DS-Capitulo 7

1.7K 107 9
                                    

Flashback

-¡Katniss! –grita Haymitch desde la puerta. –¡Maldición abre!

Lo ignoro, simplemente estoy en el sofá de mi antigua casa con la mirada perdida, sigo escuchando a Peeta decirle a Delly que también está enamorado de ella, sé que algo no cuadra en la imagen pero reprimo ese sentimiento, hay veces en estos meses en lo que he estado cuidando a mi hermana que me pregunto si de verdad vale la pena que Peeta está esperando por mí, si yo valgo la pena. Sí, lo sé, es la misma tonada de siempre, pero todas mis inseguridades ahí están, no las puedo desvanecer de la noche a la mañana y lo que he escuchado simplemente lo amplifica.

Es como si todos los miedos que he tenido en estos meses se pararan de pronto frente a mí riendo y haciéndome saber que están bien justificados, ¿lo están? No lo sé, pero sé que Peeta quiere rehacer su vida, quiere su familia, vivir tranquilo, algo que sin duda Delly le puede dar... o cualquier chica.

Cuando mi hermana despertó la idea que cruzaba por mi mente de tener hijos se desvaneció, y es que Prim es todo para mí, y si algo le llega a suceder de nuevo estaría devastada, lo mismo pasaría con un hijo, no podría soportarlo y llegue a la conclusión de que entre menos personas sean a las que amo, menos sufriré. Es tonto y cobarde pero estoy casi segura que si Prim hubiera muerto yo hubiera muerto de tristeza.

Haymitch dejo de tocar la puerta después de un rato, murmuro un como quieras y se fue, desde ese momento me quede solo en el sofá, no me atrevía a ir a otro lado, sé que estar merodeando en la casa me traería más tristeza, recordaría a mi madre y la culpa me inundaría. Y es que cuando pensé en venir mi idea era quedarme con Peeta, no sé, recuperar un poco del tiempo que hemos estado separados, pero supongo que eso no podrá ser.

A la mañana siguiente cuando desperté, seguía en el mismo sofá, me levante sin ganas y lo primero que me cruzo en la cabeza fue ir al bosque, eso me animo un poco y al ver mi cazadora me la puse y salí de casa sin mirar hacia la de Peeta.

Pase casi todo el día en el bosque, lo cual hizo que despejara mi mente, me hizo recordar los viejos tiempos en los que Gale y yo pasábamos horas aquí, cazando, riendo, conversando.

Cuando regrese me pase por el distrito sin que nadie me viera para poder observar mejor como están reconstruyéndolo, se ve mucho mejor, la última vez que vine recuerdo encontrar muchos cadáveres.

Regrese a casa cuando estaba obscuro, estuve todo el día fuera y la verdad es que me paso factura, me siento cansada y quisiera bañarme, solo espero que todavía funcione el baño sino tendría que ir a casa de Haymitch.

-Te estuve esperando –se escucha una voz haciendo que pegue un brinco y me gire a ver quién está en mi sala. –Me preocupe al ver que no volvías.

-¿Qué haces...? –dejo la pregunta sin terminar al ver el rosto sumamente serio de Peeta, pareciera enojado.

-Haymitch me dijo en la mañana que habías llegado ayer temprano, lo cual me extraño porque no te vi –dice parándose del sofá. –Toque tu puerta pero nadie contesto así que decidí entrar y te busque por toda la casa pero no te encontré –se va acercando a mí, yo no le digo nada, solo lo veo –no sabía que reacción tendrías al estar en el distrito, recordar a tu madre o a la gente de aquí, esperarte hacia que me pusiera peor... -llega hasta mí y puedo ver perfectamente en sus ojos la preocupación, terror y angustia que tenía –iba a ir al bosque a buscarte pero Haymitch me dijo que no era buena idea dado que me podría perder.

-Lo siento –digo mirando a otro lado –ayer estabas tan ocupado que no pensé...

-¡Exacto! –grito haciendo que me sobresalte y lo mire –No pensaste –baja un poco la voz. –No pensaste que nos preocuparíamos por ti, solo pensaste en ti como... -se queda callado y respira hondo.

Katniss Y Peeta--Sinsajo--Historia AlternativaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora