Voy llegando al distrito, todo se ve muy cambiado y eso que solo estoy en la estación de tren, busco con la mirada a Effie, fue a quien le dijimos que vendríamos un día antes, pero con tanta gente no puedo localizarla, Prim también esta buscándola, vamos caminando hacia unas bancas, casi no llevamos equipaje porque ya Effie nos había hecho el favor de traer todo y lo que quedo lo traerán en un par de días.
-¡Aquí están! -dice con alegría Effie, volteo a mirarla y esta Prim la abraza -Pensé que no las encontraría con tanta gente -comenta con pesar.
-Sí, no pensé ver gente aquí en la estación -digo también dándole un abrazo fugaz.
-Me parece que hubo una promoción para los tickets del tren, por lo regular no esta así, hay menos gente -toma la maleta que trae Prim -vamos a su casa, espero les guste como quedo.
De camino a casa empieza hablarnos de todo lo que hizo en la casa, también que percibió que Peeta se molesto cuando le dijo que yo le había pedido el favor a ella para arreglar la casa; comenta que Haymitch casi arruina la sorpresa y le cuenta a Peeta que regresare en una de sus borracheras. Habla con un tono de voz que le percibo decepción, dice que iba tan bien, sin tomar ni una gota de alcohol pero un día lo encontró alcoholizado.
Al llegar a la casa puedo sentir una opresión en el pecho, la ultima ves que estuve aquí también la sentí, es un sentimiento de culpa, culpa por no poder proteger a mi madre, a Prim y a mí nos cambia la cara cuando ingresamos a la sala, siento una mano y veo a Prim, se le ve afligida, en su mirada puedo notar el dolor que esta sintiendo y me pregunto si fue buena idea regresar a esta casa, pudimos pedir una casa diferente.
-Lo siento tanto -habla bajito Effie -no ha de ser fácil para ustedes, trate de que la casa fuera lo mas alegre posible…
-Gracias -le interrumpo tomando su mano -la casa quedo bien, en verdad te agradezco tu ayuda -Effie aprieta mi mano mostrándome apoyo y abraza a Prim, ella la abraza inmediatamente, solo me quedo mirando la escena, Effie se muestra maternal, no dice nada, solo le acaricia el pelo, tampoco dice nada Prim.
-¿Estas bien Patito? -pregunto acercándome a ellas.
-Sí – termina su abrazo con Effie -es solo que…
-Lo sé -le digo intentando sonreír -¿quieres ir arriba a dejar las cosas en tu habitación?
-Sí -responde asintiendo, -vamos Effie, muéstranos como quedaron las habitaciones -le dice y Effie le sonríe tiernamente, le pasa un brazo por los hombros y suben las escaleras.
-Quedo muy bien -digo entrando en la habitación de Prim -¿Te gusta Patito? -ella asiente mirando la habitación.
-Bueno, intente arreglarla acorde a una señorita -dice algo apenada Effie.
-Esta perfecto -sonríe Prim por primera ves desde que entro a la casa.
-Voy a mi habitación -Effie hace el intento de seguirme pero la detengo -quédate con Prim, yo estaré bien -asiente mirando a Prim y después me mira tomando mi mano.
-Estamos aquí si necesitas algo -sonrío asintiendo.
Dejo a Prim y Effie en la habitación y empiezo a recorrer la casa, me paro en la habitación de mi madre, esta cerrada, prefiero no ingresar a su habitación y paso a la mía, la habitación esta cambiada, no me disgusta el cambio, agradezco a Effie el esfuerzo que hizo, camino hacia mi ventana, la vista da a la casa de Peeta la cual también se ve cambiada, me parece que la pinto por fuera.
Me siento en mi cama mirando a la nada, empiezo a tener recuerdos sobre mi madre, mi vida en el 12, el bosque… miro por la habitación y no veo mi arco, me dan ganas de ir al bosque, de estar horas ahí, de hablar con Gale para que me acompañe. Salgo de la habitación en busca de Effie y preguntarle sobre el paradero de mi arco, cuando llego a la habitación de Prim no están pero después escucho ruido abajo, me dirijo a la planta baja y las veo en la cocina.
-¿Te gusto la habitación? -pregunta Effie girándose a mirarme.
-Sí -respondo mirando a Prim quien esta calentando algo en la estufa -¿recuerdas donde quedo mi arco?
-Esta en ese cuarto -dice Effie señalando un cuarto pequeño que se encuentra debajo de las escaleras -¿para que lo necesitas?
-Tal vez vaya al bosque.
-¿Ahorita? -pregunta Prim sirviendo té en tres tazas.
-No… tal ves… -la miro un poco, me parece que ya no tiene esa tristeza en los ojos, bueno no tanta tristeza
-Te iba a pedir que me acompañaras -le digo acercándome a ella.
-No gracias -niega con la cabeza -el bosque me trae malos recuerdos -frunzo el ceño cuando dice eso, al ver mi expresión trata de explicarse mejor. -Cuando cayeron las bombas al distrito todo fue un caos, el ver a Gale tratando de salvar a toda la gente posible, ver algunos con heridas, algunos incluso muertos en brazos de sus seres queridos, todo el recorrido que hicimos en el bosque hasta alejarnos del 12… creo que todo eso lo relaciono con el bosque -dice con pena, -no me gustaría estar en el bosque y empezar a tener todos esos recuerdos… para serte sincera me sorprende que a ti no te pase algo similar, tus primeros juegos fueron en un bosque… -me quedo callada ante su explicación, es cierto que debió ser algo traumático para ella el momento en que paso lo de las bombas pero con todo lo que vivió después no pensé que le afectaría así
.
-Tal ves podrías ir con un psicólogo -menciona Effie mirándola con ternura y tomando su mano.
-Ya lo intente -sonríe un poco -cuando estaba en rehabilitación me mandaron con el Dr. Aurelius pero honestamente no me siento preparada para ir al bosque… lo siento Katniss.
-No tienes que disculparte -digo abrazándola -debería saber que podrías pasar por esto -ella me devuelve el abrazo -yo también experimente esos pensamientos, es decir, al ir al bosque llegaban a mi memoria los horrores de los juegos pero era mas horroroso todo lo que estaba pasando en ese momento y el bosque era el peor de los males -miro a Effie que se mantiene con la cabeza agachada, avergonzada, creo que se siente incomoda al hablar de algo a lo que participo activamente -ahora solo lo veo como un lugar que me hace sentir bien.
-Entiendo -dice sonriéndome Prim, quien también mira de reojo a Effie -Sí quieres ir al bosque ve… pero si no te importa preferiría quedarme aquí y si tampoco le molesta a Effie -dice mirándola -me gustaría que se quedara conmigo.
-Claro que no me molesta, con gusto me quedo -dice sonriendo, pero todavía se le nota incomoda.
-Eso me deja pensando… -comento también mirándola -¿Dónde te estas quedando Effie?
- Ohh… bueno -dice titubeando – al principio me quedaba con… Haymitch -dice poniéndose un poco roja -pero desde que empezó a tomar Peeta me dio asilo.
-Ya… -no puedo decirle algo más, me quedo pensando en Haymitch… ¿es que ellos tenían algo?
-Bueno puedes quedarte aquí -le dice Prim -A mí me gustaría que te quedaras… creo que a Katniss igual -me mira dudosa.
-Sí, claro, puedes venir aquí -le digo a Effie quien nos mira con una sonrisa.
-No quiero incomodarlas… además tal ves me regrese al Capitolio -comenta dudosa.
-¿No te quedarás? -cuestiona Prim.
-Bueno estaba aquí para dejar bien su casa y puedan regresar pero ya he terminado… no tengo a que quedarme -dice eso ultimo con un poco de tristeza… o al menos noto eso.
-Puedes quedarte aquí, es tu casa -le digo acercándome a ella y tomandole una mano -si te quedas o no, se verá después, ve por tus cosas a casa de Peeta y quédate en una habitación aquí -cuando termino Effie me abraza fuertemente, yo le respondo su abrazo, solo pienso que a pesar de todo me llegue a encariñar de ella, en el fondo sé que no tenia malas intensiones cuando participaba en los juegos.
-Gracias -me suelta y ve a Prim -a las dos, en verdad lo aprecio, iré por mis cosas.
-Sí quieres te acompaño -le dice Prim, -así Katniss puede ir tranquila al bosque y tu y yo lo mientras acomodamos tus cosas en una habitación.
-Me parece bien, así por la noche le comento a Peeta y agradezco su hospitalidad -responde Effie.
-¿No quieren ayuda? -pregunto frunciendo levemente el ceño -El bosque puede esperar.
-No Kat, ve -dice Prim -sé que has de estar ansiosa por ir al bosque… tanto o incluso podría decir que igual de ansiosa de ver a Peeta -su comentario hace que me ponga roja, Effie y Prim se ríen por mi reacción.
-Ve -me habla Effie todavía con una sonrisa -Prim y yo estaremos bien.
Hago lo que me dicen, tomo mi arco y flechas y me dirijo al bosque, de camino a él veo un poco del distrito, en serio que esta cambiado, veo el camino que va hacia la zona comercial, por un momento pienso en ir a ver a Peeta y sorprenderlo allá pero desecho inmediatamente mi pensamiento, eso será en la noche, pienso en lo que me dijo Effie y que ya tenía arreglado, comento que Haymitch irá por Finnick para que dejen solo a Peeta y ahí es cuando puedo llegar a sorprenderlo. Vuelvo a dirigir mis pasos hacia el bosque.
Llego al bosque, inmediatamente empiezo a cazar, pongo algunas trampas, sé que tal ves no necesite la comida pero podría darla a personas que sí lo necesiten, lo único que sé es que estando en el bosque siento que regreso en el tiempo, esa época donde venia porque sentía que era mi segundo hogar, donde me sentía libre, donde podía fantasear con una vida mejor, en donde por momentos era feliz. Me recuesto en el lugar donde esperaba a Gale, miro hacia el cielo pensando en todo, cierro los ojos y puedo ver pasar algunos momentos felices que tuve en este bosque, los ratos de serenidad, de esperanza, en verdad que necesitaba estar en el bosque y no me había dado cuenta de cuánto.
-¿Katniss? -pego un brinco y me levanto para ver a Gale que me mira con incredulidad, creo que analizándome, cerciorándose de si soy real.
-Hola Gale -le digo con una sonrisa y me levanto para abrazarlo, Gale no corresponde, lo dejo de abrazar y me quedo mirándole -estoy aquí Gale… y no me pude resistir de venir al bosque – Gale me abraza fuerte y correspondo a su abrazo.
-Pero… pensé que llegabas después -dice después de soltarme.
-Sí bueno…. -titubeo un poco -lo que pasa es que regrese Gale -me mira con una ceja arriba, como diciendo “obvio, te estoy mirando” -me refiero a que regrese a vivir aquí… Effie arreglo mi casa para el regreso.
-¿En serio? -pregunta sorprendido -eso es… -vuelve a abrazarme sin decirme más, me abraza y puedo sentir diferente su abrazo, siento que en un momento del abrazo huele mi pelo, me pongo nerviosa y me suelto de él.
-Bueno… si -digo mirando a todos lados -solo no menciones nada… le voy a dar una sorpresa a Peeta -inmediatamente que digo su nombre Gale hace una mueca.
-¿Regresaste por él? -pregunta.
-Ehhh … sí -afirmo, vuelve hacer una mueca mas marcada -él es el principal motivo pero también porque aquí esta mi familia… mis recuerdos -le agarro la mano tratando de sonreír -tú eres parte de mi motivo, eres mi familia -Gale me mira y sonríe tristemente -Prim también quería regresar.
-Me da gusto, en serio -dice apretando mi mano -te mereces ser feliz, espero que estando aquí lo puedas ser -sigue con una sonrisa triste -ya no hay nada que te lo impida, tendrás a Peeta contigo.
-Eso espero -le sonrío, -espero ser feliz, así como tú… has de estar feliz porque ya pronto te casarás -le recuerdo, espero que esto le recuerde a Delly.
-Vamos a cazar -toma su arco y me mira -deberíamos recordar viejos tiempos.
No le digo nada, simplemente lo sigo, paso la tarde con él, estamos cazando, jugando, recordando viejos tiempo, me comenta que lo que caza lo lleva con Sae y ella se encarga de hacer comida y repartirla, lo cual me agrada bastante.
Cuando llego a la casa me comenta Effie que esta todo listo para que le de la sorpresa a Peeta, me baño y Effie me ayuda a arreglarme, Prim esta con nosotras platicando, mientras Effie le enseña una que otra cosa para su arreglo personal, al verlas no puedo dejar de pensar que Effie en verdad le tiene aprecio, es muy maternal con Prim.
