Archie
—No puedo creer que la última vez que comimos en Pop's haya sido hace siete años.— Betty muestra una cara de asombro mientras lleva una papa frita a su boca. Río ante su comentario y ella hace los mismo.
No lo había pensado durante esta media hora que ya llevamos aquí comiendo y platicando, pero es cierto, creo que la última vez que comí con Betty en Pop's fue un día antes de la noche de la fiesta de clausura de la Bonne Nuit, así que sí, han pasado siete años, vaya que han sido demasiados.
—Yo tampoco lo puedo creer– río– es como si aún fuéramos jóvenes de nuevo y estuviéramos pasando una de esas tantas noches que veníamos a cenar, platicábamos y pasábamos el rato como mejores amigos– Betty me regala una linda sonrisa– aún recuerdo como te burlabas de mí cuando me embarraba de crema batida cuando tomaba malteada.— amos reímos.
—Es que te veías muy gracioso– Betty sigue riendo con ganas por lo que me es imposible no hacer lo mismo, ¿por qué tuvo que terminar esto?, y no solo me refiero a las noches en Pop's, sino que también me refiero a lo que Betty y yo éramos, nos teníamos demasiada confianza, hablábamos de todo, ella siempre estaba ahí para ayudarme, apoyarme y darme consejos, de verdad éramos los mejor amigos del mundo, ¿por qué tuvimos que arruinarlo?– y aún te sigues viendo gracioso.— Betty sigue riendo con ganas y señala justo la comisura de mis labios. Un poco apenado, tomo una servilleta y limpio mi boca pues al parecer me manché de crema batida como es mi costumbre.
Betty y yo seguimos conversando y bromeando un poco pues ella se sigue burlando de mí, porque aunque ya tenga veinticinco años, sigo comiendo como un niño de cinco, así que durante todo el tiempo mientras charlamos, no puedo evitar no ensuciarme, ya sea de crema batida, de salsa Kétchup o de mostaza.
—Mmm...¿Betty?– la llamo y busco su mirada pues le acabo de contar sobre anécdota del tiempo en el que estuve en el ejercito pero ella al parecer dejó de prestarme atención hace uno minutos pues literalmente se ve como si estuviera ida, sumergida en sus pensamientos– Betty...— la sigo llamando y muevo una mano frente a su rostro para así llamar su atención.
—¿Eh?– Betty habla confundida aún mirando hacia el vació, hasta que parece que reacciona pues sacude su cabeza y alza su mirada hasta que sus ojos se encuentran con los míos– perdón Archie, ¿Qué me decías?— me mira avergonzada, así que le regalo una pequeña sonrisa.
—No importa, mejor dime...¿pasa algo?, ¿estás bien?— pregunto preocupado y aún miro directamente hacía sus ojos.
—No, no, no es nada Arch– vuelve a sacudir la cabeza, desvía un poco su mirada hacia su plato donde aún se encuentra media hamburguesa y suspira– sólo son las mismas preocupaciones de siempre, bueno y agregando la situación de Riverdale, el reencuentro con todos– hace una pequeña pausa y vuelve a suspirar– sólo han pasado muchas cosas estos días.— alza la vista y me mira. Me regala una pequeña sonrisa para intentar no preocuparme, pero a pesar de todos estos años yo conozco a Betty como la palma de mi mano, sé que le pasa algo y me temo que en lo que piensa no es precisamente sobre el problema en Riverdale, sino en cierta personita que llegó hace dos días. Esa persona que ella amó mucho en el pasado y por la que tal vez aún tenga sentimientos. Jughead.
—Betty sabes que puedes confiar en mí– mira mis ojos unos segundos como si se estuviera debatiendo en si debería decirme o mejor no– sé que lo que te pasa y en lo que no puedes dejar de pensar, no sólo tiene que ver con la situación de Riverdale, ¿no es así?– ella me sigue observando, no me contesta, pero no es necesario que lo haga pues su silencio me confirma que estoy en lo correcto– ¿estás así por...Jughead?— Betty se tensa un poco y desvía la mirada, aún así logro notar lo nerviosa que se ha puesto, así que eso es suficiente para confirmar mi teoría, a Betty aún le afecta todo lo de Jughead, posiblemente aún esté enamorada de él y saber que ahora tiene novia, seguro es algo que la está lastimando poco a poco.
ESTÁS LEYENDO
Esté donde esté (Varchie)
RomanceVeronica Lodge y Archie Andrews se conocieron hace años, justo cuando ambos iban en Riverdale High. Todo esto ocurrió después de que Veronica dejara su adorado Nueva York por Riverdale, "the town with pep". Una noche igual que todas la noches en Ri...