💀 13 💀

462 33 0
                                    

Consecuencias de la sociedad machista.

Íbamos por el bosque junto con Andrea, nos habíamos puesto de pareja en la organización para buscar a Sofía.

-¿Crees que la encontraremos viva?- escuche a Andrea a mis espaldas mientras yo miraba el suelo ante alguna pista.

-Claro que si- respondí agachándome para ver unas huellas que había notado, muy grandes para ser de una niña y andaban de manera poco ordenada, seguro era un caminante que había pasado hace unos días por ahí, así que seguí mi paso.

-¿Tu padre te enseño a seguir rastros?

-Desde pequeña- dije caminando.

-Mi padre nos enseño a Amy y a mi a pescar nada más, aunque de maneras diferentes- dijo llegando a mi lado- pero no me enseño a usar un arma- la mire de reojo.

-¿Quieres decirme algo?

-Es solo que... cuando se ordenan para hacer las cosas piensan en mi para lavar la ropa y en ti para ir de caza o matar algún caminante- se notaba enfadada, suspire.

-Lamentó si te sientes así pero...

-No, no lo lamentas- me interrumpió mientras dejaba de caminar, me frene también y la mire, ella miro el rifle que llevaba en mis manos- hasta te dieron un arma cuando se nota que eres capaz de matar a alguien hasta con una rama- dijo irónica.

-¿Crees que es lindo saber esto?- eleve una ceja, ella iba a hablar pero levante mi mano para que se callará- No, déjame hablar Andrea, mientras tú estabas feliz con tu familia comiendo un pavo el día de acción de gracias, yo salía de caza con mi padre para que mi hermana y mi madre no murieran de hambre, mientras tú ibas de fiesta con los de tu universidad de derechos, yo hacía doble turno de noche en una cafetería de cuarta para poder costearme libros y trabajos, en vez de tomarme una hora de colación la tomaba para poder estudiar y no perder la beca que pagaba mi universidad por que mis padres con suerte les alcanzaba para pagar la renta de una casa del porte de una caja de fósforos en la cual con suerte podíamos vivir- ella pareció apenada y avergonzada- si deseas aprender a disparar, anda aprende, si deseas aprender a cazar, puedes hacerlo...- mire a otro lado y suspire- aprenderás todo para sobrevivir ahora, lo que yo aprendí incluso antes de caminar- me gire y seguí caminando.

Pasaron varios minutos, quizás horas la verdad, notaba que el sol había bajado bastante, así que lo mejor era regresar.

-Lamentó lo que dije- la escuche otra vez, me gire a verla, en ese momento me fije que acercaba un caminante a sus espaldas, así que saqué un cuchillo de mi cinturón- ¿que...?- no deje que hablara antes de lanzarlo, dándole al caminante y que dejara de moverse, la rubia tenía la boca abierta y miraba a mi y al caminante- Yo... gracias...- camine para recuperar mi cuchillo- por un momento pensé...- la volví a mirar.

-¿Pensaste que te lo lanzaría a ti? No soy tan rencorosa Andrea- seguí caminando- volveremos, estamos a 5 horas de que comience a anochecer y será una para llegar al campamento- sentí que ella volvió a caminar siguiéndome.

-Eres fuerte, serás una de las últimas en seguir de pie- respire profundo.

-Tú también lo eres Andrea- me frene un poco para mirarla- jamás hubiera podido hacer lo que tú hiciste- ella me miro sin entender mucho- cuando mordieron a mi madre... hice todo lo posible por salvarla, me puse a prueba hasta yo misma en ese momento- mire a otro lado recordando- cuando falleció me vi derrumbada, le había fallado- trague saliva para evitar derramar alguna lágrima- y cuando volvió como uno de ellos yo- hice una mueca- por un momento pensé que era ella, por un momento- me gire a verla de nuevo y suspire- pero antes de que me mordiera cuando intenté abrazarla fue mi padre el que le dio un tiro en la cabeza- fruncí los labios- te admiro por lo que hiciste con Amy, por que yo no pude hacerlo. Eres fuerte Andrea, más de lo que crees, solo tienes que aprender- me encogí de hombros- cosas básicas como cazar una ardilla para no morir de hambre- bromee para aligerar un poco el ambiente y no terminar llorando, ella sonrió.

You Must Survive.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora