17. Nueva vida. Parte 2.

510 29 12
                                    

Archie

Miro por la ventana del autobús y siento una extraña combinación de sentimientos en mi estómago al leer el letrero que dice: "Welcome to Riverdale, The Town with Pep" tantos años fuera de mi ciudad natal, y hoy después de todo este tiempo y después de todo lo que he vivido durante siete años, he vuelto.

¿Qué ha sido de mi vida estos siete años?, nada extraordinario, lo único diferente de mi vida si la comparo con la vida de alguien más, es mi tiempo en el ejército, las cosas que viví y vi mientras estuve ahí, la gente con la que conviví, pero nada fuera de eso. Durante todos estos años no he visto a nadie de mis seres queridos, no salía, la pasaba entrenando, no tuve una vida social, no tuve novia, lo único que tuve fue a mis compañeros, los cuales se han vuelto como mis hermanos.

Durante mi tiempo en el ejército adquirí muchas experiencias, aprendí muchas cosas y maduré demasiado, realmente ya no soy el mismo mocoso adolescente que hace siete años abandonó Riverdale, no, realmente es cierto cuando te dicen que estar en el ejército te cambia, a mí me hizo ver la vida desde otra perspectiva, me di cuenta que mis problemas de los que antes me quejaba, no son nada comparados con los problemas de la vida real. Muchas veces durante toda mi vida me quejé, renegaba de la vida que me había tocado y creía que solo yo vivía cosas malas, pero durante el tiempo que estuve lejos de casa y que tuve que luchar por mi vida, además de que tuve que ayudar a compañeros para que sobrevivieran, me di cuenta que realmente era un mal agradecido que necesitaba darme un golpe de realidad para empezar a valorar las cosas de mi vida.

Después de irme de Riverdale no tuve contacto con nadie de mis amigos, así que no he sabido nada de nadie durante años, lo único que sé es lo último que me dijeron antes de que cada uno se fuera de Riverdale, así que sí, no sé nada de Kevin, de Cheryl, de Reggie o de Toni, y creo que hasta sé menos de Betty, de Jughead y de...Veronica. Después de esa noche en la Bonne Nuit las cosas se pusieron más tensas de cómo estaban, Jughead se volvió a cerrar conmigo y con Betty, Veronica se fue antes de lo pensado y por obvias razones, Betty y yo decidimos dejar de vernos, al menos hasta que las cosas se tranquilizaran, pero eso no pasó, después de que Veronica se fuera ese día después del evento en la Bonne Nuit, Jughead a los tres días se fue, el también adelantó su viaje, lo entiendo, su papá y su hermana ya se habían ido, Veronica también y Betty y yo ya no éramos sus mejores amigos, así que prefirió irse antes de Riverdale.

Por estar sumergido en mis pensamientos y en viejos recuerdos, no me doy cuenta de que oficialmente ya estoy de nuevo en Riverdale, después de tantos años, he vuelto. Sigo observando a través de la ventana, pero de inmediato noto el cambio en la ciudad. Así no estaba la última vez que estuve aquí. Frunzo el ceño y me acomodo sobre mi asiento en el autobús y presto atención a cada detalle del nuevo Riverdale.

¿Desde cuando hay tanta neblina?, siempre la ha habido, de eso estoy enterado, pero ahorita es excesiva, estoy seguro que ha de ser casi imposible caminar por la calle, tanta neblina bloquea la vista de cualquiera, además, ¿desde cuando hay tantos carros abandonados por las calles?, y no es lo único diferente, hay basura en las calles, los letreros que hay están rayados o destruidos.

Sigo observando el paisaje lúgubre, desolado y deprimente de Riverdale hasta que llego a la central de camiones, así que bajo del autobús, tomó mi maleta y salgo de la central la cual es otro escenario totalmente diferente, la atmósfera es demasiado pesada y todo es demasiado gris que ni siquiera te provoca alegría llegar a Riverdale.

Decido caminar para así poder tener la oportunidad de continuar observando mi querido Riverdale. Logro observar cada cambio en el pueblo, porque además de lo ya mencionado, Riverdale literalmente parece un pueblo fantasma, casi no hay gente caminando por las calles, no se escucha ni se ve movimiento, muchos edificios y casas están rayados, hay pequeñas pandillas y sujetos que parecen indigentes cerca de los basureros.

Esté donde esté (Varchie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora