10. Corazón de cristal

640 35 48
                                    

Archie

Miro por enésima vez mi celular. Nada, ninguna noticia de Veronica.

Suspiro.

Aprovecho para ver la hora, ya es de madrugada y aún no sé donde está Veronica. 

Después de que Donna interrumpiera en la fiesta con ese  vídeo, las cosas pasaron muy rápido, sólo puedo recordar la mirada de Ronnie, ella me veía con dolor, con decepción, pude ver como sufría en ese momento, y lo único que quería era abrazarla, sostenerla toda la vida y decirle que todo estará bien. Lo pude hacer, pude sentir entre mis brazos el cuerpo tembloroso de Veronica, no se podía sostener ella misma, su respiración era muy pesada, su corazón iba muy rápido, y de sus ojos salían miles de lágrimas por segundo.

Me sentí mal, me sentí una basura y me quería matar a mí mismo. Yo había sido quien provocó todo ese sufrimiento en Ronnie, por mí apenas si podía respirar. Me odio y me odio demasiado, nunca antes había sentido tanto odio por alguien. ¿Cómo pude hacerle eso a Ronnie?, ¿por qué lo arruiné?, ¿por qué tenía que destruir lo más hermoso que he tenido en toda mi vida?, ¿por qué tuve que lastimar a la persona que más he amado en mi vida?

Veronica nunca me va a perdonar, lo sé, la engañé con su mejor amiga. Soy un gran idiota, no sólo perdí a mi mejor amigo esta noche, sino que también al amor de mi vida, ¿por qué nunca puedo hacer algo bien?, ¿por qué constantemente arruino todo?, ¿por qué siempre lastimo a quienes más amo?

Suspiro y sigo caminando, estoy seguro que he recorrido todo Riverdale, al menos todos los posibles lugares a los que pudo haber ido Ronnie, primero fui a su casa, y como era de esperarse ella no estaba ahí y sus padres al ver que no estaba con ella me corrieron y me exigieron que la regresara sana y salva en menos de una hora. De eso ya pasaron al menos dos o tres horas, así que posiblemente el señor Lodge me mate la próxima vez que me vea, pero ¿Qué importa?, sí lo hace me haría un gran favor, así no tendría que hacerlo yo (porque seguramente lo haría mal) y así Ronnie dejaría de sufrir.

También fui con Betty a Pop's, a casa de Kevin y a casa de Cheryl, incluso fuimos al búnker de Dilton Doiley y a casa de Betty y a la mía, pero parecía como si se los hubiera tragado la tierra, .

Me siento en la banqueta frente a mi casa. Pienso y pienso en donde puede estar Ronnie, ella no es de aquí, ella no conoce tan bien Riverdale como yo, y aún así no puedo creer que aún no la haya encontrado ya.

Recuerdo todo lo que ha pasado durante estas horas. Primero Donna mostró ese vídeo mío y de Betty, después nos amenazó con enseñarnos la canción que le compuse a Betty así que ella y yo fuimos detrás de Donna, y después de que lográramos atrapar a Donna y sacarla de la fiesta, volvimos a la fiesta y todo estaba fuera de control. Todos estaban bailando como si fueran zombies y actuaban como si estuvieran drogados, y entre toda la gente busqué a Ronnie, logré encontrarla.

Recuerdo haberla visto a lo lejos, estaba en medio de la pista y parecía estar perdida, sólo observaba a todas las personas mientras intentaba alejarse estas, así que me acerqué a ella para poder sacarla de todo ese tumulto y llevarla a un lugar más tranquilo, pero claro, fallé. Después de haber conseguido acercarme a ella, la gente nos rodeo provocando que nos separáramos y después de ese momento, gracias a la música, a toda la gente y a lo acelerado que estaba mi corazón es esos momentos, perdí de vista a Ronnie.

La seguí buscando en la escuela un par de minutos hasta que me rendí, era imposible encontrar a alguien con toda esa gente en ese estado. 

Me pongo de pie desesperado, estar reviviendo lo vivido esta noche no me ayuda en nada, sólo me siento peor a cada segundo porque la imagen del rostro de Ronnie llorando mientras me grita que me aleje de ella, se repite una y otra vez.

Esté donde esté (Varchie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora