Pov Peeta
-¿Todo bien? –pregunta Delly, estoy en el jardín de la mansión de Snow, sentado en una de las bancas mirando hacia las flores.
-Sí –contesto secamente, volteo a mirarla y veo que tiene el ceño fruncido. -¿Cuándo llegaste aquí?
-El aerodeslizador que traía a los enfermeros del 13 también traía a unos soldados, entre ellos mi hermano y yo. –responde y se sienta a mi lado.
-Ya.
-¿Cómo esta Katniss? –mira las rosas también Delly, puedo notar que también está afectada por lo que le paso a los enfermeros del 13... lo que le paso a Prim y Vanessa.
-Está en cuidados intensivos... recuperándose –miro de reojo hacia la mansión, sigue habiendo movimiento, están organizándose para llevar a cabo el juicio de Snow, también la presidenta Coin llego por la mañana y se instaló en la mansión.
-Va a estar bien Peeta, la medicina de este lugar es milagrosa... vi a Finnick hace poco y por lo que observe ya está mucho mejor –trata de animarme pero aunque Katniss se recupere de sus heridas... ¿qué pasara cuando se entere de lo de Prim? ¿Cómo es que va a reaccionar?
-Sí, lo sé, al igual que Finnick se recuperara rápido pero...
-Pero no sabes cómo va a reaccionar con.... –no termina de decir.
-Lamento lo de Vanessa... sé que tú y ella se volvieron buenas amigas –agarro su mano –No pude hacer nada... lo siento.
-No fue tu culpa Peeta –trata de sonreír. -¿Ya fuiste a ver a Katniss? –cambia el tema.
-No, esta Gale con ella –suspiro, recuerdo el golpe que me dio Gale cuando le dije que había dejado a Katniss sola, desde que fuimos a buscarla Gale me pidió dejar que se quedara él, dado que estaba lastimado por los golpes de los agentes de la paz que lo capturaron no podía ayudar con la organización del nuevo Capitolio y se sentía más útil cuidando a Katniss... no pude decir que no, la verdad tenía que estar aquí, ayudando y el dejar a Katniss sola no me parecía lo correcto.
-¿Gale? –pregunta sorprendida.
-Sí, él se quedó con Katniss mientras yo ayudaba a reorganizar aquí, también mientras que encontramos a los comandantes que ayudaban a Snow.
-¿Y no se ha despertado para nada?
-No, sigue bastante herida y la tienen en un coma inducido, el doctor Aurelius me explico que lo hicieron así para que no sintiera dolor y ya cuando este mejor de las quemaduras le quitaran el coma para que despierte –contesto parándome, ya es tarde y quede de ir a patrullar por el Capitolio, estamos en búsqueda de los ayudantes de Snow, todos los agentes de la paz y los capitalinos que estén a favor de Snow para arrestarlos, aunque estos últimos no me agrada mucho la idea son ordenes de Coin.
-Entiendo –se para junto conmigo -¿Peeta sabes cuándo van a traer a las personas que se quedaron en el 13?
-Mmm ¿para qué quieres saberlo? – pregunto pero no dejo que me responda porque inmediatamente vuelvo hablar –se supone que mañana... bueno eso sé porque mañana viene la mamá de Katniss en el aerodeslizador.
-Ahh ya... lo que pasa es que Finnick me pregunto, me imagino que en ese aerodeslizador vendrá la esposa de Finnick... -dice pensativa.
-Sí, platique con Annie en la noche, me dijo que también venia, tuvieron problemas para venir antes, por los rumores que habían de que todavía quedaba un grupo de sargentos de Snow preparados para atacar, Coin decidió no arriesgar a nadie y por eso dio órdenes de no dejarlos venir. –veo a algunos soldados de reojo que se dirigen hacia donde tienen encerrado a Snow.
ESTÁS LEYENDO
Katniss Y Peeta--Sinsajo--Historia Alternativa
Fanfiction¿Qué pasaría si Peeta fue rescatado y no sufrió el "secuestro", no intento matar a Katniss? Historia alternativa Peeta es rescatado y Katniss lo ayuda a tratar de superar lo que Snow le hizo. En el camino Katniss se dara cuenta de que ama a Peeta.