Capitulo 1

9.2K 249 3
                                    


- Buenos días, capitana.- La saludó Victoria nada más entrar por la puerta principal de la estación.

- Buenos días, Vic. Veo que hoy estas de buen humor.- Aseguró Maya nada más verla con esa sonrisa de oreja a oreja. La mujer era muy risueña pero por alguna razón que no sabía llevaba unos días bastante diferente y le sorprendió verla así esa mañana.

Victoria no contestó sino que simplemente asintió con la cabeza y se dirigió hacía la zona de descanso. Maya miró a su alrededor dándose cuenta de que hoy veía la estación de otra manera, tras la jubilación del anterior capitán ella había tomado el cargo gracias al apoyo de todo el equipo. Hoy era el primer día de trabajo en el que pasaba de ser una bombera de gran valía a convertirse en la líder de ese equipo de élite que formaba la estación 19.

Al llegar al despacho tuvo que reconocer que el peso del cargo le cayo en los hombros sintiéndo la gran responsabilidad que suponía dirigir a un equipo en las misiones en las que se jugaban la vida diariamente. Se sentó en la silla y vio delante de ella una gran cantidad de documentos con un post-it que decía "Necesitan tu firma y tu revisión, capitana", Maya tuvo que sonreír al darse cuenta que la letra era la de Travis quién era su mejor amigo y con quién había emprendido esta aventura de convertirse en bombero.

La puerta sonó obligándola a salir de su ensoñación.- Adelante.- Dijo dejando su móvil a un lado mientras se acomodaba en la silla. El despacho estaba sobriamente decorado y tenía todas las paredes llenas de estanterías completamente cargadas de documentos perfectamente ordenadas, además en una de las paredes se dio cuenta de que había un gran cuadro con una foto de todos los integrantes del equipo en una de las barbacoas que solían hacer cada poco tiempo y que los ayudaba a mantenerse unidos y a formar un buen equipo.

-Buenos días.- Dijo Ben entrando discretamente por la puerta.- Quería darte la enhorabuena y decirte que estoy aquí para lo que necesites.- Ben además de ser una de las últimas incorporaciones del cuerpo era un antiguo anestesista que había reencauzado su carrera y ahora trabajaba con ellos. Esta fue una gran incorporación pues sus conocimientos médicos habían ayudado mucho a todo el equipo en situaciones sumamente complejas.

-Muchas gracias, debo de acostumbrarme aun a este nuevo puesto y sobre todo al papeleo.- Maya sonrió mirando el montón de papeles que tenía delante.

-Con un poco de tiempo lo llevarás bien, estoy seguro.- Él sonrió y salió de la oficina dejando de nuevo a Maya sola.

Había pasado algo más de media hora revisando esos documentos, que básicamente eran pedidos de material, cuando decidió que el resto del papeleo debía de esperar y se acercó al gimnasio donde se encontraba todos los integrantes del equipo. Andy Herrera además de ser una magnifica profesional entregada al cuerpo era la hija del excapitán, fue quién peor tomo la noticia de no ser nombrada capitana pero su juventud y en algunas ocasiones su impulsividad la llevaron a tomar decisiones que no eran adecuadas por lo que tuvo que aceptar la decisión y seguir trabajando para ganarse ese puesto. Por su parte, Victoria Hughes es la mujer más joven en entrar a un cuerpo de bomberos en todo el país por lo que su entusiasmo y sus aptitudes eran envidiables además de ser una gran persona tiene una gran capacidad de trabajo en equipo. Travis Montgomery es un simpático y alegra bombero que desafió los deseos de sus padres para luchar por su sueño y su felicidad, era el mejor amigo de Maya ya que se conocieron en la academia y había pasado por una gran cantidad de situaciones. Por último, Dean Miller, un carismático bombero que se trasladó desde las afueras a las estación 19 con la idea de estar más cerca de sus padres y su hermana.

Maya había compartido muchos años con la mayoría de los integrantes del cuerpo por lo que conocía perfectamente sus aptitudes, su fortalezas y sus debilidades por lo que consideraba que sería capaz de sacar lo mejor de cada uno de ellos. Decidió hacer una pequeña reunión con el fin de poder charlar con ellos y así aclarar como iban a funcionar las cosas con su incorporación como capitana, a pesar de que casi todos habían tomado de buen grado en nombramiento ella quería que todos se sintiesen cómodos en el equipo, al final en cada misión ponían la vida en manos de los demás constantemente.

Sobreviviendo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora