Sabina, la Bromista Espectral

87 2 1
                                    

Sabina siempre fue desde muy pequeña una niña bastante huraña

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sabina siempre fue desde muy pequeña una niña bastante huraña. Le traía problemas a sus padres, les hacía jugarretas a otros niños y contaba historias de terror a los que eran mucho más pequeños que ella. Todo el pueblo le tenía bastante manía pese a su temprana edad, siendo una excepción su padre, un hábil carpintero. 

A pesar de la negativa de su madre, su padre optó por regalarle por su cumpleaños un balancín hecho por él mismo, que colocó en un árbol curvo que tenían en su jardín. Sabina disfrutaba horas y horas de columpiarse, evitando meterse en problemas mientras allí estuviese. Parecían haber alcanzado una solución temporal, hasta que la niebla negra y la ruina llegaron al poblado tan rápido que ninguno de sus habitantes pudieron huir.

El alma de jovial y algo mezquina de la chica lograron prevalecer, jugando aún en su balancín aún siendo un fantasma. Cuando una tropa Demaciana llegó a las islas, ella quiso divertirse a costa de ellos, por lo que usó sus nuevos poderes para atraerlos hasta su columpio creando voces de niños que los humanos conocían. Una vez llegaron y vieron el engaño uno de los soldados le disparó una flecha.

Esto no hizo daño a Sabina, pero sí la enfadó. Usando su magia levantó al árbol de su columpio y creó una enorme aberración que persiguió y atacó a todo el escuadrón. Desde ese momento Sabina está más feliz que nunca, ya que puede recorrer las Islas de las Sombras eternamente sin necesidad de bajarse de su divertido balancín.


Antes de las series...

En algún momento sin concretar Sabina conoció a algunos espectros de las Islas de las Sombras como son Karthus y la Matrona Espectral. Además, su enfrentamiento fue con la Vanguardia Intrépida.


Terrores de Runeterra

Sabina apareció por primera vez en Parte 6: Tonta festividad, donde frecuenta un pequeño pueblecito donde celebran el Harrowing para calmar a los muertos. Allí pide caramelos a una mujer, la señora Hill, que se niega y le echa de mala manera. Ella a continuación se mete en su casa y empieza a asustarla con sus poderes.

Cuando finalmente está decidida a hacerle algún tipo de castigo físico (o matarla), la señora Hill le da involuntariamente una chocolatina. Sabina acepta la golosina como pago y se marcha de la misma manera en la que llegó, aunque dejando algo traumatizada a la mujer.

Más adelante en Parte 31: Advertencia, hace una breve aparición junto a otros espectros de las Islas de las Sombras, que reciben a Karthus cuando ven que este ha regresado y completado su misión.


El Rey Arruinado

Sabina tiene una aparición en la Parte 26: Niebla blanca, como uno de los espectros de las Islas de las Sombras que la Reina Sangrienta comanda para atacar a la tripulación de Gangplank. Ella se ríe alegremente mientras comenta que por fin va a poder jugar con más gente. Si bien no se muestra el resultado de la batalla cedieron su ataque por ordenes de Viego.


Las Desventuras de Gwen

Durante la serie Sabina tiene un rol destacado, siendo la primera amiga que hace Gwen en su existencia. Previo a este suceso apareció brevemente en la Parte 6: Otro lugar donde forma parte de los espectros del Bar Sin Nombre que se unen a cantar con Michal, expresando cuánto le encantan los Harrowings y cómo desearía que hubiese uno cada día. Tras esto conoce a Gwen en la Parte 7: Compañera de juegos, donde Morella se la presenta para que pueda jugar con alguien de su edad.

Gwen y Sabina congenian mientras están en los columpios divirtiéndose, hasta que la princesa cae accidentalmente por uno de los portales de Vex. En la Parte 14: Romper las reglas vuelve a jugar con Gwen en el patio de su palacio, donde aprovecha para hablarle de los Harrowings anuales que ocurren por Runeterra. Esta conversación es termina con la llegada de Vex, con quien la yordle empieza a discutir por su tétrica actitud. La discusión entre ambas la distraen lo suficiente para evitar que Gwen caiga por uno de los portales.

Más adelante en la Parte 17: Amigas la visita cuando descubre que ha sido castigada, revelando que fue ella quien avisó a su padre de todo lo ocurrido. Tras dejarle claro que fue algo que hizo porque estaba preocupada, empiezan a hablar sobre lo ocurrido con Zorina, después de que Gwen le pida consejo. En la Parte 25: Primas vuelven a hablar mientras se columpian, en esta ocasión con la muñeca haciéndole preguntas sobre su vida antes de la niebla.


Personalidad y Características

En las series ha sido representada como una niña a la que le encanta reír y pasarlo bien. Sabina puede llegar a divertirse con cosas muy inocentes como pedir caramelos o cantar, pero también puede encontrar entretenido atacar, asustar o meterse con la gente. Este humor suyo puede llegar a pasar algunos límites, ya que sus trucos provocaron que muchos soldados Demacianos quedasen muy traumatizados. 

Sabina ha demostrado cierto gusto por los dulces y por celebrar el Harrowing como algunos mortales lo hacen, prefiriendo emplear su tiempo en esto más que en recolectar almas. Su nivel de poder también parece proporcional a su estado de animo.

A pesar de ser una niña Sabina no tiene un sentimiento de soledad o necesidad de conocer a gente de su edad. Le gusta la compañía de su árbol balancín así como de Morella, aunque no le considera una figura maternal sino más bien como una tutora. En Gwen pudo encontrar a su primera amiga, con la cual desarrolló una amistad bastante sana y llegando a preocuparse por su seguridad cuando vio que había desaparecido. También intenta ayudarla con sus dilemas existenciales a pesar de que su visión de la vida es bastante diferente al suyo.

Estando muerta Sabina parece haber mantenido su personalidad mortal, siendo bastante despreocupada y cometiendo algunos actos sin medir sus repercusiones. Lo que más le gusta a Sabina es estar en su columpio, el único sitio donde se siente plenamente feliz. Algo retorcida y siniestra, Sabina entiende el concepto de la muerte, aunque al contrario que Karthus no parece respetarla demasiado o tenerlo en consideración.


Apariciones

-Terrores de Runeterra: Partes 6-7, 31

-El Rey Arruinado: Parte 26

-Las Desventuras de Gwen: Partes 6-8, 14, 17, 25


Curiosidades

- Su nombre, Sabina, es en referencia al árbol del mismo nombre. Otros nombres descartados para ella eran Oak y Sémola.

- Aunque Morella la considera una de sus hijas el sentimiento no es recíproco. Aún así le tiene mucho cariño y en varios aspectos piensa en ella como una mejor tutora de lo que pudo haber sido alguna vez su madre real.

- Sabina fue la primera amiga que hizo Gwen. Y al mismo tiempo Gwendoline fue la primera amistad que Sabina pudo hacer en más de mil años.

- Tanto su nombre como sus orígenes no son canónicos del Legends of Runeterra. Fueron creados directamente por el escritor. A excepción de su encuentro del ejército Demaciano, el cual sí tuvo lugar.

Archivo Personajes LORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora