Capítulo 46

2.8K 200 14
                                    

- ¿Qué pasa por tu cabeza?- Preguntó la mujer mayor que no podía evitar sentir que Maya tenía cosas en su cabeza que no le contaba.

- No es nada...- Dijo intentando quitarle importancia.

- Entiendo si no quieres contarle a una vieja como yo, pero todo lo que te pasa por la cabeza al final afectara a tu vida así que si quieres un consejo de una mujer con más experiencia en la vida...

- No es eso...- Maya no quería hacer sentir mal a la otra mujer, pero no sabía como explicarle lo que estaba sintiendo en ese momento, a pesar de que habían conseguido una gran confianza en esos días.

- No te pongas nerviosa, no tienes que decirme nada. Solo quiero que estés bien y que puedas ser feliz con mi nieta, así que habla con alguien sobre todo lo que te pasa por la cabeza.- La mujer mayor le sonrió con cariño mientras que continuaba cocinando.

Maya se quedó pensando pues la persona a la que le contaría esas cosas llevaba semanas sin hablarle, realmente no había sabido nada de ella si no fuese porque había preguntado a toda la unidad por ella.

- Sabe...- Dijo Maya tras varios minutos de cocinar en silencio, un silencio cómodo y calmado.

- Dime.- Contestó la mujer mayor dejando lo que estaba haciendo para prestarle atención a la más joven.

- No quiero que se lo tome a mal, no quiero que piense que soy una mala compañía para Carina...- No pudo continuar porque la mujer la interrumpió.

- Jamás pensaría algo así, creo que eres la persona perfecta para mi nieta. Ambas son perfectas, se encuentran tan sincronizadas como el mejor reloj suizo.- Aseguró cogiendo el cuchillo con el que Maya cortaba para que parase y hablase con ella.- Ahora dime que te desasosiega.

- Siento que su mejor amiga, Gabriela, no acepta nuestra relación. Creo que ella no me ve con buenos ojos, y temo que eso haga que Carina se aleje de mi o que se aleje de ella.- Le confesó sin pensarlo mucho más pues sabía que de hacerlo acabaría por no contárselo.

La mujer comenzó a reír al ver el nerviosismo de la otra mujer, Maya no entendía absolutamente nada en ese momento. Ver a Isabela riendo le provocó cierto nerviosismo y enfado pues no entendía lo que estaba sucediendo.

- Gabriela no aceptaría a nadie como pareja de Carina.- Soltó ella tras recuperarse del ataque de risa mirando de manera tierna a la rubia.

- ¿Cómo?.- Preguntó Maya que no entendía nada.

- Gabriela se ha convertido en una madre sobreprotectora para Carina, no quiere a nadie cerca de ella porque siente que la van a lastimar y ella no puede permitirlo.- Explicó la mujer mayor.- Por eso ella es así, porque cree que si puedes aguantar su actitud y sus ácidos comentarios significa que mi nieta te importa lo suficiente. Sé que parece una manera absurda pero supongo que no tiene otra forma de hacerlo.- Añadió la italiana mirando a Maya que parecía estar más relajada.- Entre tú y yo, cuando fuiste a buscar a mi nieta me confesó que le gustabas para Carina y me preguntó mi opinión sobre ti.

- ¿Eso es bueno?.- Preguntó Maya que ahora sonrió levemente.

- Es mucho mejor que eso, casi tienes el visto bueno.- Dijo mientras se reía acompañada por la rubia.

Ambas estaban mucho más relajadas en ese momento, cocinaban tranquilamente mientras que Maya intentaba memorizar todos los trucos que la mujer mayor le daba para que todo saliese perfecto.

Después de haber cocinado durante gran parte de la tarde, Maya sacó su bikini y se lo colocó debajo de la ropa de deporte pues tenía pensado salir a correr un poco por la orilla de la playa para después poder darse uno de los últimos baños en esa magnifica playa.

Sobreviviendo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora