Archie
Miro la hora, están por dar las ocho de la noche, tal vez ya debería irme, posiblemente Veronica quiera ya estar sola en su casa simplemente para descansar.
-Hey, Ronnie, ¿te puedo preguntar algo?- Veronica deja de sacar unas cosas de unas cajas y voltea a verme con esa encantadora sonrisa, aún me sigo preguntando como es que me sigue encantando esa sonrisa. Es tan...perfecta.
-Claro, Archie, dime.- Ronnie coloca sus manos a ambos lados de sus caderas y me mira.
-Tu esposo...- hablo con cautela, en realidad no sé si preguntarle por su esposo sea una buena idea, el terreno es peligroso y debo ir pisando con cuidado- ahora que decidió mudarse contigo el tiempo que vayas a estar en Riverdale, ¿conseguirá trabajo o...?
-No, va a seguir con su trabajo en Wall Street- Veronica desvía la mirada y forma una pequeña mueca, como si algo le incomodara o le molestara, ¿la habré incomodado con mi pregunta?- va a viajar constantemente, aún anda negociando para que sólo vaya los fines de semana, su jefe quiere que en realidad esté allá toda la semana y sólo venga a Riverdale los fines de semana, pero será algo muy cansado para él, así que anda buscando conseguir estar aquí cuatro días, cuando menos tres y el resto de la semana en Nueva York.
-Oh ya veo...- asiento no muy convencido, termino de colgar los cuadros que Veronica me pidió que colgara, me limpio con una franela el sudor que escurre por mi frente después de casi todo un día de trabajo. Ronnie al final decidió quedarse más tiempo en Riverdale así que ella y su esposo dejaron de hospedarse en el Five Seasons hace dos días, ahora están rentando una casa que a decir verdad está algo cerca de la mía, pero como era de esperarse la casa tenía años sin ser habitada así que sólo era polvo, escombros y desastre, y tomando en cuenta que después de una primer semana pesada de clases, Ronnie decidió empezar a remodelar su nueva casa pero claro, su esposo tuvo que viajar este fin de semana a Nueva York, por lo que me ofrecí a ayudarla para que así no hiciera todo esto sola, porque sé de las capacidades de Ronnie, sé que no necesita ayuda de nadie, pero hubiera tardado más ella sola, además ella misma reconoce que no sabe mucho sobre reparaciones así que puedo presumir que mi ayuda fue lo mejor que le pudo ocurrir, y lo mejor es que no le voy a cobrar ni un centavo- ¿y no ha pensado en buscarse un trabajo aquí?
-No lo sé, no creo que sea algo que Chad considere- Ronnie habla al vacío, sólo mira un punto fijo mientras limpia por varios minutos un adorno que sacó de una de las cajas con nombre "New York stuffs"- Chad es un empresario importante en Nueva York, y no quiero sonar mal Archie, pero dejar eso por volverse no sé un profesor, camionero o cualquier otra cosa aquí en Riverdale, no es una opción para él.
-Sí, me imagino, se ve que es como tu papá- Veronica al fin deja de lado la extraña figura que tenía en las manos y me mira con el ceño fruncido- no creen en Riverdale, no ven lo que realmente es, sólo lo ven como un pueblo más, sin importar su historia, sus costumbres, su gente, sí, entiendo.- hablo algo molesto, porque cada día que pasa, compruebo más que Veronica se casó con una versión joven de su padre y no sé si llorar de tristeza o de coraje.
-No, Archie, no lo es, él no es como mi padre- noto como Veronica igual habla molesta y se acerca un poco a mí de una forma algo ¿amenazante e intimidante?- él no ve a Riverdale como un cheque, como un terreno en el que pueda hacer sus porquería para complacer a sus socios ricos, no, Chad si tiene corazón y no se parece ni un poco a mi padre, así que no te voy a permitir que hables así de él y muchos menos en esta casa porque te recuerdo que es la casa de Chad, no la tuya.- me apunta con el dedo mientras escupe con violencia cada una de esas palabras. Auch.
-¿No es como él?- igual me acerco a ella, dejo que la furia hable por mí, he llegado a un punto en el que ya no me interesa lo que pueda pasar, sólo quiero sacar todo esto que llevo guardado desde hace días que volví a ver a Veronica- ¿y esto qué es?- rápido paso a un lado de ella, sacó de una de las cajas, de las que ella hace rato sacaba unas cosas, un huevo de Glamourgé y se lo enseño- ¿Eh?, ¿esto qué es?- alzo una ceja y noto cómo el rostro molesto de Veronica cambia por uno lleno de ¿nervios?- si no mal recuerdo cuando éramos novios en la secundaria, miles de veces me contabas que tu padre le regalaba estas tonterías a tu madre, y también recuerdo cuanto me decías que valían, ¡por Dios Veronica podríamos reparar Riverdale High con el dinero de este estúpido huevo!- escupo molesto, miro el absurdo huevo y siento unas ganas enormes de estrellarlo contra la pared que está a mi lado, pero logro tranquilizarme, no creo que sea lo mejor que pueda hacer ahora, además a pesar de que ahora me sienta muy molesto con Veronica, no merece que haga esto- y también recuerdo lo mucho que odiabas que tu padre le regalara estas cosas porque así era la forma en la que tu madre se vendía a él.- Veronica abre la boca como un plato y me mira horrorizada, y en seguida me arrepiento por lo que dije, retrocedo rápido hasta que choco con una pared cuando Veronica empieza a avanzar rápido hacia mí.
ESTÁS LEYENDO
Esté donde esté (Varchie)
RomanceVeronica Lodge y Archie Andrews se conocieron hace años, justo cuando ambos iban en Riverdale High. Todo esto ocurrió después de que Veronica dejara su adorado Nueva York por Riverdale, "the town with pep". Una noche igual que todas la noches en Ri...