28. Kibitzer

362 42 9
                                    

(Tn)

— pero que conveniente, no?– el eco de aquella voz me deja en alerta, me gustaría no haber tenido que escucharla nunca más– me dices que estás teniendo problemas justo cuando llego...

La conversación que Spandam y la agente del CP0 tienen con Morgan es tensa a tal punto que mi respiración tranca.

Retrocedí unos pasos mudos hasta quedar detrás de Law, me sentí inestable y necesité apoyarme en la pared, puede que no los hayamos visto directamente, pero desde el final de estos escalones, al fondo del oscuro pasillo en el cual estamos escondidos podemos ver las sombras y escuchar sus voces que vienen de lo alto.

A pesar de todo tenemos la ventaja del factor sorpresa, podemos escuchar todo lo que sucede esperando que no se asomen aquí abajo.

— veo que están teniendo problemas con los prisioneros, es habitual?– pregunta Stussy– minutos atrás todo parecía en orden

—... pues ahora no lo está, o acaso no viste lo mismo que yo? No me queda más que confiar en mis hombres para remediarlo– la voz ronca de Morgan gana un tono arrogante– ...y traer a los prisioneros en las condiciones que sean posibles.

— la necesito viva!- grita Spandam infantil, su voz es áspera– o acaso quieres que active el BusterCall en esta miserable isla? No olvides lo que está en juego!

Coloqué una mano sobre el hombro de Law y lo observé alerta, este asintió entendiendo la gravedad de lo que acabamos de escuchar. Siento la fuerza de su brazo con mi agarre, sus músculos están tensos.

— Puedo saber por qué es tan importante mantenerla con vida?– ella insiste en llevar la conversación a otra parte.

— tenemos cosas que hablar, es una persona muy interesante– él hace una pausa y deja salir un suspiro odioso, veo su sombra andar de un lado a otro– puede que ahora, con ella a solas, me diga sus secretos y encuentre algo más que hacer con ella, de cualquier forma nadie sentirá su falta...

Mi necesidad de seguridad es mayor que mi orgullo por lo que me aferro cada vez más al brazo de Law, él no dice nada, pero me observa por el rabillo del ojo a medida que escucha la conversación.

— ...y es que no es sorpresa, ella tiene ese talento especial para el desastre...–agrega con gracia– quien se le acerca demasiado acaba muerto...

Mi estómago da un vuelco, no puedo levantar la cabeza, no quiero ni ver su sombra. Enfoco mi vista en las manos tatuadas de quien me acompaña, están sosteniendo la katana con fuerza.

— ya veo– dice la mujer en un suspiro– en ese caso tendré que ser mejor...

Era confuso entender lo que sucedía con lo que tenemos, pero al escuchar el sonido metálico de algo cayendo por las escaleras, supimos que no podía ser nada bueno. Era una granada que suelta gas, apareció frente a nosotros dejándonos en alerta.

Law fue el primero en reaccionar y nos teletransportó fuera del túnel, ahora está frente a mí, entre los enemigos y yo en el nivel en el que se encuentra la salida.

La distancia entre nosotros y ellos es considerable, pero dado al dominio de las técnicas del CP0 de Stussy y los trucos de Morgan no hay lugar seguro. Vi a mi alrededor y esto parece confirmar lo que imaginaba, es la sala principal del templo abandonado, con columnas y estatuas, es amplia, antigua y dominada por las plantas y humedad.

La salida está detrás de nosotros, pero no hay como escapar hasta vencerlos, ya que corremos el riesgo de que activen el BusterCall.

— (tn)! Que gusto!– la ironía transborda en Spandam, tiene sus manos juntas– esa no es forma de saludar a tus compañeros tras tanto tiempo, aunque no es de extrañar recordando lo que le hiciste a tu último colega

Fantasma - (Law x Tn) One Piece Fanfic Trafalgar LawDonde viven las historias. Descúbrelo ahora