11. El fin de la historia

617 34 33
                                    

-Archie, no- Ronnie se separa de mí. Me mira a los ojos y se limpia los labios, como si le hubiera dado asco besarme- no puedes venir a mi casa a mitad de la madrugada, verme dormir y además de todo besarme, no después de lo que pasó.

-Pero...pensé que ya no estabas tan molesta conmigo, estábamos hablando bien, te expliqué todo lo que pasó...

-Que me hayas contado tu aventura con Betty, que hayas tenido el "respeto" de decirme la verdad, no borra lo que pasó- Ronnie me interrumpe molesta y se aleja de mí- hoy viví la peor noche de mi vida, y todo gracias a ti, y sin importar que me digas que sólo estabas confundido, que me amas a mí y todas esas tonterías, no vas a cambiar el hecho de que me engañaste, y con mi mejor amiga.- Ronnie deja escapar una lágrima pero mantiene ese tono serio en su voz. Quiere demostrarme que es fuerte y que no está sufriendo.

-Veronica yo solo quiero arreglar las cosas, sé que me equivoqué, pero sé que nuestro amor es mayor que esto, mayor que cualquier cosa- doy un paso hacia ella, pero ella da uno hacia atrás alejándose de mí- ¿de verdad no quieres arreglar esto?, ¿luchar por lo nuestro?

-¿De qué sirve que lo haga si el chico que amo posiblemente esté enamorado de mi mejor amiga?, porque ni siquiera te atreviste a contestarme cuando te pregunté si la amabas- me quedo sin palabras, no sé qué decir. Ronnie tiene razón. Ella niega con la cabeza y limpia otra lágrima que acaba de escapar de sus ojos- ¿lo ves?, ¿qué es por lo que tengo que luchar?, ¿qué debo arreglar?- Las palabras no salen de mi boca, pareciera como si me hubieran cerrado la boca con un candado- ya sabía, no hay nada por lo que luchar porque ni siquiera tú sabes lo que sientes, así que no sabes por quién debes luchar, si por Betty o por mí.

-Ronnie...

-De verdad Archie, prefiero dejar esto aquí. Ya no pienso seguir luchando por una batalla que hace tiempo perdí, de hecho desde el inicio la perdí, mucho antes de que llegara aquí- esconde su cara entre sus manos y después de unos segundos descubre ese bello rostro y una vez más lo veo inundado de lágrimas- ya no pienso seguir esperándote, prometí toda la vida estar a tu lado, apoyándote, en tu esquina, pero de que sirve si eso no te importa- vuelve a negar con la cabeza- no pienso seguir mendigando tu amor, merezco algo mejor que pasar toda la noche de mi fiesta de graduación llorando como una estúpida, escondiéndome por horas en un maldito bosque y sobre todo evadiendo tu mirada, tus labios, evadiéndote a ti porque me siento débil de sólo sentir tu presencia cerca porque yo sí me enamoré Archie Andrews, yo sí te amo y yo siempre te respeté, te apoyé y te ayudé, sin importar que en ocasiones iba a ciegas, sin saber a dónde me llevabas, ¿y sabes por qué?, porque cuando uno ama de verdad a una persona no le importa si va en dirección de un abismo con tal de estar al lado de esa persona, porque así de estúpido es el amor. Te ciega y te hace ver un lugar gris como el lugar más hermoso del mundo, los lamentos hace que los escuches como dulces melodías y las mentiras hace que las veas como declaraciones de amor y promesas.

No digo nada, una vez más me quedo en silencio. En ocasiones suelo ser tan imbécil que cuando debo hablar me quedo pasmado y no digo nada dejando que la situación se agrave, como ahorita, no le he dicho nada a Veronica y posiblemente ahora ella piense que le estoy dando la razón a todo lo que dijo y que de verdad no quiero arreglar las cosas con ella, o no quiero recuperarla.

-Te voy a pedir que te vayas de mi casa justo ahora, a menos que quieras que mi padre te saque a la fuerza.

-No me da miedo tu padre, y lo sabes Veronica, yo llegué aquí para arreglar las cosas, para decirte lo que siento y para pedirte una disculpa, porque no estoy dispuesto a perderte y a aceptar que de ahora en adelante seremos unos extraños cuando eres el amor de mi vida, hoy, mañana y siempre.

-Bien, pues ahora soy yo la que no tiene ganas de estar contigo, Archie, ahora soy yo la que no muere por demostrarte su amor, soy yo la que no te quiere cerca y soy yo la que ya no quiere estar más en tu vida- siento como mi corazón se rompe en pedazos poco a poco y sin poder evitarlo dejo escapar las lágrimas- ¿te quedó claro o me debo meter con tu mejor amigo para que me dejes en paz?

Esté donde esté (Varchie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora