Contexto: TN y WinWin eran novios de jóvenes pero se separaron por becas escolares en el extranjero.
Después de cuatro años estudiando ambos jóvenes regresaban. Justo el mismo día regresaban a China.
TN regresaba como bióloga estudiada en TP y WinWin como abogado estudiado en Corea.
El mismo aeropuerto los recibió, al mismo tiempo salieron de su vuelo pero el destino estaba seguro de que aún no era momento de que los dos antiguos enamorados se reencontraran.
Ambos llegaron a sus casas, fueron recibidos por su familia con cariño y felicitaciones ya que todo había salido de acuerdo al plan.
Cerca del atardecer ambos jóvenes salieron de paseo recordando con nostalgia su vida en aquel lugar.
No se dieron cuenta cuando comenzaron a caminar el uno al lado del otro. Ambos habían cambiado tanto que les fue algo difícil reconocerse al instante.
No fue hasta que WinWin sintió un aroma, chocolate. Siempre le recordaba a ella, siempre lo comía cuando esta triste, al voltear a su lado miro a la única chica en la que pudo pensar durante cuatro largos años. Estaba con el cabello más corto y más alta.
WinWin: ¿TN? - dijo el nombre antes siquiera de asimilarlo. Sintió un hormigueo en sus labios al decirlo, es como si despertaran de un largo sueño. Sueño del que solo ella podía despertarlo.
TN: Sicheng - dijo ella sorprendida, hasta ese momento reparo en su presencia.
WinWin: Mucho tiempo - estaba algo incomodo. ¿Cómo iniciar una conversación con alguien a quien esperaste tanto tiempo ver? ¿A dónde se fueron todas las palabras que quería decirle? - ¿Hace cuanto llegaste?
TN: Hace unas horas a penas. Llegue hoy al medio día - sonrió, ella también lo había extrañado.
WinWin: Oh - sorprendido agregó - Yo también.... ¿Quieres ir por un helado?
TN: Claro.
Las cosas ya no eran tan fáciles como antes, ya eran adultos, habían dejado atrás a aquellos niños que sabían como hacer las cosas de manera más simple, ahora solo pensaban demasiado y eso los retrasaba para hacer algunas cosas.
Dentro de ese espacio mientras comían helado fue como volver a su infancia. Donde nada importaba más que estar juntos.
Tal vez fue el lugar o tal vez fue que se sintieron cómodos de nuevo pero el resto de la tarde fue mucho más tranquila y graciosa, dentro de su propia burbuja fuera del mundo hablaron de muchas cosas, que había sido de sus vidas, que planeaban hacer, como les fue en un país desconocido, etcétera. Gracias a haber perdido contacto fue que tenían mucho de que hablar.
Pero no todo fue perfecto; llego silencio como una aguja a romper la pequeña burbuja en la estaban, ni siquiera se dieron cuenta de que había oscurecido hasta que el celular de TN los distrajo.
Por instinto WinWin volteo a verlo cuando sonó y se dio cuenta de que la estaban llamando, alguien agendado como "Amor".
TN: ¿Bueno? ... Si, lo siento ... Ahora regreso no te preocupes ... Si, si, solo salí por un rato no te preocupes... Si, si.... Ya regreso.... Si. Yo también. - toda aquella llamada fue en español.
WinWin: ¿Tu novio? - pregunto, le dolió en el alma que ella estuviera con alguien más, después de la hermosa tarde que estaban viviendo creyó que aún podían tener oportunidad.
TN: Si.
WinWin: ¿Por qué? - preguntó con notable dolor.
Ambos sabían a que se refería con su pregunta, sabía que esa no era la pregunta real, la real era "¿Por qué no me esperaste?".