-¿Cómo se siente señorita Everdeen? –me pregunta la enfermera que me está haciendo la curación.
-Ya me siento mejor, algo fastidiada de estar aquí, ¿cuándo puedo irme? –veo como anota algo en sus hojas mientras hace mis curaciones, en algunas partes ya me cure y no se nota que me haya pasado nada pero en otras partes tengo injertos de piel y lo odio.
-Todo va perfectamente, me imagino que para final de semana podrá salir, solo hay que esperar las indicaciones del Dr. Aurelius. –comenta terminando las curaciones.
-¿Qué no era psicólogo? –pregunto frunciendo el ceño.
-Psicólogo y doctor –contesta. –Igual que lo iba hacer la señorita Vanessa –dice triste
<<Vanessa>> pienso, aquella persona que no me caía bien por la cercanía que tenía con Peeta y que gracias a ella mi hermana no sufrió un destino peor.
-Por cierto –hablo tratando de quitarme ese pensamiento de la mente –no me parecen horas para venir hacerme un chequeo –digo sin explicarme bien dado que la enfermera frunce el ceño. –Quiero decir, ayer en la madrugada vino una enfermera para hacerme un chequeo, no la deje pasar y creo que esas no son horas para venir.
-No sé de qué habla señorita Everdeen, no enviaron a nadie para revisarla y menos en la madrugada –comenta sorprendida. –Lo revisare para que no vuelva a suceder.
-Hágalo –digo extrañada.
La enfermera se va y me quedo pensando sobre la inusual visita de esa enfermera a quien ni siquiera reconozco. También me pasa algo por la cabeza sobre otra inusual visita y me doy cuenta que necesito salir de aquí porque tengo que saber qué fue lo que paso exactamente con la guerra, saber qué es lo que pasara con el mandato y sobre todo ir a esa reunión que convoco Coin.
También me pongo a analizar mi comportamiento de todo este tiempo, desde que llegue al 13 me enfoque en rescatar a Peeta, en vengarme de Snow, en mi papel como Sinsajo, en muchas cosas y perdí el contacto con mi familia, las veía todos los días pero no convivía con ellas, actué de una manera tan fuera de mí, todo en lo que siempre había pensado es en mantenerme con vida y proteger a mi familia y eso es lo que hacía junto a Gale, entre los dos protegíamos a nuestras familias y ahora hemos fallado, él perdió a toda su familia y yo a mi madre, no pienso perder a Prim, así que entre más lo pienso más me convenzo de que fue la mejor decisión.
Paso casi todo el día entre mis pensamientos, por ratos viene Effie y Finnick, con quienes platico un poco y me cuentas lo que está pasando afuera de estas cuatro paredes, pero a quien no veo en todo el día es a Peeta, y si bien le dije que no podíamos estar juntos también le dije que seríamos amigos, por lo que pensé que estaría aquí. Otro amigo a quien no veo es a Gale, lo cual me extraña, pero no me pongo a pensar demasiado en eso, seguro está luchando con su dolor de perder a su familia.
-¿En qué tanto piensas? –pregunta Haymitch haciendo que pegue un brinco, no lo escuche entrar.
-Justo a ti te quería ver –comento observándolo bien, veo que esta sobrio y trae cara de cansado.
-¿Tú también vas agarrarme como paño de lágrimas? – dice frunciendo el ceño y sentándose en el banquito que está cerca de mi cama.
-¿Qué? No. ¿Cómo que también?
-Estuve hablando largo y tendido con Peeta –comenta con voz cansada –Hasta que me harte y lo deje con su amiguita –hace una pausa para ver mi cara y luego sonríe. –Esa tal Delly no es mala compañía.... Peeta y ella podrían estar juntos, digo con eso de que tú no quieres nada con él, ella no es tan mala opción.
ESTÁS LEYENDO
Katniss Y Peeta--Sinsajo--Historia Alternativa
Fanfic¿Qué pasaría si Peeta fue rescatado y no sufrió el "secuestro", no intento matar a Katniss? Historia alternativa Peeta es rescatado y Katniss lo ayuda a tratar de superar lo que Snow le hizo. En el camino Katniss se dara cuenta de que ama a Peeta.