Y mi familia... ninguno ha venido a verme en ningún momento.
Oh no, <<tu familia no ha venido porque está muerta>>pienso, <<yo los mate>> me dice una vocecita en mi cabeza. ¿Cómo voy a decirle que su familia está muerta? Qué nunca los volverá a ver.
ESTÁS LEYENDO
Katniss Y Peeta--Sinsajo--Historia Alternativa
Fanfic¿Qué pasaría si Peeta fue rescatado y no sufrió el "secuestro", no intento matar a Katniss? Historia alternativa Peeta es rescatado y Katniss lo ayuda a tratar de superar lo que Snow le hizo. En el camino Katniss se dara cuenta de que ama a Peeta.