Los días transcurren muy rápido, el ayudar a Paylor cada vez es mas pesado dado que hay más y más trabajo, pasan 3 semanas en las cuales podemos decir que el tren es un éxito y ya incluso con las ganancias se están reconstruyendo comercios, Paylor me dice que para que una cuidad se sostenga hay que tener bien sus comercios, no solo es un apoyo para los dueños de esos comercios sino también es para tener mas ingresos en ese distrito. Mi pensamiento era primero ayudar en las casas, los que se quedaron sin hogar, pero no se de como gobernar así que solo le sigo la corriente de lo que me cuenta.
También me platico que hay pequeños disturbios en los distritos 1 y 2, también en el Capitolio, personas que apoyaban a Snow, pero dice que es normal, que si no se generaran disturbios estaría preocupada porque entonces podrían tramar algo que llegue afectar la paz que tenemos ahora.
En este tiempo casi no he hablado con Peeta por teléfono, le comente sobre lo agobiada que estoy con este trabajo, también de que no podría tener tiempo para ir antes a verlo, que necesitaba trabajar para poder ir a la inauguración de la panadería y poder quedarme esos días hasta la boda de Gale, Peeta entendió, pude notar su decepción pero no me dijo nada.
También la que he visto muy atareada es a Prim, siempre esta por las noches con sus libros, estudiando, me da gusto que este muy dedicada a terminar de estudiar, incluso dejo de salir, ya ni menciona al chico que llevo a la fiesta pero no le pregunto, se ve muy ocupada y no quiero molestarla.
Cuando falta un mes para la boda llega Delly, tuve que sacrificar mi día de descanso para acompañarla por el Capitolio, esta feliz, habla mucho y se la pasa sorprendida por todo lo que ve del Capitolio, ese día se me hace mas cansado que ir a trabajar pero no digo nada, solo pienso que hago esto por Gale, no es que me caiga mal Delly, solo que su personalidad no va con la mía… me hace preguntarme también como es que Gale llego a interesarse por ella, tampoco se ve que sea de su tipo.
-Bueno muchas gracias a las dos -dice Delly en la puerta del departamento con su maleta en mano.
-¿Estas segura que no te quieres quedar? -pregunta Prim -Ya es de noche, podrías irte mañana.
-No gracias -niega Delly -ya les causé muchas molestias y solo fue un día.
-Claro que no -responde Prim -Gale es nuestra familia y ahora tu lo serás, ¿verdad Katniss?
-… Sí, si claro -digo hablando algo rápido, es cierto que será ahora la familia de Gale, por lo tanto parte de nuestra pequeña familia.
-Gracias -sonríe Delly, -Katniss… hay algo que tengo para ti -la miro extrañada, veo que saca una caja mediana de su maleta, -Peeta me dijo que te lo diera cuando me fuera… que es para que no lo extrañes -dice sonriendo, miro la caja.
-Gracias -tomo la caja, estoy un poco roja dado que Prim y Delly me miran con una sonrisa.
-Peeta te extraña -comenta Delly, -por lo regular se la pasa con los arreglos de la panadería y va corriendo en las noches a su casa, esperando que le llames… -se queda callada tapándose la boca. -Ups, no debía decirte eso ultimo.
-No diré nada -comento y me quedo pensando en Peeta, las pocas veces que hablamos me menciona la panadería pero ahora que lo analizo, no menciona nada más, “que mala novia soy” pienso.
-Nos vemos en dos semanas en el 12 -Delly vuelve a tomar su maleta y abre la puerta.
-Nosotras te acompañamos al tren -dice Prim -recuerda que no nos queda tan lejos.
Vamos las tres caminando hacia el tren, Prim y Delly van platicando muy amenamente, como siempre yo estoy callada, diría que escuchando pero sigo pensando en Peeta, ¿será que no ha hecho algo más en el 12?, se supone que esta Finnick con él, ¿o ya se habrá ido?, las ultimas veces que hablamos no le he preguntado por él.
-Es raro que Gale se haya enamorado de Delly -menciona Prim cuando llegamos a casa. -Ella es genial pero no creo que sea el tipo de gustos de Gale.
-Eso mismo pensé -respondo sonriendo.
-Katniss, tengo que hablar contigo de algo -me dice Prim sentándose en el sillón -ven, siéntate conmigo -hago lo que me dice. -Como sabrás he estado estudiando mucho en estas ultimas semanas, bueno la verdad es que lo he hecho por una única razón -me mira y suelta el aire. -Quiero regresar al 12 -frunzo el ceño extrañada. -Quiero hacer lo que mi mama hacia, poder apoyar a las personas del 12, ya me dieron el permiso para poder ejercer, todavía me falta estudiar pero los doctores me indicaron que con los conocimientos que tengo puedo hacerlo, para eso era el examen que te había mencionado.
-¿Cómo…? -pregunto incrédula, ¿quiere volver? ¿Qué paso con su vida aquí? ¿y ese chico? Pensé que era feliz aquí, pensé que le gustaba vivir en el Capitolio, no le digo nada, solo me quedo callada procesando lo que me esta explicando.
-¿Acaso no quieres volver al 12? -cuestiona frunciendo el ceño.
-Bueno… tal vez… supongo -lo primero que me viene a la mente es Peeta. -Pensé que eras feliz aquí Patito, por eso no mencione nada de regresar al 12.
-Lo soy -afirma, -pero quiero regresar a casa, quiero estar con mi familia y como te dije ayudar en el 12… además… ya no quiero que por mi culpa estés separada de Peeta…
-No es tu culpa Prim – digo parándome -lo que pasa entre Peeta y yo…
-Puedes decir lo que sea -se para también interrumpiéndome -pero la verdad es que quiero regresar… estaba pensando en regresar tal vez en dos semanas, cuando vayamos allá…. Que no sea de visita, que sea para quedarnos.
-Regresar… -susurro… -no se si sea posible tan rápido, tengo un trabajo con Paylor…
-Ella esta enterada de mis intenciones -responde y frunzo el ceño -un día fui a verte, no estabas… te iba a comentar sobre lo que quería hacer, vi a Paylor y como me vio nerviosa hable con ella, me dijo que si era lo que quería hacer y si tu estas de acuerdo no habría problema por ella.
-Prim… -intento hablar con reproche -no me parece que…
-Perdona… pero no sabia como hablar esto contigo y cuando vino Delly y al decir que nos veríamos en dos semanas me hizo darme cuenta que se me termina el tiempo para discutirlo contigo…
-No hay nada que discutir… -suelto el aire -si es lo que quieres entonces nos regresamos al 12 -Prim frunce el ceño.
-¿Qué es lo que tú quieres Katniss? -pregunta algo molesta -No tenemos que hacer lo que yo quiera, tenemos que ponernos de acuerdo en algo que queramos las dos -la observo por unos segundos.
-Quiero regresar -le digo acercándome a ella y abrazándola. -No te enojes Patito, no me gusta verte así.
-Esta bien… ¿segura que quieres regresar?
-Claro, allá esta Peeta -sigo hablando sin soltarla, siento como Prim saca el aire y me abraza más fuerte.
-Hablando de Peeta… tal ves no deberías decirle nada, que sea una sorpresa -menciona cuando me deja de abrazar.
-Tienes razón -sonrío -le pediré ayuda a Effie para llevar nuestras cosas al 12 y cuando sea la inauguración de su panadería le doy la sorpresa.
-Sí… -sonríe junto conmigo, después la veo que titubea y alzo mi ceja -¿no estas enojada, verdad? -frunzo levemente el ceño -por tomar esta decisión sin consultarte -niego con la cabeza, -siento que lo haces solo…
-Ya Prim -la interrumpo, -no estoy enojada solo que la próxima vez hay que discutir las cosas antes de tomar cualquier decisión; lo digo por las dos, no solo por ti -Prim me mira asintiendo con la cabeza. -No mas secretos ni toma de decisiones antes de consultarle a la otra, ¿de acuerdo?
-De acuerdo -sonríe levemente. -Nada de tomar decisiones basadas en la vida de la otra -me dice con reproche, me sorprendo por su comentario, la vuelvo abrazar.
Ambas tenemos claro que necesitamos ser honestas, hablar con claridad y no depender de la otra, esto ultimo me causa conflicto, me doy cuenta de que mi hermanita ya no es más una niña, está creciendo, demasiado rápido a mi gusto, también me doy cuenta de que es bastante madura, podría decirse que más que yo.
Ese día termino mejor de lo que pensé a pesar de la visita de Delly, me emociona pensar que podré irme al 12, podré estar tranquila, pienso en el bosque, en que podré ir a cazar, tal vez de diga a Gale que me acompañe… si a Delly no le molesta, también pienso en Peeta, en que podremos estar juntos, sonrío ante la idea, sé que Peeta le va a encantar también la idea, lo llego a mencionar una vez.
Estas dos semanas se pasan demasiado lentas, en una ocasión que hable con Peeta le volví a comentar que no podría ir antes (aunque a estas alturas ya debería saberlo), entre la mudanza y el trabajo no te tenido tiempo de nada, Prim también esta igual, esta tan ocupada que casi no nos hemos visto, solo por las noches pero al llegar a casa voy directo a dormir, ella me entiende aunque sigue reprimiéndome por no cenar nada.
Effie ha sido de gran ayuda, cuando le comente que me regresaba al 12 se emociono y me dijo que claro que me ayudaría, además que le fascino la idea de que fuera una sorpresa para Peeta, entre ella y Haymitch han estado haciendo los arreglos necesarios en mi casa del 12.
-Bueno, supongo que es todo -dice Paylor, faltan dos días para mi regreso y vine a dejarle todo en orden. -Te voy a extrañar… -dice sonriendo un poco, me sorprende que me diga eso, no es como si fuéramos amigas. -hacías bien tu trabajo, aunque yo sé que perteneces al 12… si quieres una posición allá me dices, podría conseguirte un trabajo como lo que hacías aquí.
-Gracias… creo que voy a ver, tal vez ya haya alguien para el trabajo y no quiero ir a quitar a nadie -respondo algo apenada, la verdad es que no pensé en que voy hacer estando allá.
-No Katniss -niega con la cabeza Paylor, -este puesto seria especial para ti, tu los coordinarías, es decir, ya sabes muchas cosas que puedes aplicar en el distrito, no te voy a presionar, solo llámame si quieres tomar el trabajo, ¿de acuerdo? -asiento con la cabeza, agradezco su ofrecimiento y salgo de ahí.
Estando en la calle sonrío como boba, me siento feliz, creo que por fin podré tener una vida tranquila teniendo a la gente que amo a mi lado, sin guerras, sin presiones, sin mentiras.
-¿Katniss? -pego un brinco al escuchar mi nombre, al girarme veo a Cressida. -Perdón, no quería asustarte.
-Estaba distraída -digo restándole importancia, -que sorpresa verte.
-Sí, bueno yo venia a preguntar por Finnick -dice sonriendo un poco -¿qué has sabido de él?
-Bueno… -titubeo un poco, pensando que Peeta me había dicho que es mejor que no supiera donde estaba, pero se ve preocupada -él esta bien, esta con Peeta en el 12 -decido decirle, tal vez así no se preocupe tanto. -De hecho, yo me voy al 12 en dos días, me regreso a vivir allá.
-¿En serio? -pregunta sorprendida -Me da gusto por ti, digo, seguro te vas para estar con Peeta.
-S-sí -me sonrojo -bueno con él y mi familia, también queremos estar cerca de Gale -Cressida me sonríe.-Me dijo que se iba a casar, fue una sorpresa para mí.
-¿Te dijo que se iba a casar? -frunzo el ceño -No sabía que eran amigos.
-Bueno… -titubea -tuvimos algo estando en el 13 -menciona un poco bajo y frunzo mas el ceño, ¿no se supone que estaba con Johanna? No, espera, ¿no se supone que según estaba enamorado de mí?
-Tenían algo…-repito también en voz baja.
-¿Te molesta? -me mira con confusión.
-¿Qué? No, claro que no -trato de quitar la mueca que tengo -Es solo que creí entender que él y Johanna tenían algo.
-Ahh, bueno solo fue una noche -menciona restándole importancia, me quedo mirándola sorprendida de su comentario. -Le prometí ir a su boda -comenta pensativa. Supongo que nos vemos en un par de días por allá.
-Claro -respondo, sigo sorprendida pero no le menciono nada, me molesta sobre manera que Gale se haya acostado con ella y Johanna cuando me juraba amor a mí.
-Bueno entonces nos vemos allá… -titubea antes de decirme -tal ves sea bueno que le comentes a Finnick que iré.
-Así lo haré -digo tratando de sonar amistosa. -Nos vemos allá.
Voy regresando al departamento, pensando en todo, mi vida va a cambiar de nuevo, las cosas tal ves sean más sencillas ahora que este en el 12.
Medito si le comento a Gale también sobre que Cressida irá a la boda… o comentarle que sé lo que paso entre ellos aunque lo descarto de inmediato, creerá que le hago algún reclamo y no tengo porque, aunque si me molestara no tendría motivos.
Al llegar veo que todo esta empacado, ya no hay tantas cosas, Prim se encargo de que todo estuviera listo, me sugiere adelantar el viaje para mañana a lo cual accedo.
Al llegar la noche solo puedo ver la foto que me dio Peeta, recuerdo que al abrir su regalo solo venían dos fotos y una nota, la primer foto él estaba sentado afuera de su casa sonriendo, la segunda estaba en la panadería, alguien se la tomó cuando estaba trabajando, no trae camisa, cuando la vi me sorprendió, me quede demasiado viendo la foto, viendo su cuerpo, y es que se ve que Peeta a estado trabajando físicamente porque esta con más musculatura. Al leer la nota decía que era un presente para que no lo olvide, también que me envió esa última foto porque Finnick y Haymitch insistieron, que en realidad quería que me mandara una desnudo pero se negó. Agradecí mentalmente a esos dos; solo espero que pueda estar tranquila con Peeta y ya no tengamos problemas.
ESTÁS LEYENDO
Katniss Y Peeta--Sinsajo--Historia Alternativa
Fanfiction¿Qué pasaría si Peeta fue rescatado y no sufrió el "secuestro", no intento matar a Katniss? Historia alternativa Peeta es rescatado y Katniss lo ayuda a tratar de superar lo que Snow le hizo. En el camino Katniss se dara cuenta de que ama a Peeta.