Al entrar a la sala ya están todas las demás personas: Peeta, Finncik, Beetee, Haymitch y para mi sorpresa también Enobaria. Todos llevan los uniformes grises del 13 y ninguno tiene buen aspecto. Mi mirada pasa por todos y cada uno de ellos, pero me quedo mirando más de la cuenta a Peeta, quien ni siquiera hace el intento de verme.
-¿Qué es esto? –pregunto fingiendo no saber que pasa.
-No estamos seguros –responde Haymitch –Una reunión de los vencedores que quedaron vivos, al parecer.
-¿Sólo quedamos nosotros? –pregunto.
-El precio de la fama –responde Beetee –Fuimos el objetivo de ambos bandos. El Capitolio mató a los vencedores sospechosos de colaborar con los rebeldes y los rebeldes mataron a los sospechosos de aliarse con el Capitolio.
Finnick mira a Enobaria con el ceño fruncido y dice:
-Entonces, ¿qué hace ella aquí?
-Cuenta con la protección de lo que llamamos el Trato del Sinsajo –explica Coin al entrar en la sala detrás de mí. –Katniss aceptó apoyar a los rebeldes a cambio de la inmunidad de los vencedores capturados. Ella ha cumplido su parte del trato, así que nosotros también.
Enobaria sonríe a Finnick.
-No te preocupes guapo. Te vamos a matar de todos modos. –Yo la miro con mala cara.
-Siéntate Katniss, por favor –me dice Coin antes de cerrar la puerta.
También la miro con mala cara pero inmediatamente cambio mi cara y me siento entre Finnick y Beetee.
-Los he llamado para zanjar un debate. Hoy ejecutaremos a Snow. En las últimas semanas hemos juzgado a cientos de cómplices de la opresión de Panem que ahora esperan la muerte. No obstante, el sufrimiento de los distritos ha sido tan extremo que las víctimas consideran insuficientes estas medidas. De hecho, muchos piden la aniquilación de todos los ciudadanos del Capitolio. Sin embargo, para mantener una población sostenible, no podemos permitirlo.
Conforme va hablando empiezo a sentir un nudo en el estómago, o tal vez sea un mal presentimiento de lo que nos va a decir. Subo mi vista un poco y puedo ver de frente a Peeta, el está con el ceño fruncido escuchando atento lo que dice Coin, luego me mira a los ojos y aparta su vista rápidamente, justo como lo hacía en el colegio.
-Por tanto, se ha puesto sobre la mesa una alternativa. Como mis colegas y yo no llegamos a un consenso, se ha acordado dejar que decidan los vencedores. Necesitamos una mayoría de votos para aprobar el plan. Nadie podrá abstenerse –continua diciendo Coin. –Se ha propuesto que, en vez de eliminar a toda la población del Capitolio, tengamos unos últimos Juegos del Hambre simbólicos con los niños relacionados directamente con los que ostentaban el poder. Todos volteamos a verla.
-¿Qué? –dice Finnick.
-Que tengamos otros Juegos del Hambre usando los niños del Capitolio. –responde Coin.
-¿Es broma? –pregunta Peeta quitándome la pregunta de la boca.
-No. También debo decirles que, si hacemos los Juegos, se sabrá que fue con su autorización, aunque mantendremos en secreto los votos concretos por cuestiones de seguridad –explica Coin.
¡Claro! Todos sabrán que aprobamos estos Juegos y convenientemente no sabrán quien voto en contra o a favor, por cuestiones de... "seguridad" ¿Seguridad para quién? Seguridad para ella, así todo Panem se pondrá en contra de los vencedores restantes, así Coin no tendrá competencia para llegar al poder.
ESTÁS LEYENDO
Katniss Y Peeta--Sinsajo--Historia Alternativa
أدب الهواة¿Qué pasaría si Peeta fue rescatado y no sufrió el "secuestro", no intento matar a Katniss? Historia alternativa Peeta es rescatado y Katniss lo ayuda a tratar de superar lo que Snow le hizo. En el camino Katniss se dara cuenta de que ama a Peeta.