-Hola –dice Finnick entrando a mi oficina.
-Hola Finnick –lo observo ya que no despeja sus ojos de mí, presiento que me dirá algo sobre lo que paso con Peeta.
-¿Tienes algo que decirme? –pregunta y alzo una ceja.
-Finnick estoy bastante ocupada, si tienes algo que decir, dilo, sin rodeos para que pueda regresar al trabajo.
-¿Si te das cuenta que lo vas a perder si sigues así? –se me encoje el corazón, sé que puedo perder a Peeta pero esto lo hago para que él esté bien, sé que estará mejor sin mí ¿Por qué nadie puede entender?
-Finnick ya tuve bastante con la cara de reproche que tenía Prim antes de venirme, por favor, déjame terminar mi trabajo. –Finnick se me queda mirando por unos momentos y sonríe levemente, después se sienta en frente del escritorio.
-Cuanto hemos cambiado en estos años –dice frunciendo un poco el ceño. –Cuando salieron ganadores de los primeros juegos pensé que no eras más que una persona egoísta que jugaba con los sentimientos de otros para obtener lo que querías. –me quedo callada escuchándolo aunque me es inevitable sentirme un poco dolida –Pero después, cuando todos estuvimos en la misma arena... me di cuenta que me había equivocado contigo...
-Lo sé, me dijiste esto cuando estuvimos en el 13 –le interrumpo.
-Sí –me vuelve a observar. –El detalle está en que tú crees que eres así, una persona egoísta, letal y no sé qué otros adjetivos negativos...
-Finnick...
-No Katniss –alza un poco la voz -¿Qué no te das cuenta? No eres así, entiendo que tu principal motivo era tu hermana, el hecho de hacer todo lo que hiciste en la arena, en guerra, sé que fue motivado por tu hermana, para que ella estuviera bien, eso no te hace una mala persona, todos tienen sus motivos y el tuyo no era egoísta... -suelta el aire y se pasa la mano por su pelo –Mi motivo era la venganza –dice en voz baja. –Vengarme de Snow por todo lo que pase después de ganar esos estúpidos juegos, ¡eso si era egoísta!
-No es egoísta, tenías todo el derecho –le digo.
-¿Ves? –se calma un poco -¿Por qué tienes que ver lo bueno en los demás pero no en ti? ¿Te preocupa no merecer a Peeta? ¡Cámbialo! Esfuérzate por hacerlo feliz y que sepa que siempre estarás ahí con él.
-Ya basta –digo parándome. -¿Por qué no pueden aceptar mi decisión?
-Si supiera que esto lo haces porque tienes dudas de lo que sientes por Peeta lo aceptaría, o si tuvieras dudas de que fuera a funcionar, pero lo haces porque no te sientes digna para él, porque tienes miedo que un día despierte y te diga que no quiere estar contigo porque ya se dio cuenta que eres exactamente como tú piensas que eres.
-Si eres mi amigo solo respeta mi decisión sin decirme más, por favor.
-Qué más quisiera tener la oportunidad de estar con Annie, de vivir con ella, hacer nuestra familia, tener al amor de mi vida conmigo pero no puedo, tu que tienes esa oportunidad la desperdicias –dice saliendo de mi oficina dejándome con un muy mal sabor de boca.
Paso todo el día escuchando lo último que dijo Finnick antes de irse, no me puedo concentrar y menos cuando viene Paylor para decirme cuando y a qué hora será la ceremonia, el aniversario del fin de la guerra, el homenaje a los héroes caídos (lo cual me suena tonto el nombre, no somos héroes, solo éramos personas buscando nuestra libertad).
-¿Puedo pasar? –pregunta Gale asomando su cabeza por la puerta.
<<Más distracciones>> pienso.
ESTÁS LEYENDO
Katniss Y Peeta--Sinsajo--Historia Alternativa
Fanfiction¿Qué pasaría si Peeta fue rescatado y no sufrió el "secuestro", no intento matar a Katniss? Historia alternativa Peeta es rescatado y Katniss lo ayuda a tratar de superar lo que Snow le hizo. En el camino Katniss se dara cuenta de que ama a Peeta.