Harris consiguió cogerla de la mano y la levantó para evitar que cayese a la planta de abajo. Ambos cayeron boca arriba en una zona donde el suelo sí era de hormigón y tomaron una bocanada de aire, Maya por un momento pensó que no lo contaba.
- Gracias.- Dijo mirando al hombre que solo asintió y la ayudo a levantarse.
Ambos miraron por el hueco que había dejado el pie de Maya y lo que vieron les provocó un escalofrío por el cuerpo. Un par de metros a la izquierda del agujero vieron restos de los trajes de bombero así como las bombonas de oxígeno. Maya por un momento pensó en dejarse caer para ver la situación pero el humo se hizo más denso además de que el fuego había subido cada vez más.
- No podemos hacer nada.- Dijo Harris que había dejado caer un par de lágrimas por sus mejillas.
- No podemos irnos.- Espetó Maya enfadada.
Harris cogió su brazo y la ayudó a levantarse para marcharse de allí, habían hecho todo lo que podían, pero seguir allí era no solo peligroso sino una locura. Los dos se subieron de nuevo a la grúa y esta los bajó lentamente hasta la carretera.
- ¡Vamos!- Gritó el jefe de bomberos dando así la orden para que lanzasen los comprimidos plásticos para así poder aislar la planta más peligrosa.
Toda la estación 19 se dio cuenta de que Sullivan no había salido por lo que se encontraron devastados ante la situación. Maya era la que peor estaba en ese momento, ella era la responsable de ese equipo y sentía que tenía la culpa de lo que estaba sucediendo. No pudo evitar pensar en Andy, ella había empezado a salir con Sullivan y al parecer le iba muy bien, no sabía como le contaría algo así. A pesar de eso se levantó y siguió dando ordenes a su equipo.
Los diferentes equipos consiguieron aislar la planta donde estaban las bombonas inflamables y entraron a la planta donde se había creado el fuego y consiguieron reducirlo poco a poco hasta que las llamas se extinguieron quedando solo el humo.
Habían pasado tres horas desde que Maya había bajado de buscar a su equipo y ahora las llamas estaban completamente apagadas por lo que pudieron subir a inspeccionar las plantas así como a asegurarlas. Todos los bomberos de la 19 subieron para hacerlo, tenían la esperanza de encontrar a Sullivan vivo en alguna de las plantas superiores al incendio.
Miller y Hughes fueron juntos mientras que Maya, Montgomery y Gibson fueron por otra zona.
Tras dar varias vueltas apagando las pequeñas zonas donde que seguían en llamas, principalmente eran zonas donde había materiales de construcción.
- ¿veis algo?- Preguntó Maya a los otros equipos.
- Nada.- Espetaron los diversos grupos que estaban haciendo la inspección en ese momento.
Todos siguieron con lo que estaban haciendo hasta que Miller gritó provocando que todos los equipos cercanos se acercasen donde estaban. Hughes había caído de rodillas y se había quitado los guantes para intentar tomarle el pulso a uno de los dos cuerpos inertes que allí había.
Maya llegó la primera y se encontró los dos cuerpos con el equipo de bomberos puesto, inertes en el suelo. Ella miro a Hughes que comprobó el pulso a los dos hombres y negó con la cabeza.
- Los hemos encontrado.- Dijo Maya a través de la radio.- Han muerto.- Explicó ella que se había girado para no verlos más. Era una sensación de rabia y de impotencia lo que la embargaba en ese momento. Tanto el equipo de Harris como el de Maya no habían podido evitar romper a llorar al enterarse de la noticia.
Maya soltó un fuerte grito de rabia y golpeó una de las columnas que había al lado con el puño. Notó como sus nudillos crujían al hacerlo, todos se giraron para mirarla y en el fondo ella estaba representando el dolor de todos.
ESTÁS LEYENDO
Sobreviviendo.
FanfictionMaya Bishop se encuentra en uno de los mejores momentos a nivel profesional pero a nivel personal su vida es un desastre, es cuando conoce a Carina deLuca que todo cambia. Por su parte Carina se encuentra dolida tras una dura ruptura.