Al terminar mis nervios están al máximo, Effie va a casa de Peeta, veo entrar a Haymitch, después de un rato sale con Finnick, quien por como camina podría jurar que esta borracho, frunzo el ceño al verlos de esa forma, más por Finnick pero eso será una plática que tendré con él después, espero que solo ese comportamiento sea porque Haymitch lo tuvo que sacar de la casa.
Después veo salir a Effie, al regresar me da una llave y una nota, me dice que es de Haymitch y la llave es de la casa de Peeta para que entre sin problemas, al abrir la nota de Haymitch veo lo que escribió: “preciosa me llevo al niño bonito para que puedas darle la SORPRESA a Peeta, no te preocupes, lo dejare dormir en mi casa para que tu SORPRESA la puedas dar toda la noche”; al terminar de leer me pongo muy roja, Effie me mira con extrañeza.
-¿Pasa algo? -pregunta curiosa.
-No… no -digo avergonzada, - ya sabes como es Haymitch que quiere solo molestar -trato de sonar segura pero veo en la cara de Effie que no me cree, sin embargo no pregunta más.
-Bueno pues ve, Peeta estará por ir a dormirse -al decir lo ultimo me vuelvo a poner roja -Effie sonríe levemente, al parecer entendió lo que estaba pensando.
-Claro… si, gracias Effie… por todo.
-Es un placer, somos un equipo ¿Qué no? -me mira con ternura.
-Somos un equipo -la abrazo y Effie se sorprende pero inmediatamente me abraza.
-Prim esta en buenas manos, ve y se feliz.
Salgo de la casa con una caja, el regalo que le había comprado a Peeta y que nunca le di y una botella que Effie me da, es alcohol y cuando la veo con algo de reproche me dice que es mínimo el alcohol y que se utiliza para brindar, en ocasiones especiales, al decir eso tomo la botella, procuro que nadie me vea, llego a la casa de Peeta y abro la puerta, si escucha ruidos probablemente pensara que soy Effie o Finnick, al cerrar la puerta decido poner el seguro, no sé porque pero lo hago, me adentro a la casa, casi nunca entre a esta casa, se parece a la mía pero esta un poco triste, no sé, podrá ser la pintura de las paredes, veo la cocina, huele a pan, ingreso y veo que hay algo en el horno, probablemente pan, eso me hace darme cuenta que Peeta vendrá a la cocina pronto, busco con la mirada si no hay algo más pero no, solo es el horno, entonces pongo en la mesa que esta aquí dos platos, unos cubiertos y busco unas copas, como no las encuentro pongo dos vasos y la botella, pongo mi regalo en el centro de la mesa, de repente escucho que el horno suena lo cual me hace pegar un brinco, escucho unos pasos que bajan las escaleras y sé que Peeta va bajando, me escondo para que no me vea y espero a que venga.
-Pero que diablos… -dice Peeta entrando a la cocina y mirando la mesa -¿Effie? ¿Finnick? -pregunta pasando de largo la mesa y acercándose al horno, se pone un guante de cocina y saca sus panes, cuando me asomo bien veo que son magdalenas, tomo aire y lo saco entonces me adentro a la cocina.
-Ellos no están -digo poniéndome en un lugar donde me vea, el pega un brinco aventando un poco las magdalenas y se gira a mirarme.
-¿Katniss? -pregunta asombrado.
-Hola… -digo algo tímida.
-Estas aquí… -susurra incrédulo.
-Si Peeta -le digo sonriendo -Ya regrese -le digo y el abre los ojos, al parecer entendió lo que quise decir.
-¿Regresaste? -pregunta acercándose lento a mí, me parece que sigue sin creer que sigo aquí.
-Sí… ya regrese, regrese a ti… -respondo.
Peeta se acerca abrazándome por la cintura, yo le abrazo poniendo mis brazos sobre su cuello y mis manos en su pelo, me inundo de su aroma, después siento que Peeta pone su cara en mi cuello y me besa, después se separa para besarme en los labios, un beso que ansiaba desde la ultima ves que lo vi, un beso tan necesitado por los dos, lleno de amor.
ESTÁS LEYENDO
Katniss Y Peeta--Sinsajo--Historia Alternativa
Fanfic¿Qué pasaría si Peeta fue rescatado y no sufrió el "secuestro", no intento matar a Katniss? Historia alternativa Peeta es rescatado y Katniss lo ayuda a tratar de superar lo que Snow le hizo. En el camino Katniss se dara cuenta de que ama a Peeta.