Capitulo 2

4.6K 274 8
                                    

Travis se acercó a Maya que se encontraba bocarriba controlando la respiración debido al golpe que había recibido, el bebe seguía llorando en su pecho lo que era una buena señal, ese llanto sólo demostraba que el niño estaba consciente.

- Cógelo.- Murmuró ella abriendo un poco más su traje para que Travis pudiese sacarlo.- Llévalo con el médico.

- Tranquila, se ve bien.- Aseguró él cogiendo al niño en sus brazos.- ¿Tú como estás?

- Creo que me he roto el tobillo y tengo un fuerte dolor en la clavícula.- Aseguró ella sin moverse.- Llama a Ben pero lleva primero al niño a la ambulancia, yo estoy bien.

Travis asintió y se alejó con el bebe en los brazos, Ben apareció rápidamente con una mochila de primeros auxilios en sus manos. Además venía acompañado por los paramédicos de una de las ambulancias que traían una camilla.

- ¿Cómo te encuentras?- Preguntó Ben.

- Como si hubiese saltado de un segundo piso.- Aseguró ella que no se había movido ni un milímetro desde que había caído.- Creo que he empezado en el nuevo puesto con mal píe.- Murmuró mirando cómo el paramédico abría la camilla para subirla a ella.

- Creo que has intentado hacerte la heroína en el primer día y te ha salido regular, pero intentaremos que sólo quede en un susto.- Ben intentaba distraerla mientras inmovilizaba su cuello y revisaba el tobillo que se encontraba aun metido en las pesadas botas.- Creo que no es nada grave, al menos nada que no se pase con unos días en reposo pero para evitar cualquier problema te vamos a llevar al hospital.- Ben miró al paramédico y vio como este asintió y lo ayudó a subirla a la camilla, antes de poder hacer nada más Travis llegó junto con otra médica que los ayudo a llevar la camilla hasta la ambulancia.

- Controlad el fuego, Ben quedas al mando de todo.- Maya miró al hombre y este asintió.

Por suerte el fuego estaba prácticamente controlado y sólo faltaba realizar los informes de daños así como investigar el origen y las causas del incendio. Ben era apropiado para esas tareas y por eso decidió dejarlo al mando mientras que ella era trasladada al hospital más cercano para que le tratase las heridas.

Al llegar al hospital con la ayuda de los médicos que la iban a tratar consiguió quitarse el aparatoso traje ignífugo que llevaba puesto y se colocó en la camilla para ser trasladada y así poder hacerse las pruebas pertinentes. Tras varias radiografías y pruebas comprobaron que en el hombro sólo tenía una contusión que se pasaría en pocos días pero el tobillo sí se había fracturado por lo que requeriría de una inmovilización y de reposo absoluto. Los médicos habían recomendado pasar la noche ingresada por lo que Maya decidió aceptar no sin antes poner algunas pegas.

                                                                                                 M&C

Al llegar la noche el dolor había remitido, los analgésicos había hecho su parte y Maya se encontraba más tranquila después de haber hablado con su equipo y de haberse cerciorado de que nada más había sucedido, Travis había pasado a verla pero tenía guardia esa noche por lo que no pudo quedarse demasiado tiempo con ella. Maya prefirió no avisar a sus padres, estaba cansada de la cantaleta que siempre tenían sobre el peligro que suponía su trabajo y cómo debía dedicarse a otra cosa más propia para ella.

-¡Doctor!.- Llamó Maya al médico que la había atendido al entrar en la ambulancia.

-¿Se encuentra bien? ¿Tiene dolor?- Preguntó él leyendo el informe que tenía a los píes de la cama para así comprobar si había algo mal en su medicación.

Sobreviviendo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora