Capítulo 1
Un año después.
-Hola –digo entrando a la terraza de la habitación.
-Hola... mira que calmado esta todo.
-Sí –digo casi en susurro y miro hacia afuera, todo está en paz, se siente bastante tranquilidad en las calles.
-¿Crees que es así en todos lados?
-No lo sé –respondo dudativa – Espero que sí.
-Me entere que harán una fiesta por la apertura del nuevo tren.
-No es una fiesta –sonrío un poco –es solo la inauguración del tren.
-Se dice que pasara por todos los atractivos de todos los distritos... que será algo así como para vacacionar.
-Así es, será para que puedas ir a conocer los distritos, todo su atractivo, por ejemplo, en el distrito cuatro estará cerca de la playa para que puedas ir a conocerla. –recuerdo lo que me comento la presidenta Paylor sobre todas las ventajas que traerá este nuevo tren.
-¿Es cierto que le pondrán al tren Johanna?
-Muy cierto –sonrío ampliamente al recordar el día en que la presidenta me comento ese detalle. –Yo le dije a Paylor que seguramente a Johanna no le gustaría esa idea, pero dice que es una manera de conmemorar su memoria... algo así.
-Seguro que estaría queriendo matar a medio mundo Johanna para que no hagan algo como eso.
-Johanna creería que es una idea muy estúpida... y la verdad es que tendría razón –digo con una pequeña opresión en mi pecho al recordarla. –Trate de impedirlo pero...
-Es lo que quiere la gente...
-Sí... -susurro –Quieren tener una manera de recordar a Johanna Mason. Y que mejor con la maquina más audaz, potente, fuerte e imponente que es el tren maglev.
-¿Maglev?
-Transporte de levitación magnética –respondo –con esta tecnología el tren ira mucho más rápido que los trenes normales ya que se elimina la fricción del aire dado que pareciera que el tren esta flotando.
-¡Vaya! Quien diría que te volverías una cerebrito.
-No soy una cerebrito Prim, simplemente que puse atención a la explicación sobre este tren –digo dándole un pequeño golpe en el hombro.
Hace medio año que mi hermana salió del hospital y hace tres meses que se recuperó por completo de esa maldita bomba.
Seguimos aquí en el Capitolio, con el paso del tiempo me llegue acostumbrar a este lugar y cuando mi hermana pudo irse conmigo al departamento y mencionaba lo genial que es este lugar, simplemente no pude irme, mi hermana es feliz aquí, por lo tanto yo soy feliz, feliz de verla feliz, de verla viva, sana y feliz.
Prim mira hacia donde está la estación del tren Johanna, tiene una mirada soñadora y una sonrisa de oreja a oreja. Yo solo la observo desde mi silla, pienso en todo el tiempo que pase en ese hospital, en todo lo que sufrí porque no despertaba a pesar de que la inflamación de su cerebro ya había desaparecido.
-¿Vamos a ir a la inauguración? –pregunta Prim, todavía tiene la vista en la estación del tren.
-Tengo que ir –comento algo resignada –es algo que le prometí a Paylor.
-Que bien.
-¿Por qué? –digo alzando una ceja.
-¿Cómo? –pregunta mirándome.
ESTÁS LEYENDO
Katniss Y Peeta--Sinsajo--Historia Alternativa
Fanfiction¿Qué pasaría si Peeta fue rescatado y no sufrió el "secuestro", no intento matar a Katniss? Historia alternativa Peeta es rescatado y Katniss lo ayuda a tratar de superar lo que Snow le hizo. En el camino Katniss se dara cuenta de que ama a Peeta.