4. La vecina

672 34 18
                                    

Archie

Escucho la alarma sonar justo a las siete de la mañana. Bufo, anoche olvidé poner la alarma un poco más tarde. Mañana es el baile de graduación, y mamá me había convencido de hoy abrir un poco más tarde el centro , todos los chicos del Royale saben que mañana es mi fiesta de graduación así que entendieron cuando les dije que no podría abrir el centro como otros días, ya que tenía que prepárarme para mañana, debía ir a conseguir un corbatín no sé a dónde, porque este debe de ser del mismo color del vestido de Ronnie.

Me vuelvo a quejar cuando el despertador parece no querer parar de sonar.

Bufo una vez más, y aún con los ojos cerrados, me levanto, tallo mis ojos y doy un gran bostezo.

Mientras intento estabilizar mis sentidos y terminar de despertar, busco una playera que ponerme, cuando encuentro una sobre mi silla, camino hacía ella, pero en el camino me detengo al sentir una mirada. Giro un poco mi cuerpo hasta quedar frente a la ventana, en donde puedo ver como frente a mí, justo en la ventana vecina, de la casa vecina, está mi vecina, Betty.

Le regalo una media sonrisa, a lo cuál ella corresponde igual con una sonrisa algo ¿triste?

Las cosas entre ella y yo han estado tensas y diferentes desde lo que pasó entre nosotros. El beso, la canción y nuestros encuentros secretos en el bunker.

Cuando pasó todo eso, juraba que estaba enamorado de Betty y que sí no me había dado cuenta antes de eso era porque siempre la vi como mi mejor amiga, y ahora verla con alguien más, me hizo darme cuenta que en realidad siempre estuve enamorado de ella.

Y a pesar de que ella y yo intentamos ver que pasaba entre nosotros, que era eso que sentimos, nunca logré terminar de descifrar que pasaba. Algo en mí me decía que la amaba, que siempre había sido así y que ella y yo debíamos estar juntos, pero si nunca salimos de nuestro escondite, su nunca nos atrevimos a gritar a los cuatro vientos "nuestro amor" fue porque más allá de no querer lastimar a dos personas, estamos enamorados de esas dos personas. Ella de Jug y yo de Ronnie.

Betty y yo nos amamos, pero como amigos, siempre que nos necesitamos estamos ahí, sin importar que, siempre terminaremos juntos, pero no en ese sentido, porque sí en algún momento me enamoré de Betty, fue de la idea de nuestro posible romance perfecto, de la niña que conocía desde niño, la cuál siempre quise tener a mi lado porque la adoro, de esa chica que siempre demostró ser más que mi vecina. Y para ser sincero ella y yo haríamos una pareja de película, de un cuento de hadas, pero no sería real.

No sería real como la relación que tiene con Jughead o la relación que tengo yo con Ronnie.

Tanta confusión se debió a los sentimientos de ese momento, ambos estábamos mal con nuestras parejas, ambos nos sentíamos enojados, tristes y solos, y el yo haber estado ahí para Betty ese día, y ella para mí, provocó que llenáramos ese vacío con una idea utópica de un amor utópico. Lo único que deseábamos en ese momento era sentirnos amados y nos dimos amor el uno al otro, pero no fue en el mejor momento ni de la mejor forma.

Aún así Betty y yo siempre hemos estado ahí, porque somos mejores amigos.

Pero es todo.

Después de un intercambio de miradas, me llega un mensaje. Betty.

Arch, tengo que ir al colegio por mis cosas, ¿tú ya fuiste?, ¿caminamos juntos al colegio?

La miro por la ventana y asiento. Ella vuelve a sonreír y desaparece de mi vista.

Termino de prepararme, me pongo mi playera, acomodo un poco mi cabello y tomo mi mochila. Saco algunas cosas de la mochila para así tener espacio y guardar todo lo que tengo en mi locker.

Esté donde esté (Varchie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora