38. Key Party

453 35 11
                                    

5 días después

Veronica

—Entonces, ¿irás a esa fiesta?— Chad me observa recargado en el marco de la puerta de nuestra habitación. Después de nuestra discusión de hace unos días, decidimos darnos un tiempo, así que técnicamente ahora estamos "separados", aún así el vino a pasar el fin de semana en Riverdale, tal y como lo había prometido antes de que tomáramos la decisión de tomar un poco de distancia entre los dos.

—Sí– termino de colocarme el arete izquierdo mientras me miro en el espejo para ver mi atuendo de la noche– irán todos mis amigos, y bueno, desde que llegué a Riverdale todo ha sido trabajo y más trabajo, así que me pareció muy bien la idea de Cheryl de organizar una fiesta para distraernos.

—Mmm...ya veo– de reojo veo como Chad roda los ojos– ¿irá Archie?— frunzo el ceño cuando lo escucho preguntar eso, así que dejo de arreglarme por un momento y volteo a verlo.

—Sí, claro, igual es amigo de Cheryl– hablo obvia mientras lo miro algo confundida– ¿por qué lo preguntas?— me cruzo de brazos y alzo una ceja.

—No, por nada, sólo...curiosidad.— él sonríe no muy convencido, así que sigo observándolo para ver que le ocurre, pero no da el brazo a torcer, así que me rindo y vuelvo a mi tarea de hace un rato.

—¿Tú?, ¿irás?— lo miro de reojo mientras termino de colocar un poco de perfume sobre mi cuello.

—Claro, fui invitado y aunque estemos en un tiempo, sigues siendo mi esposa, así que es el momento perfecto para convivir con tus amigos– volteo a verlo y medio sonrío– sé que es importante para ti que me lleve bien con ellos, por eso discutimos el lunes, porque traté mal a uno de tus mejores amigos, ¿no es así?– asiento mientras continúo medio sonriendo– bueno, pues entonces no te molestara que vaya, ¿verdad?, al fin que lo hago para que mi relación con ellos mejore para que nuestro matrimonio igual lo haga.— termina de hablar y sonríe, así que asiento con un movimiento de cabeza no muy convencida y sigo fingiendo una sonrisa.

Me pongo de pie y observo el resultado final, llevo puesto una playera negra de manga larga, cuello redondo, una falda de cuadros blanca y negra y unas botas altas hasta la rodilla.

—Luces hermosa, amor– escucho a Chad hablar, así que volteo a verlo y le regalo una sonrisa agradecida – te estaré esperando en la sala.— vuelve a sonríe, me manda un beso y finalmente sale de la habitación.

...

Archie

—¡Jug!– termino de ponerme la chamarra, abro la puerta de mi casa y al ver que no hay respuesta por parte de mi amigo, me asomo desde el pie de las escaleras pare ver si ya va a bajar– ¡Jug!— insisto al ver que no hay respuesta por parte de mi amigo.

Suspiro, salgo de mi casa y lo espero en la entrada, miro la calle, aunque realmente no tiene nada de interesante, no hay gente caminando, ni siquiera pasan autos, realmente está todo desértico.

—Tranquilo, ya estoy aquí.— la voz de Jughead y una palmada que da en mi hombro para llamar mi atención, me sacan de mis pensamientos.

—Tardas demasiado.—niego con la cabeza mientras meto mis manos en los bolsillos de mi chamarra y bajo las escalinatas frente a mi casa.

—Bueno, ¿y por qué tienes tanta prisa para llegar a esa fiesta?– de reojo veo como Jug roda los ojos y baja las escalinatas junto a mí– ¿tanto te entusiasma?— lo miro pero no le digo nada y los dos comenzamos a caminar, será un camino algo largo ya que iremos hasta Thornhill, pero tomando en cuenta que ninguno de los dos tenemos auto o algún medio de transporte, es lo más apropiado.

Esté donde esté (Varchie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora