23. La reunión del "The Core 4"

579 35 27
                                    

Veronica

—Veronica Lodge, cuanto tiempo sin verte.— sonrío al escuchar a mi viejo amigo hablar, camino hacia la mesa en Pop's en donde se encuentran ya Betty, Archie y Jughead.

—Jughead Jones– suelto una pequeña risita y me siento a un lado de él– lo mismo digo.— lo miro directamente a los ojos y vuelvo a sonreír.

—Mmm...Veronica– Betty llama mi atención, así que dejo de mirar a mi gran amigo torombolo y volteo a ver a la rubia más linda que he visto en mi vida– nos da gusto que estés aquí, debo admitir que creí que no vendrías.— Betty medio sonríe y da un sorbo a su malteada de vainilla.

—Bueno, si Riverdale está en problemas, no podrán resolver este misterio sin mi ayuda.— sonrío un poco y de reojo miro a Archie, él cual no ha dicho nada desde que llegué, sólo me ha estado observando.

—Sí, bueno, eres algo así como la princesa de la mafia, y siempre es bueno tener de nuestro lado a alguien que entienda al enemigo.— Jughead habla, volteo a verlo y veo el momento exacto en que le da una gran mordida a su hamburguesa.

—Bueno, si creen que sigo siendo la hija de Hiram Lodge que hace todo lo que él le dice, o si creen que estoy involucrada o al tanto de sus negocios turbios– miro a cada uno de mis viejos amigos– temo decirles que están equivocados, papi y yo hace años perdimos la relación que teníamos antes de que me fuera de Riverdale.

—Se los dije.— Jughead declara, lo miro y observo como mira al pelirrojo y a la rubia frente a nosotros.

—Aún así te necesitamos Veronica– Betty habla y me mira fijamente a los ojos– necesitamos estar todos juntos en esto, y tú eres fundamental.—medio sonrío al escucharla decir eso.

—Gracias, Betty.

—E independientemente de la situación de Riverdale, todos aquí te extrañamos, y nos alegra ver que estés aquí.— Archie por fin habla, volteo a verlo y noto como me mira fijamente a los ojos mientras esboza una pequeña sonrisa, así que le contesto de la misma manera.

...

—Vaya, de verdad papi se ha convertido en todo un villano de películas– declaro una vez que termino de escuchar todo lo que mi padre le ha hecho al pueblo– no puedo creer que finalmente logro ser dueño de todo Riverdale.— suspiro.

—Veronica, sé que es tu padre, pero...– Jughead llama mi atención y volteo a verlo– realmente está mal, no sé como es que lo educaron o que traumas tiene, porque está claro que su salud mental no es la mejor- todos lo miramos algo sorprendidos al ver que acaba de decir que mi padre está loco– ¿qué?, es la verdad, ser dueño de todo un pueblo es algo absurdo y ahora solo parece un odioso dictador.— río al escuchar la forma en que Jug llama a mi padre.

—Jug...— Betty mira mal a Jughead como si estuviera intentando decirle que no hable así de mi padre.

—Está bien, no me molesta que hablen así de él– aclaro y miro a cada uno de los tres– es mi padre y lo adoro, es obvio, porque antes que cualquier otra cosa, es mi familia, y su sangre corre por mis venas– hago una pequeña mueca, desvío la mirada, pero después de un rato vuelvo a mirarlos– pero que sea el hombre que me dio la vida, no quiere decir que apruebe todo lo que hace y que sea su cómplice, nunca me ha parecido lo que papi hace, nunca he estado a favor de sus sucios negocios– vuelvo a suspirar– así que no se preocupen, si lo que quieren saber es si los apoyaré a destruirlo a pesar de ser mi padre...lo haré, no sería la primera vez que me involucro en una guerra con mi padre, ya lo he hecho cientos de veces en el pasado, y créanme no hay nada que disfrute más que sabotear los sucios planes de papi.— sonrío de oreja a oreja al decir esto último logrando obtener una sonrisa por parte de mis tres acompañantes.

Esté donde esté (Varchie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora