Carol, la Susurraespectros

101 3 1
                                    

En las tabernas de Bilgewater, en las calles de Zaun y algunos pueblos Jonicos deambulan muchas leyendas urbanas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En las tabernas de Bilgewater, en las calles de Zaun y algunos pueblos Jonicos deambulan muchas leyendas urbanas. La de la Susurradora es una de las más comentadas y al mismo tiempo de las más reales. Ya que la Susurradora existe.

Las historias hablan de una mujer vestida de blanco, con correas y cadenas, así como el rostro tapado por tela. Ella por lo general deambula en la noche hasta que se encuentra con una persona que le llame la atención, ocasionalmente niños. Ella intenta acercarse a él hablándole desde las sombras con otra voz que no sea la suya para que salga de su casa. La Susurradora no puede entrar por su propia cuenta, solo si es invitada a entrar.

Por lo general lo intenta de noche, cuando el cansancio y sueño hacen que su elegido sea más vulnerable. Cuando le abren la puerta, ella entra y asesina a todos los habitantes a excepción de aquel al que ha escogido, considerándolo un amigo al cual no hacer daño. En algunas versiones ella produce un chillido que literalmente explota las cabezas de sus víctimas; en otras les clava sus garras en el rostro para succionarles la vida.

También hay otra vertiente de la leyenda, en donde se dice que la Susurradora solo busca amigos y por ello recurre a los más pequeños, usando una voz con la que se sientan cómodos. Si el niño acepta su amistad y le deja pasar, la Susurradora se convertirá en una especie de talismán para él. Si le niega su amistad simplemente se irá decepcionada. Y si por un casual se le falta al respeto tras negarle la amistad, no dudará ni un segundo en asesinarlo. Eso sí, dejando a los padres o demás familia ilesa.

Existen muchas versiones del mito. En Bilgewater dicen que si ves su rostro morirás de un infarto. En Zaun comentan que aunque si decide no matar a las familias, de igual manera quedarán malditas y no podrán tener más descendencia. Dependiendo de la región es visto como un ente malévolo o benevolente. Hay inclusos quienes afirman que una vez fue humana y se llamaba Carol o Verónica.

Lo que sí saben las personas más sabidas, ocultistas y espectros, es que la Susurradora es real. Ella lleva existiendo desde mucho antes que la Ruina, que la niebla negra o que el imperio de Sahn-Uzal. Y a día de hoy ella continúa su recorrido buscando almas. Se desconoce si para ser amiga de ellas o si para un propósito más oscuro.


Antes de las series...

En las series la Susurradora frecuenta las Islas de las Sombras e incluso coopera por algún motivo no revelado con el soberano de estas, el Rey Arruinado. Debido a esto ha conocido a algunos entes y nigromantes, como los son Karthus o Morella. Aunque la mayoría prefiere mantenerse alejados de ella por lo siniestra y silenciosa que resulta. En algún momento Mayym contó su historia a una joven Akali, volviéndose una historia favorita para esta.


Terrores de Runeterra

La Susurraespectros aparece por primera vez en Parte 26: Noche de Terror, donde habiendo atormentado a un grupo de trabajadores, ahora se acerca a una familia interesada por atraer al hijo pequeño imitando la voz de su hermana. Esto falla y su anterior presa les informa a la familia sobre quién es ella y que seguramente quiera matarles a todos.

Archivo Personajes LORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora