Uchar, el Imperecedero

81 3 0
                                    

Nacido en el reino de Camavor, el hombre que algún día sería conocido como Uchar creció bajo las creencias de su padre, un prestigioso obispo del reino

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nacido en el reino de Camavor, el hombre que algún día sería conocido como Uchar creció bajo las creencias de su padre, un prestigioso obispo del reino. Su padre aspiraba a que su hijo tomase el relevo, sin embargo él no quería tal puesto a pesar de compartir su fe. 

Cuando el joven Viego fue nombrado rey, el joven vio en su nuevo monarca a un hombre que, aunque aparentemente inexperto, podría revitalizar algunas de las costumbres del reino. No fue hasta que la desgracia azotó el reino y la reina Isolde falleció, que prestó sus servicios a Viego para orar por el alma de su esposa.

Viego inicialmente se negó, pero acabó aceptando pensando que sus oraciones podrían salvar el alma de su amada durante el tiempo suficiente mientras buscaba una cura. Finalmente el rey oiría de unas islas que podrían salvar a su amada y decidió marchar junto a varios de sus hombres, incluido el joven creyente. En las llamadas Islas Bendecidas fue testigo de cómo se inició el conflicto, intentando detenerlo sin demasiado éxito.

En el punto más álgido de la batalla y optando por ayudar a Kalista, alzó su voz para atraer a los soldados fieles a ella, que aún estaban en el barco. Sin embargo esta decisión resulto nefasta cuando repentinamente llegó la niebla negra  y con ella el mártir pasó a convertirse en algo inimaginable. Ahora no era más que un espectro, cuya fe poco a poco se fue consumiendo hasta desaparecer, decepcionado por haber sido abandonado por Dios se entregó a las Islas de las Sombras como un habitante más.

Aún portaba su vara, aunque parcialmente destrozada, y se percató de que el ahora Rey Arruinado le había otorgado un don inadvertidamente. Tenía el poder de localizar y llamar a cualquier alma que pisase las islas. Con sus ideales rotos, encontró consuelo en muerte y en otros entes cuyos destinos se torcieron. Con el tiempo olvidó su nombre humano y acabó siendo conocido como Uchar, aquel que siguió firme aún con sus creencias rotas.

Desde hace siglos vaga sin mucha motivación por la antigua Helia, procurando ayudar a sus antiguos y nuevos compañeros en sus labores. Por muy fatídicas que sean. Siendo su lealtad al Rey lo único que le queda de sus días mortales.


Antes de las series...

Durante los siglos que estuvo rondando Helia acabó asentándose en una colina en concreto a reflexionar. Por sus facultades es que varios espectros a menudo acudían a él en busca de localizar un alma o espectro. En un momento dado conoció a algunos entes entre los cuales se encontraban Ledros, Karthus o Minerva.


Los One-Shots de Jason

Uchar aparece brevemente en Promesas de un Caballero, cuando Ledros acude a él para que localice a Kalista. Inicialmente reticente, acaba aceptando y revelándole que esta se encuentra actualmente en Shurima. Antes de que se vaya le advierte de otra presencia, pero este no le hace demasiado caso y simplemente se marcha.


Terrores de Runeterra

En la Parte 29: Vuestro lugar, Karthus y Minerva acuden a él para que localice un alma que ya no se encuentra en las Islas de las Sombras. Él se sorprende de que el liche requiera de sus servicios y le pregunta por qué quiere encontrarlo. Si bien Karthus no le da una respuesta directa, sí le promete que será de utilidad para el rey, por lo cual acaba accediendo.

Él hace un breve cameo en Parte 31: Advertencia junto con el resto de entes que reciben a Karthus cuando regresa. Si bien no se comenta, probablemente fuese él quien los llamase para acudir al reencuentro.


Las Desventuras de Gwen

Uchar hace una breve aparición en la Parte 11: Reinas, donde se revela que la Reina Sangrienta acudió a él para averiguar dónde se encontraba Gwendoline. Una vez que supo que se estaba en Freljord fue a buscarla y una vez regresó demostró una gran falta de agradecimiento por su parte, al contrario que la princesa que le dio las gracias por hallarla. 

Reaparece en la Parte 22: Runeterra, donde la Reina Sangrienta nuevamente pide que use sus habilidades, aunque en esta ocasión para que la ayude a enseñarle a Gwen cómo es el reino de Demacia. Uchar usó su don para observar Demacia localizando el alma de Fiddlesticks, mientras que Zorina hizo uso de su propia magia para que la niña pudiese verlo. Tras la experiencia el espectro se sintió satisfecho de la multitud de agradecimientos que le dio la princesa.


Personalidad y Características

En las series Uchar ha sido representado como un ente al que no le molesta socializar con otros espectros, aunque sí parece guardar algo de desdén por aquellos que le ven con malos ojos. Es por esto que a nigromantes como Yorick o Ledros no les tiene demasiado aprecio. También pareció disgustado por el trato que le dio Zorina, y por el contrario se mostró conforme con los agradecimientos de Gwen.

En vida fue un joven bastante devoto, que siempre procuraba usar sus creencias para traer paz a las personas o al menos calmar momentáneamente su dolor. Cuando la niebla negra y la ruina llegaron a él, acabó viendo ese estado de no-muerte como la perdida de todo en lo que él creía, perdiendo la fe que había promulgado durante años.

Uchar fue una de las personas que apoyaba a Viego como rey de Camavor, ya que creía que con el tiempo podría ser el cambio que necesitaban. Cuando acudió a orar por la reina lo hizo de buena fe y agradeció que su majestad le dejara ejercer su labor. Este factor es el único rastro de fe que le quedó tras convertirse en un espectro, manteniéndose extremadamente leal y fiel al Rey Arruinado, aunque esto no quita de que intentase frenar la masacre que organizó en Helia. Siendo bastante pacífico, se puso del lado de Kalista e intentó defender a los isleños.

Su lealtad llega a tal punto que siempre que ayuda a un ente pregunta inquisitivamente por sus intenciones, no queriendo generar problemas a su monarca. Cuando Karthus le aseguró que con su ayuda Viego podría alcanzar más gloria que nunca le ayudó sin pensárselo dos veces. Así mismo no dudó en ayudar a Zorina a que la princesa Gwendoline fuese feliz, incluso a sabiendas de que sus planes podrían no funcionar.

Con los siglos Uchar parece haber aceptado su situación actual y sin sus creencias anteriores ve todo con cierto optimismo. Aún así no está tan conforme con su apariencia actual, prefiriendo cómo lucía cuando estaba vivo. También ha desarrollado un poco de ego, aunque este suele ser momentáneo o dura poco en presencia de otros entes. 


Apariciones

-Terrores de Runeterra: Parte 29, 31 (cameo)

-Las Desventuras de Gwen: Parte 11, 22

-Los One-Shots de Jason: Promesas de un Caballero


Curiosidades

- Junto con el Emisor Etéreo, la Soldado Camavorana, el Carnicero Voraz y el Portador de la Llama. Pertenece a un grupo de espectros que llevan los nombres de los hijos de Erlik, un grupo de demonios de la mitología turca. En su caso es por Uchar Han, dios de los informantes.

- Originalmente su nombre iba a ser Eón, en referencia al dios de la mitología griega que representaba el tiempo y la eternidad.

- Tanto su nombre como sus orígenes y poderes no son canónicos de Legends of Runeterra. Estos han sido creados libremente por el escritor.

- El splash art utilizado en la ficha es realmente su splash art alternativo.

Archivo Personajes LORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora