5. La letra de la canción.

562 33 18
                                    

Archie

—¿Qué es lo que pasa por la cabecita de mi Archiekins? — Veronica me saca de mis pensamientos. Volteo a verla y caigo en cuenta de que me está observando y que posiblemente lleva haciéndolo hace rato.

No deja de mirarme mientras termina de acomodarse la falda. Supongo que tendré que decirle algo, no creo que deje pasar esto.

La miro y medio sonrío.

—No es nada Ronnie, sólo ya sabes, mañana es la fiesta de graduación y...

—Estás triste lo sé, ayer me lo dijiste, pero no sé porque siento que hay algo más, porque desde ayer, bueno más bien desde hace unos días estás raro, ¿te pasa algo?— se acerca a mí, se sienta en mis piernas y comienza a acomodar mi cabello.

—Sólo...ya te dije, me pone melancólico recordar que después de mañana las cosas de todos van a cambiar– Veronica medio sonríe y dirige su vista a otro lado sin apartar sus manos de mi cabello– todos nuestros amigos se irán, igual nosotros. No sé, tal vez es porque siempre he vivido en Riverdale que me cuesta trabajo hacerme la idea de que en unos días me iré por años y que los dejaré de ver a todos ustedes.

—Te entiendo, yo no nací aquí, pero el tiempo que he vivido aquí ha sido el mejor. De verdad no me quiero ir– Ronnie suspira y mira hacía el suelo como si en el hubiera algo realmente interesante– si a mí me cuesta trabajo no me quiero imaginar el trabajo que te cuesta a ti, sobre todo a ti, tú amas Riverdale.

Medio sonrío, porque sí, Ronnie tiene razón, amo Riverdale y sólo quiero que las cosas aquí mejoren. Pero, siendo sincero eso no es lo que me mortifica ahora, sino mi plática de esta mañana con Betty.

A veces siento que ella y yo deberíamos hacer como si nada pasó y seguir con nuestras vidas. Seguir siendo amigos y ella seguir con Jug y yo con Ronnie pero por alguna extraña razón, igual que Betty tengo un mal presentimiento de que tarde o temprano se va a revelar lo que pasó entre mi mejor amiga y yo, y por eso en ocasiones creo que lo mejor sería que fuéramos sinceros con Veronica y Jughead, igual y así lograríamos que no se molesten tanto con nosotros y nos perdonen.

—¿Archie?– miro a Veronica de inmediato. No me había dado cuenta que estaba agitando una mano frente a mi cara como llamando mi atención– ¿estás ahí?, parece que hablo sola.

—Lo siento Ronnie, de verdad, prometo ya no distraerme.

—Mira Archie, yo entiendo que estés triste, melancólico y no estés en tus cinco sentidos, pero tú mismo lo has dicho, a todos nos queda muy poco tiempo aquí, y debes dejar de pasar el tiempo pensando en lo que va a pasar y mejor vivir el ahora– ella tiene razón, siempre tiene razón– como ahorita, en vez de estar pensando en no sé qué, deberías de disfrutar a tu novia, como lo hacías hace cinco minutos– sonríe de oreja a oreja y sin poder evitarlo suelto una risita traviesa al recordar la situación en la que estábamos involucrados hace unos segundos– así que Archiekins te voy a pedir que dejes de pensar hoy y vivas el momento. Tú y yo ya nos despedimos del colegio, bueno ahora te quiero listo para la fiesta de mañana, ¿de acuerdo?– asiento como niño chiquito que acaba de ser regañado por su mamá– perfecto, la noche de mañana va a ser la mejor noche de nuestras vidas y nada ni nadie nos la va a arruinar.— Ronnie muestra una de sus encantadoras sonrisas, una de esas sonrisas que me vuelven loco y me da un beso.

...

Una vez que salimos del salón de química, terminamos de recoger las cosas del locker de Veronica, vamos al mío y con su ayuda empiezo a guardar mis cosas.

—Amo esta foto.— Ronnie toma una foto de nosotros que tenía pegada en mi casillero. Justo estábamos en el baile semiformal de regreso a clases hace años. El año en que ella llegó, recuerdo que esa noche fui con ella y Betty.

Esté donde esté (Varchie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora