Capítulo 50

2.6K 135 6
                                    

-Hola –dice tímidamente Gale entrando a la habitación.

-Hola... -empiezo a decir pero me quedo callada al ver su actitud tan... tan rara.

-¿Cómo estás? –pregunta cerrando la puerta y acercándose a mí.

-Mejorando... aún me duelen las heridas pero con la medicina del Capitolio he mejorado muy rápido... -frunzo el ceño al poder mirarlo mejor.

-Me da gusto Katniss... de verdad, no sabes lo feliz que estoy de que estés mejorando.... –titubea un poco antes de continuar. –También me da gusto que Prim este mejorando... la vi ayer, los doctores dicen que la inflamación va cediendo.

-Sí, es lo que me han dicho... yo tuve la oportunidad de ir hace un par de días a verla pero no me dejaron estar mucho tiempo porque según tengo que estar en reposo –comento poniendo los ojos en blanco. -¿Gale?

-Sí...

-¿Me vas a decir que es lo que pasa? –pregunto porque puedo ver que le pasa algo... él no es así, algo debió haber pasado.

-No pasa nada –dice sentándose a un lado de mí y acariciándome el pelo –De verdad me da gusto verte con bien.

-Te conozco Gale, algo paso... -cuando iba a decir algo no lo dejo hablar –Te conozco mejor que nadie, por favor Gale, dime que pasa.

-¿Qué has sabido de tu mamá? –pregunta desconcertándome.

-¿Qué? ¿Mi mamá? –pregunto frunciendo el ceño –Nada... no he sabido nada de ella... aunque realmente no es como si me sorprendiera que no haya venido al Capitolio a cuidar a sus hijas... ya nos dejó abandonadas una vez.

-No hables así –dice serio y parándose –Hay un buen motivo por el cual no está aquí... hay un motivo por el cual ni tu mamá ni mi familia estén aquí.

-¿Tu familia tampoco está? –al ver su cara se me hace un nudo en el estómago... <<no puede ser lo que pienso>> me digo internamente.

-¿De verdad no te dijo nada Peeta en estos días que ha estado contigo? –dice con voz quebrada.

-No Gale, dímelo ya –digo sentándome en la cama y mirándolo fijamente, en el fondo sé de qué se trata, en el fondo yo lo sé, esa cara que tiene en este momento es la misma que tenía cuando su padre murió, es la misma que tenía cuando lo conocí.

-Cuando acabo la guerra... cuando explotaron esas bombas... -empieza a decir pasándose la mano por el pelo –tu mamá y mi familia hicieron una petición de venir al Capitolio para estar con nosotros, para poder ayudarnos. Petición que les fue otorgada unos días después... -se queda un momento callado.

-Pero no están aquí... -comento y Gale me mira con ojos tristes.

-Les dieron un aerodeslizador para que vinieran, mi madre, mis hermanos, tu mamá y otras personas iban a venir aquí, cuando el aerodeslizador despego no duro mucho tiempo en el aire... -se le empieza a quebrar la voz, <<no...>>pienso ya que se exactamente a donde va a llegar. –Sufrieron un ataque Katniss entre el Distrito 13 y 12, el aerodeslizador exploto en el aire... no hubo ningún sobreviviente.

Termina de decir Gale con trabajo, empieza a llorar y me levanto a abrazarlo, es la primera vez que lo veo llorando y no es para menos, jamás me imagine que se podría quedar solo... él era bastante unido a su madre y hermanos, en mi caso es distinto... claro que me duele la muerte de mi madre pero si hubiera sido mi hermana estaría devastada, no tendría ganas de seguir viviendo... ese sentimiento es el que Gale ha de tener en este momento, no tener sentido la vida sin las personas que amas, sin tu familia.

Katniss Y Peeta--Sinsajo--Historia AlternativaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora