Capítulo 34

3.2K 212 4
                                    

- He recibido hace unos minutos el informe, la estructura del suelo no estaba terminada, había zonas que solo estaban cubiertas por maderas que hacían de puentes entre unas plataformas y otras. Nadie nos aviso de que esto era así, por lo que no éramos conscientes.- Explicó Maya a los tres.- Lo voy a poner todo en manos del jefe de bomberos ya que esa información debía de haberse sabido desde un principio.- Se podía ver el enfado de la capitana.- Además quiero que sepáis que asumiré todas las consecuencias...

- ¡De eso nada!.- Espetó Dean que había estado en silencio en todo momento.- En todo caso la culpa es mía.- Dijo el hombre que había sido el compañero de Sullivan en el rescate.

- Dean, tu estabas allí porque yo os ordené subir.- Explicó Maya.- En un caso como este la responsabilidad es del capitán.

- En todo caso es de quién no avisó de la falta de estructura.- Casi grito Travis que se sentía muy afectado en ese momento.- Ese incompetente ha matado a dos bomberos...- Antes de poder decir nada más él salió dando un portazo.

Los tres se quedaron en silencio unos segundos, Maya miraba a los dos bomberos sentados delante de ella. Vic parecía la más nerviosa de los dos.

- No se lo tengas en cuenta... él...- Vic no sabía como justificar la forma de hablar de Travis, al fin y al cabo, aunque Maya fuese su amiga sabía que no debía de hablarle así a un superior.

- Lo sé, es un momento difícil y para Travis más.- Explicó Maya que jamás tomaría represalias contra uno de sus bomberos por algo así, más sabiendo el estrés al que había estado expuestos tan solo unas horas antes.- Ahora marchaos a descansar. Le pediré al jefe de bomberos que nos de unos días libres para poder procesar todo esto, además os avisaré cuando el funeral esté organizado para asistir.- Explicó y vio a los dos levantarse.- Dean, quédate un segundo.- Le pidió y se levantó de su silla para cerrar la puerta una vez que Vic se había marchado.

- ¿Qué pasa?- Preguntó Miller que seguía sin poder hablar debido a los nervios.

- Nada, solo quiero que no te culpes por esto.- Explicó Maya.- Somos bomberos, somos humanos, Sullivan tuvo un accidente que no pudiste evitar ni tú ni nadie así que quiero que te repongas de esto, y que en caso de necesitarlo acudas a la psicóloga del cuerpo para que te ayude. Necesito a mi equipo más unido que nunca.- Dijo Maya abriendo los brazos para darle un abrazo al hombre que lo aceptó.

Tras unos minutos donde Miller se desahogo sobre el hombro de Bishop este se marchó, pudo ver a Vic en la puerta consolando a Travis y esperandolo. Era normal que todos estuviese afectados por la situación y que se sintiesen mal, no iba a ser fácil recuperarse de un golpe como ese por lo que había decidido pedirle unos días de descanso al capitán de bomberos para intentar que todos volviesen lo mejor posible. Además debía de pedir evaluación psicológica después de algo así.

Carina entró por la puerta cuando vio a todos los bomberos salir del despacho. Antes de eso había estado hablando y consolando a Travis. Ella lo había visto salir del despacho y vio como se sentó en las escaleras sin poder contener las lágrimas que caía por sus mejillas, en un impulso se sentó a su lado y el hombre sin mirarla y sin decir siguió llorando pero a la vez se sentía consolado. Él le contó lo que había pasado y ella lo consoló, sin conocerlo de nada hizo que el hombre se sintiese mejor y al menos pudiese respirar más tranquilo.

- ¿Qué ha pasado? -Preguntó una vez que se había sentado de nuevo.

- Nada.- Contestó Maya.- Están muy afectados y es normal.- Explicó la rubia dejándose caer cansada sobre su silla.- Le pediré al jefe de bomberos unos días para descansar y así intentar recuperarnos, no quiero que mi equipo se rompa. Somos la mejor unidad de toda la ciudad y tenemos el mejor tiempo de respuesta y los mejores datos de nuestras salidas y eso no podemos perderlo.- Dijo Maya mirando a la otra mujer.- Si perdemos esto no solo nosotros perdemos sino que lo hacen la gente de esta ciudad...

Sobreviviendo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora