💀 4 💀

565 38 1
                                    

Libros en el fin del mundo.

-Aqui- me bajé de la moto de Daryl y este se bajó luego, era pasado medio dia. Mire el centro de atención médica, es pequeño, como había dicho Daryl, suficiente para atención médica en un pueblo pequeño.

Entre detrás del arquero con uno de los cuchillos de caza que me había dado él el día anterior en alto. Escuchamos gruñidos, eran dos caminsnes con uniforme médico que se acercaban, acabamos con ellos, me fijé que uno de ellos tenía un estetoscopio, se lo saque y lo guardé en la mochila. Comencé a caminar con Daryl siguiendome, entre al ala de farmacia, estaba todo revuelto pero habían cosas aún.

-¿Que busco?- escuche a Daryl a mis espaldas.

-Cualquier cosa que termine en Cina, vitaminas, esas cosas...- comencé a buscar de todo, la mayoría estaba caduco, pero logramos rescatar antibióticos, analgésicos y una que otra vitamina, me lleve también medicamentos más específicos como corticoides, sedantes y esas cosas.

Una vez no había nada más de medicamentos que pudiera servirme, me fui a la pequeña ala de box de urgencias, saque todo lo que me servía para colocar vías venosas, sueros, más gasas y vendas, un toma presión antiguo de mercurio, agradecía al cielo que me sabía como funcionaban y no me había quedado solo en los digitales, unos termómetros, y más alcohol y povidona también.

-¿Estas lista?- mire al arquero, asenti, la mochila me pesaba pero quería llegar lo más rápido posible con Callie- ten- me tendió una barra de cereales y un paquete de galletas- no has comido nada en todo el día y encontré esto en el box de al lado.

-Gracias- comi la barra con rapidez, estaba por la mitad del paquete de galletas cuando me tendió una botella de agua también, bebí de un sorbo casi la mitad y se la devolvi- no me había dado cuenta que lo necesitaba.

-Estas preocupada por la mocosa- lo mire, ya no me molestaba el hecho de que nombrara así a mi hermana- debemos irnos- se giró y yo lo seguí terminando rápidamente las galletas y dejando el papel en un mesón.

Otra vez aferrada a la espalda de Daryl Dixon de camino al campamento, estaba ansiosa, Callie me necesitaba y si hubiera tenido todo esto antes hubiera podido quedarme a su lado.

El cielo poco a poco se fue anaranjado más y más, hasta que iba cayendo la noche cuando reconocí las colinas por las que íbamos, en unos minutos llegaríamos.

En cuanto Daryl disminuyó la velocidad salte abajo y corrí con la mochila golpeandome la espalda a la caravana de Dale, al entrar pude ver a Dale al fondo sentado en la cama junto con Callie. Me acerque a ella sacandome la mochila.

-Hola enana, ¿Como estas?

-¿Es que acaso Daryl te secuestró?- me pregunto media risueña, se le notaba cansada, iba a contestar cuando la voz del nombrado hablo a mis espaldas.

-Iba a venderla a algunos caminantes- eso hizo reír a mi hermana, abrí la mochila y saque alcohol, el estetoscopio y algodón. Luego de desinfectarlo me acerque a ella, Dale me hizo espacio sin decir nada y levante la polera de mi hermana solo un poco, mientras ella se sentaba, coloque el estetoscopio en mis orejas y con mi mano izquierda coloque la otra parte en su espalda.

-Respira- mi hermana respiró hondo, sus pulmones se escuchaban bien, un poco obstruidos seguramente por flemas pero no había ningún ruido extraño, respiro dos veces más para estar segura. Me quité el aparato y tome el toma presión de la mochila para sentarme a su lado, ella sabía lo que era, mamá tenía uno en la casa así que me estiró el brazo sin decir nada, y en el otro luego de desinfectarlo también, metí uno de los termómetros- presión buena y temperatura un poco elevada, abre la boca- acerque la linterna a su boca y me fije que sus amígdalas estaban más rojas que en la mañana con tintes blancos- tienes amigdalitis cariño- me giré de nuevo y saque antibióticos y analgesicos- ten- le pase unas pastillas y le acerque un vaso con agua que había al lado de la cama- con esto te sentirás mejor mañana.

You Must Survive.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora