Wosani (rancio)

265 9 0
                                    

Octavo piso

Narra Daniel:

Martes, los días que más odio de la semana. Nos tocan las clases que más odio y se me hacen eternos. Hoy no quería ir ni a palo a clase, tenía que imprimir unos mapas para geografía que tenía que llevar hoy, había examen de matemáticas y se me hace eterna la hora y lo de menos era un examen de lengua. Trate de convencer a mi madre para que pueda quedarme en casa pero no salió.

Si Geografía hubiera sido a primera, segunda o tercera hora me hubiera saltado las primeras clases pero asistiría. Por desgracia las 3 clases tocaban seguidas y después del recreo por ir q que ni hice el intento de ir.

Nadie me podía ir a buscar antes de esas clases ni tenia lugar para quedarme es así que idee un plan.

-por las doce viene mi madre a casa y se va por las dos y algo

-por las 11:30 me pongo el uniforme, preparo la mochila y salgo de casa.

-en la mochila voy a meter galletas por si me entra hambre y agua.

-como de costumbre llevare mis audífonos y celular. Pondré alguna playlist para que se pasen más rápido las horas.

-se que mi wiffi no alcanza hasta el cuarto piso y si me quedo en el de abajo me puede ver mi madre. No vale la pena arriesgarme por wiffi, igualmente tengo juegos pero no datos.

-por las dos y media volveré a casa y comeré (a esa hora vuelvo)

-por las dudas iré a un piso en el que no conozcan mis vecinos a mi madre, sino me mata.

Todo salió a la perfección pero a la hora de salir de mi casa no sabía a donde ir. Decidí comenzar a subir piso por piso. Aunque viva aquí desde que nací nunca lo vi completo.

-en la cuarta nada interesante y no me puedo quedar.

-en el quinto solo unas flores.

-el sexto me gusta, hay una planta alta.

-septimo... Buenas vistas pero es una ventana muy pequeña

-Octavo... No sabía que había una puerta que llevaba a una terraza en la que se veía casi todo y plantas pero estaba lloviendo.

Decidí entrar e lnstalarme en las escaleras. Dejé en el piso mi mochila y me senté a escribir en el diario que tengo en el celular mientras escuchaba música.

La mañana pasaba con normalidad y como dejó de llover salí a la terraza. Dejé mi mochila en un lugar seco y miré al frente. Alguien abrió la puerta y se posicionó al lado mía mirándome.

Wos: nunca e tenido unas mejores vistas en lo que llevo viviendo aquí

Dani: ¿eh? -se sonroja-

Wos: ¿sos nuevo?

Dani: no, llevo viviendo en el tercero desde que nací pero nunca subí hasta arriba

Wos: bueno ¿Cuál es tu nombre?

Dani: Daniel pero llámame Dani

Wos: soy Valentín, me conocen más como wos y llámame como quieras

Dani: ok, Valen

Wos: ¿No deberías estar en clase?

Dani: no quería ir hoy y mi madre no me deja quedarme en casa

Wos: no se lo voy a contar, estate tranquilo, tampoco la conozco

Dani: ¿Cuantos años tienes? Tengo 18 reciéntes para tu información

Wos: 20 recién cumplidos

Dani: ¿Sos nuevo?

Wos: no, vivo aquí desde los 12

Dani: nunca antes te vi o capad no presté atención

Wos: siempre uso el elevador y lo mismo

Dani: ¿Que te gusta?

Wos: el rap

Dani: ¿Improvisas o ves batallas?

Wos: las dos

Dani: ah, me suenas del quinto entonces. Es que batallaba en las fechas que no estabas

Wos: ¿querés practicar?

Dani: ok, pero ahora no tengo datos

Wos: a mi me llega el wiffi

Dani: ¿estás en FMS?

Wos: si

Dani: porfa pon leyendas urbanas, es mi instrumental favorita

Wos: dale

Dani: arranca vos

Después de pasar unos minutos improvisando paramos. Nos dos nos sentamos a conversar, tenemos muchas cosas en común y es una persona agradable.

Cuando se hacían las dos y cuarto me despedí y comencé a bajar.

Wos: ven cuando quieras y si te pinta llámame, mi puerta es la A

Dani: vale, adiós Val

Wos: adiós Dan

Llegué a mi casa y al fin tenía paz. Comí y seguí durmiendo.

[...]

No fue solo una vez que nos vimos, fueron mas veces, siempre que se daba el caso eran martes. Siempre que nos veíamos nos saludamos. Muchas de las mañanas que me quedé con el notaba que me mira mucho y bueno, es lindo, creo que me enamore.

No fue hasta el 14 de febrero que lo miré atentamente a los ojos. Fuimos acercándonos hasta que nuestros labios chocaron, empezamos a comernos y al quedarnos sin aire hablé yo.

Dani: feliz santo

Wos: gracias amor

Dani: ¿queres salir conmigo?

Wos: dale

Y desde ese momento comenzamos a ser novios. Al final no fue tan mala idea quedarme ese día.
————————————————————————

Adaptada a una anécdota que tuve hoy. La gran mayoría del capitulo lo escribí en la escalera del octavo piso porque no quería ir a clase por las tres ultimas clases.

ᴏɴᴇ sʜᴏᴏᴛs ʀᴀɴᴅᴏᴍs •ᴜ•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora