26. Dime quien eres ahora

508 31 3
                                    

Archie

-Bien, mi turno- Betty habla, así que observo como Veronica la mira- ¿por qué ya no trabajas, Veronica?, por lo que has dicho en la Universidad trabajabas, pero hasta donde sé antes de que llegaras a Riverdale, tenías tiempo sin trabajar.- noto como Veronica suspira.

Yo por mi lado no puedo quitar los ojos de Veronica, de verdad me intriga saber su respuesta. Ella siempre ha sido una mujer independiente y poderosa, desde hace años se mantiene sola, no creo que haberse casado haya cambiado eso.

-Porque Chad no quiere que me involucre en los negocios.- ¿Qué?, ¿Qué acaba de decir?, ¿en serio su esposo es el causante de esto?

-Pero, ¿por qué?- Betty frunce el ceño.

-Porque son peligrosos.- noto como Veronica mira molesta a Betty, seguro no quiere hablar del tema y ya que Betty en ocasiones suele ser algo insistente para averiguar ciertas cosas, posiblemente a Veronica no le agrade ser interrogada.

-Sí, pero son tus negocios, es tu trabajo, incluso cuando eras adolescente te hacías cargo de tus negocios sola, y nunca te importó que fueran peligrosos.- miro a Betty por unos segundos, y después volteo a ver a Veronica, la cual sigue viendo molesta a Betty.

-Bueno, eso es porque era una chica obstinada, necia, a la cual no le importaba poner en riesgo su vida, pero ahora comparto mi vida con alguien más, así que no puedo ir por la vida provocando el odio de hombres peligrosos.- es un buen punto, pero Betty también dio un buen punto.

-Entonces haces esto para proteger a tu esposo, pero él ahora es quien hace él trabajo peligroso, y al final te pone en riesgo a ti, ¿no es así?- Betty sigue insistiendo y en la habitación comienza a sentirse la tensión

-¿Por qué tanta preocupación, Betty?, ¿desde cuando te nació el amor por mí y te dieron ganas de cuidarme?- Veronica se cruza de brazos. Sí, definitivamente esto ya se puso algo tenso e incómodo.

-Porque te conozco, Veronica, y sé que tú ocultas el verdadero motivo por el cual ahora sólo eres la esposa de un hombre exitoso, cuando toda tu vida deseaste convertirte en una mujer exitosa, así que dinos la verdad, dinos porque Chad no te deja involucrarte en los negocios, ¿tal vez por qué trabaja con tu padre?, ¿o porque no quiere que descubras sus planes sucios?- oh no, ahora entiendo el porque del interrogatorio de Betty, está intentando averiguar si el esposo de Veronica tiene algo que ver con los planes de Hiram para Riverdale.

-¡Basta Betty!- Veronica se pone de pie y la mira realmente furiosa, todos los demás observamos a las dos chicas- eso es algo que no te interesa, no porque ahora seas del FBI te da el derecho de interrogar a quien se te antoje- Veronica hace una pausa- mi vida ha estado en peligro muchas veces y Chad lo único que hace es alejarme de todo ese mundo, él me ama y no quiere perderme, que tú no tengas a nadie que haga lo mismo por ti no es mi problema- oh-oh, cuando pensé que las cosas no se podrían poner más tensas, Veronica literalmente le grita a Betty que nadie se interesa por ella- él sólo me cuida, por eso yo decidí alejarme de ese mundo, no todo es drama, Betty Cooper.- Veronica niega con la cabeza, le echa una última mirada de odio a Betty y sale de la habitación.

¿Qué acaba de pasar?, todos nos observamos aún impresionados por la escena que acabamos de vivir, ¿de verdad B y V acaban de pelear de esa forma? Sé que hace años su amistad cambió, posiblemente se terminó, pero siendo sincero nunca creí que se hablarían de esta forma, tan sólo pensar en el tiempo en que íbamos a la secundaria y como las dos eran inseparables, resulta imposible creer que ahora peleen como perros y gatos.

Miro a Betty, la cuál aún sigue sacada de onda por lo que su mejor amiga le acaba de decir. Me debato en si debería acercarme y ver como está, pero Betty no está sola, junto a ella están Kevin, Toni y Cheryl, seguramente preguntándole como está, así que tal vez mi presencia no es tan necesaria. Miro el resto de la habitación, Reggie y Fangs hablan como si no hubiera pasado lo que acaba de pasar. Jughead y yo somos los únicos que seguimos en una especie de trance, noto como mi amigo mira a Betty, seguro se está debatiendo en si debería acercarse a ella para ver como esta, pero por otro lado veo como mira hacia la dirección por la que se fue Veronica, posiblemente también se está debatiendo si debería ir a verla, ya que ahora que me doy cuenta, ella está sola, nadie salió detrás de ella para ver como está, la mayoría está con Betty, ¿por qué?, Veronica también es la amiga de todos los presentes, no merece estar sola en un momento como este, ella también necesita a alguien que vea por ella, que le pregunte como está y que la consuele.

Esté donde esté (Varchie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora