Capítulo 18

111 19 10
                                    

LA TRISTESSE DU DIABLE

"SECRETS"

un mes después

Soledad se acerca al chico y lo abraza con fuerza para evitar que siga empacando.

Gerald es un loco del orden y puede estar horas organizando una simple maleta.

—Creo que te alegras de que nos hayamos quedado más tiempo.
—Me alegro por todo.
—Yo también.
—Pero me siento ofendido de que Manuel no me haya presentado oficialmente a esa morena.
—¿Crees que la lleve a la boda? Aún queda tiempo.
—No creo, pero está bien, solo quiero que me la presente para darle el visto bueno.
—Nunca pensé que iba a ver a Manu con otra.
—Lo sé, ni yo, y eso que era lo que quería.
—¿Ves que al final solo necesitaba tiempo?
—Si.
—Ustedes dos son adorables —se ríe— lo quieres más que a nosotros.
—Los quiero a todos por igual porque son mí familia.

Se agacha un poco y le habla al vientre apenas notorio de su chica.

—A ti te quiero más pero no le digas a tu madre.
—Ey, que te oigo —se ríe.
—Broma, broma —se acerca a besarla.

—Bueno, mientras tus armas y desarmas tu maleta yo voy a recostarme un rato.
—Perfecto porque esto va a tomarme un buen rato.

Vuelve a sacar algunas camisetas y las reordena en un patrón de color distinto al anterior mientras Soledad solo se ríe.

—Ahora mis noticias están en francés.
—¿Por qué? ¿Ya cambiaste el idioma?
—No, es una nota.
—¿Al menos está bien escrito?
—Yo...

—¿Qué? —la observa—¿Estás bien? ¿Qué pasó?

Lo mira unos segundos y le alcanza el móvil con prisa.

—Pero que te...

⸺ LA TRISTESSE DU DIABLE ⸺
Por B.U

Constantemente nos preguntamos que lleva a la gente a ser como es, y entiendo ahora, que es una respuesta más simple de la que podríais ponernos a imaginar tratando de ser extremadamente profundos: es la vida, sin más.

Una tarde, charlando con una amiga sobre las celebridades relevantes del momento me hice el mismo cuestionamiento, pero con una persona en particular en mente: ¿Por qué Manuel Müller es como es? ¿Qué fue lo que hizo que un chico que quedo segundo en un concurso de talentos aprovechase esa fama para volverse un frio mujeriego rompecorazones? ¿Por qué alguien elegiría una imagen tan frívola y distante para mostrarse ante los demás si antes parecía ser todo lo contrarío?

Pensé en algo simple, en algún interés monetario que solo podría ser conseguido con una imagen que atrajese toda la atención necesaria para llegar a donde estaba hoy, y estaba tan segura de eso que casi no me permito averiguar más sobre ello.
Pero para mi sorpresa, si que había más.

Un más que nunca fue interesante para nadie más, supongo por subestimar las razones tanto como yo lo hice en su momento.

¿Qué llevo a Manuel a decidir que esa fama era la que quería como base para sostener una carrera exitosa tantos años?

¿Por qué era mejor ser un chico distante a ser el humilde jovencito que amaba la danza?

La vida.

El amor.
La perdida.

El dolor...

Y la tristeza que viene después de tenerlo todo, aunque sigas teniéndolo todo.
La soledad del éxito.

La paga, que irónicamente, parecía haber sido el sacrificio que tuvo que hacer para llegar a la cima.
Una cima que, quizá, jamás podría volver a llenarlo como lo lleno aquello que tuvo antes de ese último programa al aire.

Una cima que pareció haberle quitado lo único con lo que si quería conectar y tener una imagen real: el amor.

⸺ ⸺ ⸺

Debajo de este encabezado, con una buena calidad que realmente asusta, hay una foto de él y Clara.

Solo Manuel tiene esas fotos... ¿Cómo puede ser que estén en la prensa?

¿Cómo es que lo saben todo?

Mira a su novia que aún mantiene su gesto de preocupación y parece que este responde su duda, o confirma la respuesta que se asomaba en alguna parte de su mente.

Ha sido la chica del baile.

20

La tristesse du Diable [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora