12. Libros asustadizos.

369 40 6
                                    

-Katy no puedes faltar a la fiesta - Caroline puso cara de pena haciendo pucheros.

Esa misma noche seria la fiesta de bienvenida al curso, un poco tarde pero es mejor que nunca.

-Intentare ir, pero hoy me toca la biblioteca... - la abrace.

Estaba harta de las tareas, la lista era interminable y a veces eran cosas muy estupidas las que debia hacer.

-No tengo ni mascara- le informe.

-Dejamelo a mi - sonrio y se fue corriendo.

La fiesta se trataba de ir con mascaras, y asi podriamos conocernos todos sin miedos ni prejuicios, cosa que alli nunca sucederia. En todo el ambiente se respirada esa sensacion de superioridad de algunos y de marginacion de otros.

-Buenas tarde señora Fitch - salude a la bibliotecaria con educacion a pesar de ser una mujer bastante irritable.

Ella ni siquiera me miro y mucho menos me iba a devolver el saludo.

Comence con mi mision: colocar correctamente en su sitio todos los libros que las personas habian ido devolviendo durante una semana.

-Yuju...- murmure bajito con sarcasmo al ver la pila de libros que habia.

Comence con los infantiles...¿de verdad habia gente de este internado leyendo estas cosas?

Los alumnos del curso mas pequeño tenian 12 años, pero bueno, tampoco me iba a poner exigente, al menos esos libros no pesaban y eran faciles de ubicar.

Cuando termine con esos libros en sus pequeñas estanterias, por no decir enanas, me puse manos a la obra en las grandes estanterias, ya con libros mas consistentes y pesados.

Intente colocar un libro en la estanteria pero este no entraba asi que tuve que tirar con fuerza para desatascarlo.

Cuando logre sacarlo todos los libros cayeron al suelo y tras ellos aparecio la cara de un chico mirandome fijamente desde el otro lado de la estanteria.

Grite exageradamente con los ojos cerrados y la inercia del susto me llevo a echarme hacia atras chocando contra la otra estanteria y mas libros cayeron sin poder evitarlo formando un gran estruendo y mi corazon se acelero aun mas de lo que ya estaba.

-¡Madre mia... !- exclame al abrir los ojos y ver la que habia liado, el chico ya no estaba alli.

-¿Pero que esta pasando aqui?- grito la señora Fitch asomando su gran narizota por el pasillo.

-Yo no tengo nada que ver, lo juro - dije en mi defensa con la boca aun abierta.

-¿Como es que has sacado esos libros de ahi? - pregunto con los ojos redondos como platos.

-Se cayeron solos, ni los roce - menti un poco. Si decia que habia un chico y me asuste quedaria seguramente como una tonta.

-Esos libros llevan ahi siglos querida, estaban practicamente incrustados en la estanteria... - me explico observando los libros.

-¿Esta segura? - al mirarlos me di cuenta de lo que decia.

Tenian muchisimo polvo y sus paginas eran amarillentas, algunos incluso se habian roto en la caida.

-Mañana sera otro dia, ya lo recogeras - me dijo siendo amable por primera vez.

Sin dudarlo me largue de alli corriendo. Me habia llevado un gran susto, aun tenia los pelos de punta y notaba la adrenalina del momento en el cuerpo. ¡Que mal rato me hizo pasar ese imbecil!

Pandora. [Justin Bieber Fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora