Capítulo 13

3.4K 235 10
                                    

- Ya hemos parado todos los coches, Judith está con una familia que se esta atrapada en su coche. Todos están despiertos pero el padre tiene una herida muy grande en la barriga, sangra mucho....

- ¿Cuántos heridos hay?- Preguntó Maya.

- Hay 3 personas atrapadas en los coches. Los demás estamos fuera, y más o menos bien aunque algunos están mareados y desubicados.- Fue explicando el hombre que parecía haber tomado el control de la situación.

- Vale, para este paso tendrás que hablar con la doctora Grey, ella os explicará lo que tenéis que hacer. Harry, tú mantente siempre en contacto con nosotros e intenta que todos estén tranquilos, sé que puedes hacerlo.- Maya le dio el Walkie a Grey que tomo el relevo.

- Hola, Harry. Soy la doctora Grey y tú vas a ser mis manos ahí dentro así que ayúdame y yo te ayudaré a ti. Las heridas que sangran deben de ser taponadas con todo lo que tengáis que esté limpio, centraros en los heridos que estén inconscientes, repartiros los coches y que cada uno se haga cargo de sus pacientes. Acabáis de convertiros en médicos....

Maya asintió con la cabeza y se alejó para poder seguir ayudando en la retirada de escombros, intentaba entrar lo más pronto posible a ese túnel para intentar reducir al máximo los fallecidos además de asegurar la carga que tenía el camión que había explotado la primera vez.

Carina se había encargado de un par de niños que tenían algunos cortes y traumatismos mientras que Maya se acercó hacía la zona donde tenían los mapas estirados para buscar una manera de entrar en el túnel, allí estaba Miller y Sullivan.

- ¿Qué tenéis?- Preguntó Maya mirando todas las líneas que se habían trazado sobre los mapas.

- Nada aun... hemos entrado por la salida de emergencia más cercana y está tapada por los escombros.- Dijo Miller.

- ¿No hay ninguna forma de entrar?- Maya se acercó aún más y se quedó mirando fijamente todos las zonas cercanas al círculo rojo que marcaba el lugar del accidente.- ¿Habéis probado a entrar por la entrada de emergencia al otro lado?- Preguntó señalando el punto que estaba sin marcar.

- Sí, pero está demasiado lejos. Por ese lado los escombros son de mayor tamaño y quitarlos podría dañar aún más las infraestructuras.- Aseguró Sullivan.

- Vale, seguid buscando alguna solución mientras que yo reviso cómo va la situación.- Maya se alejó de ellos y fue a ver a Warren y a Vic que estaban atendiendo a los pasajeros de los coches que acababan de ser rescatados.

- ¿Todo bien?- Preguntó Maya mirando que todos parecían estar conscientes.

- Sí, estos están bien y sólo falta por sacar a una pareja del coche amarillo.- Dijo Warren señalando el lugar donde estaba el vehículo.

Maya se acercó al vehículo en cuestión y miró, por suerte ambos pasajeros estaban conscientes y no parecía que tuviesen heridas de demasiada gravedad por lo que simplemente dejó a Warren al cargo y ella volvió donde estaba Grey para ver como estaban las personas encerradas.

- ¿Cómo va todo?- Preguntó cuando vio que la doctora Grey soltaba el botón del Walkie para que no la escuchasen.

- Hay dos muertos según han dicho desde el interior, pero además hay dos personas muy graves. Una tiene un hierro atravesándole el abdomen y un niño tiene un fuerte traumatismo en la cabeza que lo hace estar desorientado y confuso.- Explicó mirando a la bombero.- Hay que entrar ahí lo antes posible.

- Estoy trabajando en ello, intenta mantenerlos a salvo...- Dijo Maya que se alejó para volver con el equipo que estaba buscando la forma de entrar.

Sobreviviendo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora