Archie
—Buenas tardes.—hablo juguetón cuando veo entrar a mi amigo Jughead a mi casa, él voltea a verme cuando me escucha hablar, muestra una expresión de asombro, pero rápido la borra y suelta una pequeña risita mientras niega con la cabeza.
—No me digas que estás celoso.— él igual juega, deja las llaves de la casa sobre un pequeño platito y camina hacia donde me encuentro yo, en la sala, sentado, tomando una cerveza.
—¿Celoso?, ¿yo?— alzo una ceja y continúo jugando.
—Sí, tú.— Jughead sigue sonriendo y se acerca al refrigerador, saca una cerveza de este y vuelve a donde estoy yo.
—¿Por qué tendría que estar celoso?, ¿por qué creí que teníamos algo especial y al parecer no es así, porque pasaste todo el día fuera?— finjo estar dolido y observo como Jughead suelta una carcajada después de haberle dado un buen sorbo a su cerveza.
—No te pongas celoso, chiquito– ambos reímos cuando escuchamos la forma en la que me acaba de llamar– sabes que siempre serás mi favorito y nadie nos separará– continuamos riendo y doy un trago a mi cerveza– tú mismo lo acabas de decir, tenemos algo especial y estoy seguro que somos lo que todo mundo dice hoy en día, somos "Endgame".— esta vez soy yo quien suelta una fuerte carcajada, me incorporo en mi lugar y dejo de lado la cerveza porque siento que en cualquier momento me ahogaré con ella por la risa.
—Sabía que ninguna rubia podría alejarnos.
—Sabes que lo mío son los pelirrojos.— él me guiña un ojo y una vez más volvemos a reír. Nos quedamos así un par de segundos más, sólo nos observamos y reímos sin parar después de la escenita que acabamos de montar.
—Ya hablando enserio...– hablo una vez que nos logramos tranquilizar después de ese ataque de risa que nos dio– ¿Qué tal te fue anoche?
—¿De verdad quieres saberlo?– él alza una ceja y da un sorbo a su botella, por lo cual yo le respondo asintiendo con mi cabeza– Betty es tu novia...– y en cuanto dice eso, parece como si le hubieran lanzado un balde de agua helada encima, pues palidece y desvía la mirada, como si estuviera arrepentido– Archie, yo...lo siento, no debí.
—Sí debiste, tranquilo– lo interrumpo, él alza la vista y me mira confundido– sabía que pasaría algo entre ustedes, era imposible que no ocurriera nada si pasaron la noche solos.
—Lo sé– suspira– pero ella ahora es tu novia, y no debí dejar que nada pasara– él deja de lado su botella de cerveza y se despeina un poco su cabello, como si estuviera algo abrumado– no debí olvidar que ahora es tu novia, debí detenerme porque tenía que haberte respetado a ti y al noviazgo que tienen ahora tú y Betty– observo como él sólo se mortifica– no debí permitirlo, Archie, de verdad lo siento...— él me mira apenado.
—Jug, no tienes nada por lo que disculparte, si pasó algo entre Betty y tú es porque así lo quisieron, y está bien, porque yo sé que ella aún siente cosas por ti y tú por ella, me he dado cuenta por la forma en la que se miran, y está bien, no tienes porque arrepentirte de nada sólo por mí, si tú la pasaste bien anoche, es lo único que importa– lo miro y le regalo una media sonrisa– tú y Betty me importan mucho, y sólo quiero que los dos estén bien y sean felices, y si ayer fue una noche increíble para los dos, me alegro y no sabes cuánto.
—Pero...Archie– él me mira confundido– Betty es tu novia, ¿Cómo te va a alegrar que te haya engañado con tu mejor amigo?— asiento y suspiro, creo que ya llego el momento de decirle a Jughead la verdad.
—Lo sé, es un poco extraño, pero créeme, hay muchas razones por las cuales me alegra lo que pasó entre ustedes– él me sigue observando como si no entendiera lo que digo– para empezar, ya lo dije, yo sólo quiero verlos felices a los dos, y por la sonrisa con la que entraste, está más que claro que anoche la pasaste muy bien y dado que llegaste hasta ahorita, lo cual implica que pasaste toda la mañana y parte de la tarde con Betty, significa que la pasaron tan bien anoche que no les importó que la noche y el juego hayan terminado y decidieron pasar más tiempo juntos, y eso está bien.
ESTÁS LEYENDO
Esté donde esté (Varchie)
RomanceVeronica Lodge y Archie Andrews se conocieron hace años, justo cuando ambos iban en Riverdale High. Todo esto ocurrió después de que Veronica dejara su adorado Nueva York por Riverdale, "the town with pep". Una noche igual que todas la noches en Ri...