🌻Capítulo 16🌻

1.1K 173 18
                                    

El lunes por la noche, BaekHyun llegó completamente excitado. El partido había sido genial. Los Oh eran geniales. Pero básicamente, todo era gracias a ChanYeol.
ChanYeol era genial. Estaba completamente enamorado. ¿Después de cuánto tiempo? ¿Dos semanas? Era una locura.

Estaba muy contento por él.

Cuando se calmó, le pregunté por la discusión que había tenido con JongIn.

Él jugó con un mechón de su cabello.

—En realidad no fue nada.

—BaekHyun… —le dije—. Mi subconsciente te oyó. Fue algo más que nada.

Él se mordió el labio.

—Solo estaba sorprendido de que él ya estuviera allí. Yo soy tu mejor amigo. Debería haber llegado antes. Es una estupidez. Ya te lo he dicho, no fue nada.

Intenté recordar. Me costó mucho, porque los recuerdos eran muy borrosos.

—¿Cuándo llegaste al hospital?

—Cuando te llevaron a tu habitación. Después de que te hicieran el escáner.

Tenía sentido.

—¿Y cuándo llegó JongIn?

BaekHyun suspiró y se dejó caer en el sofá.

—Él estaba en urgencias contigo. Las enfermeras tuvieron que echarlo a la fuerza. —Arqueó una ceja—. ¿Por qué no se lo preguntas a él?

Lo ignoré.

—¿Por qué lo llamaste «animal»?

—Porque creía que lo era. Para él tú eres como su esclavo sexual o algo así. Satisfaces sus necesidades más básicas y luego viene corriendo al hospital cuando estás herido, como si todo su mundo se estuviera haciendo añicos. Eso me cabreó.

—¿Y ahora ya te gusta?

—Yo no utilizaría la palabra «gustar», pero sí, lo toleraré. —Se fue hacia la puerta. La conversación había terminado—. ¿Vas a ir con él a la Super Bowl?

—Sí. Algo mencionó sobre el tema.

La tarde del miércoles, alrededor de la una y media, yo estaba trabajando en el mostrador principal. Estaba de espaldas a la puerta de entrada, catalogando los libros que acababan de llegar.

—Necesito ver la Colección de Libros Raros.

No soportaba a los imbéciles que no conocían las normas de la biblioteca.

—Lo siento —dije, sin dignarme a mirarlo—. La Colección de Libros Raros solo se puede visitar con cita previa y en este momento andamos escasos de personal. Me temo que esta tarde no podrá ser.

—Eso es muy decepcionante, KyungSoo.

Como todo el mundo sabe, lo que uno espera que ocurra, entorpece todo lo que ve y oye.

Bueno, pues yo no pensaba que JongIn fuera a aparecer en mi sección de la biblioteca pública a la una y media de la tarde de un miércoles cualquiera. Por eso no comprendí quién era hasta que dijo mi nombre.

Me di la vuelta.

Estaba de pie delante de mí, con un abrigo que solo dejaba entrever una pequeña parte de su corbata por encima del cuello. Y con una arrogante sonrisa en los labios.

Kim JongIn estaba en mi biblioteca. Un miércoles.

Ladeé la cabeza.

¿Para ver la Colección de Libros Raros?

SUMISIÓN  (KaiSoo) +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora