11.La verdad de los mitos.

397 43 1
                                    

Mi cuarto dia de trabajos extraescolares y parecia que llevaba tres años limpiando aquellos platos en la cocina del comedor.

-Dejalo Katherine ya lo termino yo - se ofrecio Tamy, una alumna de rasgos orientales que colaboraba en la cocina ya que esa era su pasion, pero a veces terminaba teniendo la peor parte: limpiar.

Me seque las manos y le agradeci su ayuda. Me apresure por llegar lo mas pronto posible a la clase y entre rompiendo todo el silencio y concentracion del aula.

La profesora Helen, que impartia la asignatura Cultura Clasica, de aspecto algo alocado y hippie, se limito a mirarme por encima del cristal de sus viejas gafas y siguio con la explicacion mientras yo me sentaba intentando ser mas cuidadosa y silenciosa.

-Es el aburrimiento personificado - me murmuro Caroline.

-Te creo - asenti sonriendo.

-Señorita escandalosa, ¿que opina usted sobre lo que acabo de leer? - me pregunto atrayendo todas las miradas de mis compañeros hacia mi.

-Ehm... pues...que...ehm.. - tartamudee esperando la inspiracion divina.

-Eso temia... - dijo la profesora aceptando que no la habia atendido - ¡Vamos escriban que voy a dictar! - exclamo sobresaltandonos y todos cogimos los boligrafos y agachamos las cabezas hacia el papel.

-Segun la mitologia griega, la primera mujer del mundo la creo Zeus por una simple venganza contra Prometeo por haber descubierto el secreto del fuego a los humanos - hizo una pausa para que siguieramos escribiendo.

-Esa mujer se llamaba....¿alguien lo sabe? - pregunto señalando a un chico que tenia la mano levantada.

-¿Eva? - dijo indeciso el chico.

-¡Que barbaridad! - exclamo escandalizada Helen.

-Pandora, se llamaba Pandora - dijo en voz alta Justin como si fuera algo muy obvio.

-Menos mal que aun hay gente con dos dedos de frente - estaba claro que Justin le agradaba a la profesora.

-¿Pandora la de la caja? - pregunte siguiendo la corriente de Justin.

-Esa misma, señorita escandalosa - me contesto Helen y Justin desvio la mirada de mi - Por su torpeza aun pagamos los males que solto - se burlo la profesora.

-Bueno es solo mito - me burle yo tambien.

-Por supuesto, pero todos los mitos o leyendas tienen algo de verdad en ellas - añadio con sabiduria dejandonos a todos con la curiosidad.

-¿Esta diciendo que la caja contenia todos los males? - dije sarcartica.

- No literalmente, la mujer es el mal en cierto modo, es una venganza y su torpeza lo empeora todo - explico.

-Pero yo tenia entendido que ella protegia la caja, no creo que ella misma la abriera - opine.

- Es un mito griego querida mia, tiene infinidad de versiones e interpretaciones - rio finalizando la clase.

Todos nos pusimos de pie y Justin se acerco a mi espalda.

-Si sabes algo de la caja deberias decirmelo - susurro a mi oido.

-Puede que si, o puede que no - le sonrei juguetona y me fui agarrada del brazo de Caroline.

Pandora. [Justin Bieber Fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora